¿Cómo hacer jabón de glicerina?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En Juliá Pinturas nos encantan las manualidades y, aprovechando que la corriente DIY (do it yourself) está cogiendo cada vez más fuerza, te presentamos un reto muy fácil: ¡hacer jabón casero de glicerina! En este post te explicamos los beneficios del jabón de glicerina y te enseñamos paso a paso cómo hacerlo con los materiales que tenemos en nuestras tiendas. Es muy fácil y rápido. ¡En poco más de media hora tendrás tu jabón natural!

Los beneficios del jabón a glicerina para la piel

El jabón de glicerina es uno de los mejores y más hidratantes jabones para la limpieza de la piel, además de barato y fácil de hacer. Uno de sus beneficios es su componente principal, la glicerina: un aceite vegetal muy utilizado en cosmética y productos para la higiene corporal por sus propiedades hidratantes y antibacterianas. Estas propiedades ayudan a suavizar la piel, aumentar su elasticidad y evitar irritaciones cutáneas.

Otro beneficio del jabón de glicerina es su pH neutro. Este pH es muy parecido al de la piel de los humanos, por lo que no resulta nada agresivo para la dermis, a diferencia de la mayoría de los geles de baño industriales. Además, le puedes agregar aromas y colores para adaptarlo a tus gustos o preferencias.

Material para hacer jabón de glicerina

Para hacer tu jabón natural de glicerina tan solo necesitas tres ingredientes y un molde. Toma nota y ven a Juliá Pinturas a por tu material:

  • Base de jabón de glicerina transparente o blanco
  • Esencias para perfumar
  • Colorantes vegetales líquidos o en polvo (si son en polvo, hay que diluirlos con aceite de vaselina, almendra, oliva…)
  • Moldes, mejor si son de silicona.

 

Hacer Jabones gliceria Pinturas Julía 2 1

Tu jabón de glicerina paso a paso:

La receta es tan sencilla como rápida. Presta atención:

  1. Derrite la glicerina en el microondas o al baño de maría. Vigílala y remuévela cada 30 segundos para evitar que se queme.
  2. Agrega el aroma y luego el color vegetal. Es mejor que el jabón quede algo transparente para no saturarlo, pero esto ya depende de tu gusto.
  3. Si quieres agregar semillas, pétalos u hojas ¡es el momento!
  4. Vierte la mezcla en el molde de silicona.
  5. Deja enfriar unos 20-30 minutos

 

Y listo, ¡tu jabón de glicerina casero ya está listo para utilizar! Ha sido fácil, ¿verdad? Ahora tan solo benefíciate de tu jabón natural y de sus maravillosas propiedades.

Preguntas Frecuentes sobre ¿Cómo hacer jabón de glicerina?

¿Qué es la glicerina?

Se trata de compuesto orgánico a base de alcohol, de consistencia viscosa y carente de color que se encuentra presente en todas las grasas naturales, ya sea de origen animal o vegetal.

¿Cuál es la fórmula de la glicerina?

La glicerina, también conocida como glicerol, corresponde a la fórmula estructural: C3H8O3.

Beneficios del jabón de glicerina

El jabón de glicerina suaviza, nutre, revitaliza y exfolia la piel. Se puede aplicar a cualquier tipo de piel: desde pieles secas hasta grasas con tendencia acneica.

Efectos de la glicerina en la piel

La glicerina tiene un efecto hidratante y antienvejecimiento. Retiene el agua en la piel, por lo que evita la deshidratación de la dermis y la protege de factores externos. También frena las arrugas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Más
artículos

comprar pintura en mallorca
Cupón de bienvenida

10% de descuento en tu primera compra.
Escribe esto, antes de hacer el pago:

Bienvenido

Bienvenid@, ¿en qué te podemos ayudar?