15% DE DESCUENTO EN MÁS DE 100 PRODUCTOS

Filtrar productos

Marcas

Precio

Espátulas y Llanas

¿Para qué sirven los mangos bimateria en espátulas y llanas?

Existen muchas clases de mangos en espátulas, sin embargo, uno de los mejores son los mangos bimateria, que están hechos de manera que se pueda mejorar el agarre y aumentar la comodidad del uso de la herramienta, tiene un diseño cómodo y ergonómico que, a comparación de otros mangos de madera y metal, los mandos bimateria son la mejor opción.

¿Qué son y para qué sirven los juegos de espátulas carrocero?

Son herramientas de mano que se utilizan para aplicar y extender hábilmente productos cremosos, usualmente vienen en juegos de cuatro o cinco piezas de distintos tamaños, precisamente para cumplir con las distintas necesidades que se puedan presentar al momento de trabajar.

¿Qué otras funciones pueden cubrir las espátulas?

Más que simplemente esparcir uniformemente una mezcla cremosa, es posible realizar distintos acabados con esta herramienta, por ello también su tamaño varía. Se pueden realizar distintas texturas con yeso, escayola o similares, logrando una superficie llena de relieve.

También se pueden utilizar para plasmar formas mucho más específicas, como pétalos, hojas, líneas y mucho más, por lo que son una herramienta útil para lograr esta clase de texturas con precisión.

Otra función es la de retirar o rascar antiguas capas de pintura, proceso que se suele realizar antes de pintar una superficie.

¿Qué usos son más recomendables en espátulas amplias?

Para las espátulas que rondan los 6 y 10 centímetros de amplitud, son más recomendables sus usos en superficies extensas, ya que por su tamaño llegan a facilitar el trabajo y a ser terminado en menos tiempo.

¿Qué usos son más recomendables en espátulas estrechas y pequeñas?

Son recomendadas para trabajar en zonas muy específicas, como el cubrir pequeñas imperfecciones de una superficie o definir y pulir las esquinas de una pared. Cabe destacar que son mayormente utilizadas en el diseño de relieves en yesos y similares, pues gracias a su reducido tamaño, se hace un trabajo más preciso y acorde a las proporciones que se buscan.

¿Qué espátulas cuentan con una vida útil mayor?

Las espátulas que tienen una garantía mayor al resto son usualmente las espátulas que cuentan con material inoxidable, pues esto ayuda a que la parte metálica pueda lucir y funcionar igual que al inicio.

¿Cómo cuidar las espátulas y llanas?

El yeso, la escayola y otros materiales similares fácilmente pueden adherirse a la espátula, para eliminar los restos y dejar el material limpio y sin suciedad, se recomienda el uso de una pistola de aire caliente, esto permite limpiar las espátulas y llanas sin necesidad de ser agresivos al intentar quitar los restos por otros medios.

A pesar de que una espátula tenga el riesgo de oxidarse, es importante que en la caja donde vaya a ser guardada se coloque una tiza o una pequeña bolsa de arroz, esto absorberá la humedad del lugar y se evitará la aparición de óxido en las herramientas.

En caso de que las espátulas y llanas dispongan de óxido, la mejor manera de limpiarlas es sumergirlas en petróleo o aguarrás por un par de horas, los químicos debilitarán el óxido y podrá retirarse fácilmente con un cepillo o estropajo.

¿Cómo utilizar correctamente una llana y espátula?

Se necesita que la espátula al ser cargada con el producto, inmediatamente trabajar e ir modelando la mezcla, esto puede ser mucho más sencillo si se utilizan dos espátulas o una espátula y una llana.

Posterior a esto, el producto debe ser aplicado en la superficie, y ser arrastrado con suavidad preferiblemente hacia abajo, extendiendo la mezcla de manera uniforme y delgada. Procura que la espátula no quede en un ángulo cercanamente paralelo o perpendicular a la pared, busca un ángulo de 45 grados aproximadamente para tener una aplicación ideal.

¿Cuáles son las mejores marcas para espátulas?

La marca Pyma ofrece una increíble variedad de espátulas que cuentan con un mango bimateria, ofreciendo en todas las versiones y tamaños un agarre cómodo y seguro, evitando heridas leves y molestias a la hora de trabajar.

Cabe destacar que estas mismas espátulas cuentan con una característica muy importante para alargar la vida útil de las espátulas, y es el estar compuestas de metal inoxidable. El tamaño varía, desde espátulas con 2 centímetros de longitud hasta aquellas que cuenten con 10 centímetros de extensión.

La marca Pentrilo trae consigo un juego de espátulas carrocero, ideal para hacer trabajos definidos y profesionales, contando con tamaños que hacen de este conjunto un equipo de herramientas muy versátil, puedes encontrar su versión en metal y plástico flexible.

comprar pintura en mallorca
Cupón de bienvenida

10% de descuento en tu primera compra.
Escribe esto, antes de hacer el pago:

Bienvenido

Bienvenid@, ¿en qué te podemos ayudar?