AHORA DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS EN TODA LA TIENDA
AHORA DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS
ESTE VERANO DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS

Mostrando 1–12 de 17 resultados

Pinturas de fachadas y Exteriores

Preguntas frecuentes sobre pinturas para fachadas y exterior

De manera convencional se utilizan dos tipos de pintura para exteriores: acrílica y vinil acrílica. La pintura 100% acrílica es resistente a la humedad, al moho y los efectos del sol; además, es lavable con agua y jabón.
 

Las pinturas para fachadas de Hempel, Pyma y Revetón son las mejor pinturas para fachadas o exteriores tanto en calidad como en precio. Con la mayor adherencia y el mejor poder de cubrición.

Básicamente y sin entrar en matices, la diferencia entre una pintura plástica de interior o exterior está en el grosor de la película que forma, las de exterior llevan mas cargas, por lo tanto la capa que deja, es mas gruesa y mas seca.

¿Qué tipo de pintura es indicada para fachadas y exteriores?

Es importante tener en cuenta que las superficies del exterior van a estar expuestas a distintos factores climáticos, por ello cualquier pintura no puede ser utilizada si el objetivo es que el resultado se mantenga limpio y profesional por mucho más tiempo.

Para las fachas y exteriores se destinan dos tipos de pintura, la acrílica y la pintura vinil acrílica.

¿Qué diferencia existe entre la pintura acrílica y la pintura vinil acrílica?

La pintura acrílica cuenta con una mayor resistencia al agua y a la humedad, siendo más efectiva ante la prevención de la aparición de moho, en cambio, la pintura vinil acrílica tiene una resistencia más alta cuando se tratan de daños ocasionados por la exposición al sol.

Dado que cada una tiene mayor efectividad en una situación u otra, hay que tomar en consideración el clima al que se va a exponer la superficie, si el clima es seco y con abundantes rayos de sol, la pintura vinil acrílica es perfecta, pero si en otro caso el clima es extremadamente húmedo y cuenta con lluvias constantes, la pintura 100% acrílica es ideal.

¿Por qué las pinturas acrílicas y vinil acrílicas son ideales para exteriores?

Son resistente al moho, a la humedad y a los daños de la exposición al sol. La pintura acrílica cuenta con material plastificado en su fórmula, manteniendo los pigmentos en una emulsión.

Otro de los aspectos que hacen que este tipo de pintura sea adecuada para estos espacios es que su tiempo de secado es veloz, por lo que es menos probable que los cambios de condiciones en el clima puedan afectar el resultado final durante el secado.

Precisamente por la ubicación, la superficie puede ensuciarse con mucha más frecuencia, por ello esta clase de pinturas son perfectamente lavables, incluso con agua y jabón, logrando recuperar el tono más puro que se tenía en un inicio.

¿Cómo lograr un color intenso y uniforme en exteriores?

Un color blanco como base es el paso inicial, esta pintura necesitará ser de acrílico o vinil acrílico, protegiendo la superficie y evitando posibles daños, posterior a su secado se aplican un par de capas de la pintura deseada, contando que esta sea también dirigida a espacios exteriores y fachadas para poder tener un resultado liso y profesional.

¿Cómo es mejor aplicar la pintura acrílica sobre fachadas y exteriores?

Lo mejor es aplicarla con un rodillo de fibras absorbentes, logrando llegar a una cobertura deseada en menos pasadas y por lo mismo, llegar a distintos niveles en caso de que la textura y diseño de la superficie sea irregular o rústica.

Si con el rodillo no es suficiente alcanzar en el interior de ciertas hendiduras, es mejor optar posteriormente a hacer un repaso exhaustivo con una brocha por esas y otras zonas de difícil acceso.

Si al final sobre la superficie quedan brochazos y deseas un resultado mucho más limpio, repasa con un poco de pintura toda la zona, en distintas direcciones hasta que el acabado quede lo suficientemente homogéneo.

¿Existe diferencia entre la pintura acrílica de interior y la de exterior?

Dando una respuesta directa y concisa, sí. La principal diferencia entre estas dos es que dado que una de ellas se destina al interior de una vivienda, el grosor de la película plástica que protege el color va a ser mucho más delgado a diferencia de una pintura acrílica de exterior, puesto que esta última se expone a factores mucho más agresivos.

¿Qué marcas son más recomendables para pintar el exterior?

Si tu superficie va a estar expuesta a condiciones extremas y exigentes, la pintura elástica de la marca Revetón es un excelente revestimiento antifisuras que promete mantener un acabado profesional y sedoso por mucho más tiempo, construyendo un espacio transpirable, resistente a microorganismos y con una máxima impermeabilidad de efecto perla.

Una pintura 100% acrílica de la misma marca ofrece una máxima protección a condiciones de extrema humedad, con anti carbonatación, conservantes anti moho y con certificación euroclases y ecolabel por su fórmula.

Si deseas buscar una pintura que no solo se especialice en fachadas y exteriores, sino que también ofrezca una variedad de colores seleccionados, entonces las pinturas de la marca Hempel son una genial opción, pues son ideales para fachadas de hormigón o concreto, mortero, entre otros más.

Si tus espacios exteriores necesitan de un recubrimiento que los ayude a mantenerse intactos ante la presencia de lluvias y humedad, la pintura blanca siliconada para exteriores de la marca Pyma es lo que estás buscando, pues cuenta con un revestimiento acrilsiloxánico liso que le permite ser un hidrofugante.

comprar pintura en mallorca
Cupón de bienvenida

10% de descuento en tu primera compra.
Escribe esto, antes de hacer el pago:

Bienvenido

¿Necesitas ayuda?