AHORA DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS EN TODA LA TIENDA
AHORA DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS
ESTE VERANO DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS

Filtrar productos

Exterior/Interior

Elige tu Tono

Acabado

Precio

Mostrando los 3 resultados

Pinturas ecologicas para paredes y techos

Tipos de pinturas ecológicas

Hoy la oferta de pinturas ecológicas es amplia. La más usada en paredes y techos de interior es la pintura plástica mate ecológica. Es la pintura de siempre, pero con menor cantidad de COV: compuestos orgánicos volátiles. En el extremo opuesto están las pinturas de cal, silicato y arcilla, que son las naturales.

Por otro lado, para lacar muebles y elementos de carpintería, tanto si son metálicos como si son de madera, se puede recurrir a esmaltes ecológicos.

Pinturas ecológicas de cal

La cal ya se usaba antiguamente para encalar las fachadas de edificios —los pueblos blancos de Andalucía son testigo de ello—. La pintura tradicional tiene limitaciones de agarre según la superficie. Sin embargo, las nuevas pinturas ecológicas a la cal incluyen aditivos y resinas vegetales que mejoran la adherencia.

La pintura de cal se pueden usar para pintar paredes y techos en interior y exterior. No obstante, hay que tener en cuenta que el soporte debe ser preferiblemente mineral o bien imprimarse con un producto que lo haga compatible con esta pintura. De no ser así, la pintura de cal podría presentar problemas de agarre.

Hay pinturas modernas a la cal que incluyen una resina en su fórmula que mejora de manera notable la adherencia. Las pinturas de cal son baratas. Las hay de muchas marcas, fabricantes y colores. Su precio es similar o ligeramente superior al de la pintura plástica ecológica

 

Pinturas de arcilla

La de arcilla es menos resistente que la pintura de cal. También es más cara. Sin embargo, la pintura ecológica de arcilla tiene algunas interesantes ventajas. Por ejemplo, permite reparar zonas puntuales sin que se aprecien cambios de color. Es decir, sin pintar paños enteros.

No obstante, la pintura clásica de arcilla se disuelve con el agua. Por ello es poco apta para zonas de alto tránsito. Se desaconseja para pintar estancias de paso sometidas a roces.

Para solucionar el problema anterior, algunos fabricantes ofrecen pintura de arcilla mixta. Se añade silicato potásico a la fórmula para lograr una pintura ecológica más resistente. Su precio es más elevado.

Pinturas de silicato

Las pinturas de silicato, como las ofrecidas por Keim, son posiblemente las mejores pinturas ecológicas en cuanto a resistencia. No son pinturas baratas. De hecho, son muy caras. Y ese es su inconveniente. Sin embargo, son magníficas pinturas, de gran calidad y excepcionalmente duraderas.

Son testigos de lo anterior ciertos edificios que conservan su fachada en perfecto estado de conservación, pintada con pintura de silicato hace más de 100 años.

Sin embargo, las pinturas de silicato clásicas solo son compatibles con soportes minerales. En otros términos: no sirven para pintar sobre pintura plástica.

Las pinturas de sol-silicato llevan en su fórmula un sustrato mineral: polvo de sílice. Este componente hace viable la silicificación o petrificación del silicato sobre soportes no compatibles.

La silicificación es el proceso químico por el cual las pinturas de silicato endurecen sobre el soporte. La pintura penetra ligeramente en la pared y forma una costra pétrea. Esta capa mineral posee una resistencia y durabilidad excepcionales.

Pintura plástica ecológica

Los plásticos mate, satinado o brillante son las tres pinturas ecológicas más usadas para pintar hogares por su bajo precio. Con la llegada de la etiqueta ecológica europea, muchos fabricantes de pintura plástica convencional adaptaron sus productos a este estándar. Esto les permite etiquetar su pintura como ecológica.

Imprimación ecológica

¿Qué imprimación hay que aplicar para pintar con pinturas ecológicas? Esto depende del tipo de pintura pero hay que seguir las instrucciones del fabricante. En algunos casos se puede usar la pintura diluida como imprimación. Otras veces, pasa, por ejemplo, con las pinturas de silicato, se debe recurrir a una imprimación específica.

También se fabrican fondos e imprimaciones ecológicos muy específicos para suelos de madera o muebles.

comprar pintura en mallorca
Cupón de bienvenida

10% de descuento en tu primera compra.
Escribe esto, antes de hacer el pago:

Bienvenido

¿Necesitas ayuda?