15% DE DESCUENTO EN MÁS DE 100 PRODUCTOS

Pinturas para Piscina

Filtrar productos

Exterior/Interior

Elige tu Tono

Precio

Mostrando los 4 resultados

¿Qué tipo de pintura es utilizada para pintar piscinas?

La pintura que mejor se adecúa y adhiere son las pinturas de clorocaucho, acrílica o a base de agua, cabe mencionar que a pesar de que esta pintura sea muy efectiva ante superficies que vayan a estar expuestas al agua y a otros compuestos, es de vital importancia asegurarse de que la pintura esté seca al cien por ciento.

Otro detalle que hay que tener en cuenta es que a pesar de que esta clase de pinturas cuenten con una resistencia muy mayor, cada cierto tiempo se necesita de un retoque para mantener un buen resultado.

¿Cada cuánto tiempo se tiene que retocar la pintura en una piscina?

Como máximo la superficie puede pasar intacta por 2 años, pero si la pintura no es específica para este tipo de zonas o no cuenta con mucha resistencia, el tiempo que pueda permanecer un acabado sin desgaste se reduce gradualmente.

¿Cuántas capas de pintura son necesarias en una piscina?

Es común aplicar un mínimo de dos capas, y se hace de esta manera para asegurarse que el color base pueda quedar uniforme y con el tono más parecido al color de la lata.

El aplicar más de una única capa también ayuda a que el producto penetre en los espacios más porosos y de difícil alcance.

¿Se necesita de alguna preparación antes del pintado?

Efectivamente, solo que el procedimiento cambia de acuerdo al estado:

Si la piscina es recién construida y va a ser pintada por primera vez, se necesitan de al menos 2 meses con agua transcurridos para poder proceder a pintarla, posterior a esto se aplicará un tratamiento a la superficie: una mezcla de 1 parte de ácido clorhídrico y 3/4 partes de agua.

Luego, se lavarán las paredes y el suelo con abundante agua a presión para asegurarte de que no queden restos de la mezcla, se debe dejar secar al aire libre por un mínimo de 48 horas para aplicar posterior a eso una capa diluida con un 10% de diluyente para piscinas.

Ahora si la piscina ya es antigua y ha recibido una capa de pintura antes, el tratamiento correspondiente cuenta con menos pasos:

Si se encuentra en perfectas condiciones la superficie, se necesita la piscina sin agua para proceder a desinfectar las paredes y el suelo, buscando eliminar restos de suciedad con la mezcla hablada anteriormente.

Como en el apartado anterior, se limpia con agua a presión, se deja secar y luego se puede proceder a aplicar la pintura.

Si la superficie de la piscina se encuentra en mal estado, habrá que retirar toda la pintura deteriorada para luego proceder a desinfectar y pintar.

¿Cómo pintar la superficie de una piscina?

Lo más usual es aplicar las capas de pintura con ayuda de un rodillo de fibras absorbentes y largas para permitir que la pintura cubra cada milímetro de la superficie, incluso si la superficie es porosa y con cierta textura, para ello existen rodillos que son especializados en las superficies de piscinas, que ayudan a utilizar con mayor rendimiento la pintura.

¿Qué es el Aguaplast?

Se trata de una masilla preparada para cubrir defectos superficiales, también puede ser utilizado para impermeabilizar, se trabaja usualmente sobre superficies de hormigón y concreto, aunque también pueden ser funcionales en otras superficies.

Los Aguaplast impermeables son ideales para reparar los azulejos desconchados, ayudan también a la perfección de los bordes de la piscina, así mismo esta masilla es tan resistente que se puede utilizar para el anclaje de escaleras y sujeciones.

¿Qué productos son los mejores para pintar piscinas?

La marca Pyma ofrece una variedad de pinturas específicas para el pintado de las superficies de piscinas, tanto pinturas de clorocaucho como pinturas acrílicas. Ambas pinturas cumplen con una excelente resistencia a los químicos utilizados comúnmente para el tratamiento de las piscinas.

Las pinturas de clorocaucho de esta marca específicamente previenen la aparición de distintos agentes como lo son los hongos, la alcalinidad y la humedad, siguiendo la normativa 2007.

Cabe destacar que Pyma también ofrece de un rodillo de 100% poliamida, de pelo largo y absorbente para permitir una mayor carga de pintura y mejorando el rendimiento tras cada capa.

El Aguaplast de la marca Beissier es una muy buena opción para trabajar sobre superficies húmedas, permite recubrir la zona con una óptima adherencia y puede ser cubierta con pintura al estar completamente seca, es importante mencionar que también ofrece una gran resistencia al agua salada y al salitre.

comprar pintura en mallorca
Cupón de bienvenida

10% de descuento en tu primera compra.
Escribe esto, antes de hacer el pago:

Bienvenido

Bienvenid@, ¿en qué te podemos ayudar?