Acierta con tu combinación de colores, sigue esta sencilla regla

¿Tienes dudas para combinar tus colores?

dormitorio-regla-60-30-10Aquí te contamos una sencilla regla que nunca te fallará

Uno de los problemas más habituales a la hora de decorar es elegir la combinación de colores correcta. Una vez elegido el color principal y los secundarios suele surgir el problema de cómo combinarlos o qué paredes pintar con esos colores. Por ello, os proponemos la utilización de la regla de 60-30-10 para combinar colores en decoración.

La regla 60-30-10 para combinar colores en decoración

Esta regla de decoración es una manera de decorar diferentes estancias de manera sencilla. No hace falta que se cumpla al 100% pero es muy aconsejable para saber cómo distribuir la cantidad de color o colores al decorar.Los números 60-30-10 corresponden al % que hay que utilizar en cuanto a cantidad de pintura. Es decir, uno de los colores sería para utilizar en un 60% de la estancia, otro de ellos en un 30% y por último, el tercer color en un 10%. De modo que los colores quedarían repartidos de esta manera:

-60% con el color dominante o principal

-30% con el color secundario

-10% con el color de acento o color para pequeños detalles

Si aplicamos esta teoría o regla a la realidad, hay que tener en cuenta que la división de color tampoco tiene que ser totalmente exacta. Es más bien una opción para orientarse a la hora de utilizar los diferentes colores.

sofa verde