¿Cómo pintar los azulejos?

como pintar azulejos

Ya sea por antigüedad o por cambio de estilo, muchas veces nos planteamos cambiar los azulejos de nuestro baño o cocina. Pero cuando te decides y empiezas a visualizar tu baño ideal… el recordatorio de la obra que hay detrás destruye tu sueño y te hace retroceder hasta volver al punto de inicio.

Pues bien, estamos encantados de poder decirte que el cambio es posible y, además, de forma rápida, económica y sin obra. ¿Cómo? ¡Pintando los azulejos! y ¿Cómo pintar azulejos?, en este post te lo explicamos claramente.

Para pintar azulejos solo necesitas los materiales y consejos adecuados y ganas de volver a visualizar el baño o la cocina de tus sueños.

Pintura especial para azulejos

Debes saber que en el mercado existen dos tipos de esmaltes para pintar azulejos. Estos son: esmaltes monocomponentes y esmaltes bicomponentes. El primer tipo está compuesto de un solo producto y se aplica directamente, mientras que el segundo es la mezcla de dos productos y se aplica después de hacer el mix.

Los colores de pintura para azulejos comprenden una amplia paleta. Lo importante es saber elegir el color adecuado para tu baño o cocina según sus características y el aspecto que le quieras dar. Ten en cuenta que para baños pequeños y sin ventada, el mejor color para tu esmalte será un tono claro para ganar a amplitud y luminosidad. Si el baño es más grande, puedes combinar tonos claros e intensos

¿Cómo Pintar azulejos?

Antes de empezar, debes hacerte con el kit de material. Este consiste en el esmalte, un rodillo de pelo corto tipo velour, una cinta de carrocero y una brocha para las zonas difíciles.

Una vez lo tienes todo sobre la mesa, es muy importante que limpies bien los azulejos, insistiendo un poco más en las juntas. Elimina restos de cal, jabón y grasa en el caso de las cocinas. No es necesario aplicar una capa de imprimación antes de comenzar.

Ha llegado la hora de pintar. Remueve el esmalte de arriba a abajo y aplica una fina capa encima de los azulejos con el rodillo. Seguramente bastará una capa para cubrir bien los azulejos. En el caso de que necesites otra capa, deberás esperar unas 3 horas a que se seque bien la primera antes de aplicar la segunda.

Finalmente, ¡no te olvides de ventilar al máximo!

¿Qué tipos de pintura para azulejos existen?

Hay dos tipos de pintura para azulejos: el esmalte monocomponente y el esmalte bicomponente. El primero, compuesto por un solo producto, se aplica directamente sobre el azulejo. El segundo, compuesto por dos productos, debe ser mezclado justo antes de empezar a pintar.

¿Cuáles son los mejores colores de pintura para azulejos?

Dependerá de tu gusto e intenciones. Claro está que los colores claros aportan amplitud y luminosidad. Aunque hay más vida después del blanco: beig, gris claro, azul celeste… Si tienes la suerte de contar con un baño grande, apuesta por la combinación de tonalidades o colores intensos.

¿Cómo limpio los azulejos antes de pintar?

Los trucos de limpieza de la abuela son los mejores. Para desengrasar tus azulejos y dejarlos impolutos antes de pintarlos, te aconsejamos una mezcla de agua templada, jabón y vinagre blanco.

¿Con qué pinto los azulejos?

Para pintar azulejos te recomendamos utilizar un rodillo de pelo corto tipo velour. Este rodillo de pelo corto y fino es ideal para aplicar barnices, esmaltes, etc., y conseguir un acabo profesional. Para las zonas más difíciles, utiliza la brocha.

¿Cómo pinto las juntas de los azulejos?

No pintes las juntas con la brocha, puede quedar marca. Pinta las juntas con el rodillo a la vez que pintas los azulejos. En el caso de que quieras marcar las juntas en blanco, utiliza un rotulador especial para ellas.  En este video te mostramos como Esmaltar la Bañera y Pintar Azulejos.

Más
artículos

comprar pintura en mallorca
Cupón de bienvenida

10% de descuento en tu primera compra.
Escribe esto, antes de hacer el pago:

Bienvenido

Bienvenid@, ¿en qué te podemos ayudar?