15% DE DESCUENTO EN MÁS DE 100 PRODUCTOS

Imprimaciones y selladoras

Mostrando 1–12 de 13 resultados

¿Qué son las imprimaciones?

Es un recubrimiento que se aplica previamente al pintado de una superficie, es un producto muy similar a la pintura, pero no se encarga de la estética ni del resultado final, sino que su función es formar una capa a la cual la pintura pueda adherirse con facilidad y pueda ser protegida de otros agentes que amenacen a la pintura.

¿Qué superficies necesitan de imprimación?

Todas las superficies pueden recibir una capa de imprimación, sin embargo, no todas lo necesitan del todo, entre aquellas que lo necesitan para llegar a un buen resultado son la madera, el yeso, hormigón, azulejos, metales y PVC.

Sobre el metal, ayuda a prevenir la oxidación y la corrosión, sobre el hormigón y yeso previenen la aparición de moho y humedad, en cambio sobre la madera, solo permite que la superficie sea sellada y se pueda adherir la pintura con mayor facilidad.

¿Cuáles son los tipos de imprimaciones?

Existen dos tipos de imprimaciones:

Imprimaciones al agua

Son pinturas no inflamables que son aplicadas en muros, techos o artesonados para finiquitar un buen acabado. Una característica a destacar en esta clase de imprimaciones es que son respetuosas con el medio ambiente, son inodoras y cuentan con una mayor facilidad para ser aplicadas.

Imprimaciones al disolvente

Cuentan con una mayor penetración en superficies a diferencia de las imprimaciones al agua, lo cual permite una mayor protección y sellado en distintas superficies, otro aspecto que la diferencia de la imprimación al agua, es que suelen desprender olor y su tiempo de secado es mayor.

¿Qué es un sellador?

Los selladores son utilizados como protección de superficies posterior a su pintado, su función es crear una barrera que impida que el polvo, aire, gases y otros factores deterioren el estado de la pintura rápidamente.

¿Qué tipos de sellador existen?

Están los selladores de silicona, los selladores híbridos, selladores acrílicos y los selladores de butilo.

Los selladores de silicona suelen ser utilizados para superficies de madera, pues se adhieren mejor a ella y le proporcionan una mayor protección.

Los híbridos son muy utilizados en fachadas de hormigón, pues cierran los poros de la superficie garantizando un acabado liso y profesional.

Los selladores acrílicos son más utilizados para relleno de grietas y recubrimiento de madera, pero en espacios interiores más que todo.

Los selladores de butilo son muy utilizados en carpintería de aluminio y otras piezas pertenecientes al metal, siendo aplicados mayormente en montajes desmontables.

¿Qué es un fijador de pintura?

Un fijador de pintura es un producto hecho para ser aplicado como último paso, posterior a que la última capa de pintura se haya secado, este se encarga de construir una protección sobre la superficie que evitará que cualquier factor o agente pueda perjudicar la apariencia y el color de la pintura.

Este producto es recomendado utilizar, mucho más si se trata de espacios exteriores que están expuestos a múltiples cambios de temperatura y condiciones. Dado que es un producto incoloro y transparente, no cambiará o afectará el tono real de la pintura.

¿Cómo aplicar una imprimación, sellador o fijador?

Todos estos productos pueden ser aplicados con una brocha y rodillo al igual que cualquier producto de pintura, lo que sí hay que tener en cuenta es que cada uno tiene su proceso de secado, así que en el caso de la imprimación o del sellador, hay que dejar secar unas horas antes de aplicar la pintura principal, ya en cuento al fijador, este tendría que ser aplicado posterior a las capas totales de pintura y esperar a secar para poder observar el resultado final.

¿Qué marcas son las mejores para imprimar, sellar y fijar?

En caso de los selladores, si tu objetivo es sellar una superficie de madera de manera efectiva y profesional, las selladoras de la marca Hempel se presentan en dos versiones: selladora al agua y selladora al disolvente de secado rápido.

En cuanto a imprimaciones, si buscas imprimar una superficie de metal, un imprimador de la misma marca te garantiza un secado rápido y protección óptima, su pintura antioxidante cuenta con propiedades anticorrosivas que evitan la oxidación, corrosión y desgaste de las superficies de metal.

La marca Hempel cuenta también con un imprimador de superficies multiuso, por lo que no solo se destina a un único tipo, sino que se encarga de hacer una base absorbente y protectora sobre toda superficie, por lo que es una fórmula versátil y económica.

La imprimación blanca universal al agua de la marca Pyma es una excelente opción, está dirigida a ser una fuente de protección y absorción sobre la gran mayoría de los materiales, proporcionando una mayor duración y recubrimiento tanto en superficies de hormigón, como madera y metal.

En fijadores, la marca Pyma cuenta con fijadores para paredes, tanto al agua como al disolvente.

comprar pintura en mallorca
Cupón de bienvenida

10% de descuento en tu primera compra.
Escribe esto, antes de hacer el pago:

Bienvenido

Bienvenid@, ¿en qué te podemos ayudar?