15% DE DESCUENTO EN MÁS DE 100 PRODUCTOS

Filtrar productos

Marcas

Precio

Mostrando los 5 resultados

Brochas y Pinceles de pared

¿Qué son las brochas prensadas?

Las brochas prensadas cuentan con una forma redonda y con cerdas espesas, precisamente por no tener una forma plana como las paletinas, es necesario que sus cerdas sean ajustadas de otra manera, proporcionando confort y durabilidad.

Son hechas para pintar objetos y zonas pequeñas o en general zonas que puedan ser irregulares o texturizadas, siendo mejor opción en esta clase de superficie a comparación de paletinas o brochas planas.

¿Para superficies amplias son mejores brochas o paletinas?

Las paletinas son las más acertadas, pues gracias a su forma plana y extensa distribuyen la pintura de mejor manera a comparación de las brochas, por lo que cuentan con un gran rendimiento y a la vez, ayudan a tener una superficie más lisa y uniforme.

¿De qué sirven los mangos encerados y barnizados?

Los mangos encerados y barnizados están para aligerar la textura de la madera, ofreciendo un agarre mucho más cómodo y alargando la vida de la madera, por lo que si buscas materiales que posean una gran durabilidad, esta característica es clave.

¿Cómo puedo mantener mi brocha como nueva?

Es importante limpiarla tras cada uso, no dejar que las pinturas se sequen en las cerdas, para ello se puede dejar en remojo hasta tener la posibilidad de limpiarla, sin embargo, no es recomendable colocarla tampoco boca abajo, pues así el peso del mango se encargará de aplastar y de deformar las cerdas, que además de arruinarla estéticamente, la brocha no va a funcionar igual, sus cerdas abiertas recogerán menos producto y las capas no serán tan gruesas como en un inicio.

¿Cuáles son las ventajas de las brochas con cerdas naturales?

Son muy absorbentes en pinturas con base en aceite, por lo que evitan mayores recargas de pintura y se aplican capas más gruesas y pigmentadas, ahorrando tiempo y trabajo. También son mucho más gentiles con las superficies, y normalmente dejan un acabado tierno y sin marcas, permitiendo una imagen más homogénea y lisa.

¿Cuáles son las desventajas de las brochas de cerdas naturales?

Para la aplicación de esmaltes y pintura al agua, las cerdas naturales quedan en desventaja, ya que en este material el producto no se nivela correctamente y termina dejando capas sin uniformidad y con menos cobertura.

Además, al ser de pelo natural, tienden a mancharse con mucha más facilidad, por lo que recuperar el color inicial de sus cerdas puede llegar a ser una tarea muy complicada.

¿Para qué sirven las brochas de cerdas sintéticas?

Son muy utilizadas en aplicación de pinturas, tintes al agua y esmaltes al agua, pues estos productos no son sencillos de absorber o aplicar de manera correcta si no es con este tipo de brochas, permitiendo que la pintura o esmalte se esparza de manera uniforme, dando un resultado profesional y sin marcas.

También cuentan con la ventaja de ser más resistentes ante disolventes y mayor rigidez en las cerdas, lo que permite que sean mucho más difíciles de deformar.

¿Puedo cortar las puntas abiertas de mis brochas y pinceles?

No es recomendable, están hechas y cortadas de tal manera para que la pintura, tinte y esmalte al ser aplicado pueda lucir uniforme y sin dejar marcas, al cortar las puntas se daña la cerda y deja marcas profundas del recorrido de las pinceladas, por ello también es importante cuidar de sus cerdas al momento de limpiarlas y dejarlas secar.

¿Qué son los pinceles o brochas de fibras mezcladas?

También conocidas como brochas híbridas, tienen una mezcla de cerdas naturales y sintéticas, por lo que se puede decir que son las brochas más versátiles del mercado, pues tiene lo mejor de ambos lados y con ello se pueden aplicar una extensa variedad de esmaltes y pinturas de manera eficiente.

¿Cuáles son las mejores marcas para pinceles y brochas?

Para llegar a zonas estrechas y de difícil alcance, la marca Pyma ofrece una brocha híbrida, con 50 por ciento de cerdas naturales y el otro 50 de cerdas sintéticas, con un mango largo que permite ajustar el agarre.

De la misma marca se pueden encontrar paletinas desde cerdas 100% naturales y paletinas híbridas, siendo ambas especializadas en la aplicación de lasures y barnices, en variedades de mangos aceitados y encerados, incluso en materiales más engonómicos como el plástico.

Pyma así mismo ha sacado una brocha prensada con mango encerado, siendo perfecta para recubrir zonas pequeñas y concretas, sus cerdas son mezcladas con 30 por ciento de cerdas naturales y un 70 por ciento de fibra sintética.

comprar pintura en mallorca
Cupón de bienvenida

10% de descuento en tu primera compra.
Escribe esto, antes de hacer el pago:

Bienvenido

Bienvenid@, ¿en qué te podemos ayudar?