15% DE DESCUENTO EN MÁS DE 100 PRODUCTOS

Mostrando los 9 resultados

Lijas y Abrasivos

¿Para qué sirven las hojas de lija impermeables?

Conocidas igualmente como lijas al agua, son utilizadas para evitar que al lijar una superficie, las impurezas salgan desprendidas tras cada pasada, el material de la lija llega a atrapar estas partículas sobre su extensión, ayudando a evitar acumulación de polvo que causen alergias e incluso siendo una manera más limpia de trabajar.

¿Cómo se utilizan las lijas al agua?

Para utilizar las lijas impermeables correctamente es necesario sumergirlas en agua previo a su uso, posterior a esto es posible utilizarlas en distintas superficies como madera barnizada, plástico, metales y vidrio.

¿Son mejores las lijas impermeables o las normales?

Son mucho más recomendables las lijas al agua, porque no permiten la salida de virutas e impurezas, en el mejor de los casos terminando con una alergia y en los peores con inhalar algo indebido ?emanación de aerosoles, por ejemplo? si el material es de metal o algún componente que pueda volverse tóxico.

Sin embargo, si el material a lijar no existe el riesgo de intoxicación o de producir alguna clase de reacción al inhalarlo, entonces las lijas normales pueden ser utilizadas sin inconvenientes.

¿Qué medidas de seguridad existen al momento de lijar?

Utilizar gafas protectoras y mascarilla para evitar que las virutas e impurezas entren en contacto con los ojos y con otras mucosas. El uso de guantes es super importante, con esto se pueden evitar heridas e incomodidades a la hora de hacer el trabajo.

En caso de utilizar alguna máquina que pueda facilitar el trabajo de lijado, es aconsejable el uso de orejeras, pues el uso prolongado de estas herramientas puede afectar gravemente la audición, y mucho más si esta clase de trabajo se hacen de manera continua o es asunto del día a día.

¿Qué son las hojas de lija superfinas?

Como su nombre lo indica, son lijas extremadamente delgadas, por lo que cuentan con mucha flexibilidad y permiten lijar zonas estrechas, esquinas o de difícil alcance, pues se adaptan a los distintos ángulos de cualquier superficie.

¿Para qué se utilizan las hojas de lija superfinas?

Son utilizadas para finalizar un trabajo, corrigiendo ligeramente la última capa del producto final, con el fin de hacer que la superficie luzca más homogénea y limpia, mejorando incluso el brillo de la misma.

¿Qué son las esponjas abrasivas?

Son herramientas hechas en espuma de poliuretano o goma eva, cubierto por un aglutinante que atrapa las partículas de los materiales, usualmente tiene una forma de prisma rectangular.

¿En qué puedo utilizar una esponja abrasiva?

Son utilizadas para desbastar metales, yeso, plástico y madera, aunque existen casos donde son usadas para retirar imperfecciones en superficies barnizadas, pintadas o al natural. Una gran ventaja de estas esponjas es que gracias a su forma prisma rectangular, es de fácil adaptación a distintas superficies y ofrece mayor comodidad en cuanto al agarre.

¿Qué son los tacos de lija?

Los tacos de lija están hechos de un material esponjoso y flexible, siendo una herramienta ligera y cómoda para lijar y perfeccionar las superficies, podrán sonar muy similares a las esponjas abrasivas, sin embargo, no son lo mismo.

¿Cuál es la diferencia entre las esponjas abrasivas y los tacos?

Los tacos son muy parecidos a las esponjas abrasivas, una de sus principales diferencias es que cuentan en sus cuatro caras una superficie abrasiva, en cambio las esponjas solo dos de sus caras cuentan con este material.

En el caso de necesitar lijar una superficie en la que se necesite de aplicar presión, los tacos abrasivos son mejores, pues ofrecen un agarre mucho más firme y seguro.

¿Qué son los rollos de velcro grano?

También conocidos como rollos abrasivos, son perfectos para eliminar pintura, oxidaciones y operaciones de limpieza profunda sobre materiales como los aceros inoxidables y la madera, pueden ser utilizados de manera manual o ser introducidos en máquinas portátiles para facilitar el proceso.

Cuenta con una gran flexibilidad y gracias a su superficie que cuenta con virutas amplias, se encarga de evacuar todo el polvo y las impurezas de los materiales tratados.

 ¿Cuáles son las mejores marcas para lijas y abrasivos?

Flexovite ha sacado una hoja de lija semiflexible e impermeable, pudiendo llegar a esquinas y zonas de difícil acceso, se puede tanto utilizar en seco como húmeda, siendo esta última la mejor alternativa para trabajar en imprimaciones, pinturas y otras superficies similares, dejando un acabado suave y profesional.

De la marca Pentrillo están sus esponjas abrasivas, siendo dos unidades que están indicadas para el trabajo en distintas superficies, un punto a favor es que cuenta con un soporte en su forma, por lo que tener un agarre cómodo es sencillo.

Pyma se ha encargado de sacar un taco de lija muy fuerte, hecho para lijar yesos, metales, madera, plástico y más superficies, siendo además un taco semiflexible que mejora el alcance en zonas estrechas y con ángulos muy cerrados.

comprar pintura en mallorca
Cupón de bienvenida

10% de descuento en tu primera compra.
Escribe esto, antes de hacer el pago:

Bienvenido

Bienvenid@, ¿en qué te podemos ayudar?