AHORA DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS EN TODA LA TIENDA
ESTE VERANO DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS

¿Cómo combinar la pintura y el papel en una pared?

¿Cómo combinar la pintura y el papel en una pared?

Lo más usual es tender a inclinarse por alguna de las dos opciones, pero lo que hace que una habitación visualmente pueda aportar cierta textura es la mezcla de colores y diseños, claro, tendría que ser aplicada de manera armoniosa, pero siguiendo unas simples pautas, se puede llegar a tener una habitación que luzca como si fue diseñada por un profesional.

Es comprensible que, con la gran cantidad de diseños y modelos de papel, las opciones sean tantas que simplemente no se llegue a un acuerdo de lo que podría quedar estético y funcional, pero precisamente en este apartado te enseñaremos a elegir con la mente fría y centrada un papel ideal para combinar con pintura.

El diseño y las gamas de colores

Lo primero es definir la combinación de colores que van a marcar el ambiente de la habitación, en dado caso que desees tener un diseño consistente, elegir un papel y pintura que pertenezcan a la misma gama de colores es una excelente idea, de hecho, es mucho más sencillo si verificas su cercanía en el círculo cromático.

Otra opción para una decoración mucho más arriesgada y moderna puede ser el uso de papel y pintura que sean totalmente opuestos al círculo cromático, con el objetivo de lograr un gran contraste entre ambos, creando un ambiente mucho más vanguardista y desenfadado.

Si se diera el caso de no decantarse por alguna de estas ideas, una forma de no aportar carga visual a la habitación es simplemente mezclar el papel deseado con una pintura de color blanco —en un tono neutro que no se incline a tonos fríos o cálidos preferiblemente—, esta es una idea que siempre funciona, no se termina volviendo obsoleta en tendencias y no requiere de mucha evaluación.

Texturas en el papel

Las texturas y diseños en papeles de pared son en realidad muy amplios, por lo que hay que tener en cuenta que existen estampados que pueden simular un material en específico para que la pared no solo tenga un simple patrón, de hecho, sus diseños son tal que pueden llegar a simular el material de la madera, el ladrillo, el metal y mucho más, así que además de poder agregar color a una habitación, fácilmente la pared cubierta puede simular estar hecha de otro material distinto al típico concreto liso.

Las capas de pintura

Es un consejo muy práctico que ayuda a que la pintura armonice mucho mejor con el papel seleccionado, y es que es de vital importancia para cumplir con la estética deseada el aplicar la cantidad de capas correctas a la pared, esto ayuda a que el color se pueda ver más prolijo y más limpio, por lo que visualmente será mucho más agradable y de contraste ideal.

El aplicar múltiples capas intensificará el color real de la pintura, sin embargo, hay estilos como el vintage que sugieren un estilo más desgastado, sobre todo dejando marcas de la brocha para aplicarle rusticidad y tiempo a las paredes, lo cual es ideal para estilos inspirados en los de época.

Teniendo en cuenta múltiples diseños y estilos, si deseas algo consistente y homogéneo, aplica más de una capa de pintura, pero si se da la situación de desear mezclar la decoración con complementos de madera, dorados o plata, una pared desgastada y vintage es mucho más armoniosa.

El papel y la humedad

Hay que tener en cuenta que dependiendo de la habitación a la que vayamos a destinar el papel, habría que saber si necesitamos de uno que cumpla con las características de ser lavable e impermeable, cabe mencionar que es igual de importante que el papel termine cumpliendo con la estética y colores que se buscan, pero eso no quita que no se busque su máxima duración.

Los papeles que son resistentes al agua son más utilizados en zonas como la cocina o el baño, ya que están siempre expuestos a la humedad, sin embargo, estos papeles no son del todo necesarios en lugares como la sala de estar o las habitaciones.

Los colores correctos

Existe una guía para poder aportar un aire a cada tipo de habitación de acuerdo a los expertos, y es dejar para los pasillos, los baños, recibidor y sala de estar con colores intensos —si es lo que se busca— y los colores más claros —neutros y pasteles— para las habitaciones, esto con el fin de llevar a estos sitios de descanso una experiencia más calmada y tranquila.

Más
artículos

comprar pintura en mallorca
Cupón de bienvenida

10% de descuento en tu primera compra.
Escribe esto, antes de hacer el pago:

Bienvenido

¿Necesitas ayuda?