AHORA DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS EN TODA LA TIENDA
ESTE VERANO DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS

¿Cómo pintar el marco de un espejo?

¿Cómo pintar el marco de un espejo?

Una buena restauración o modernización puede darle una segunda vida a un espejo, los pasos que hay que seguir para pintar el marco de tu espejo no pueden ser más sencillos, se puede pintar en tan solo una hora. Sigue leyendo si quieres descubrir cómo pintar el marco de un espejo.

Utensilios que vas a necesitar

Los utensilios necesarios para pintar el marco de un espejo dependen de la técnica que vayas a utilizar. Si solo vas a barnizarlo necesitarás los siguientes materiales: brocha o paleta para pintar, lija suave de 100 g para barniz, disolvente, guantes y secador de pelo.

Para pintar el marco del espejo son necesarios los siguientes utensilios: brocha para pintura, lija de 100 g para barniz, lija de 150-200 g para pintura, disolvente, pintura del color o colores que elijas, cera incolora o barniz (si deseas mejorar el acabado y hacerlo más duradero), guantes y secador de pelo.

Pasos antes de pintar el marco de un espejo

Antes de empezar a pintar, es recomendable que tapes la superficie del espejo para que no se manche, aunque si es posible, debes desmontar el espejo del marco y trabajar por separado.

En primer lugar, tienes que lijar la superficie del marco del espejo muy suavemente con la lija más fina para retirar el exceso de barniz o pintura de la superficie. Este paso no requiere eliminar por completo la pintura (eso lo harás en el siguiente paso), tan solo preparar la superficie para añadir una nueva capa.

A continuación, coge un trapo que no te importe manchar y humedécelo con disolvente, luego frota la superficie del marco para quitar los restos de grasa o suciedad. no es necesario frotar demasiado puesto que el disolvente actúa con rapidez, si mantienes el trapo con disolvente demasiado tiempo sobre la pintura o barniz, se empezará a disolver y se quedará un cerco amarillento. Es recomendable que utilices unos guantes para que el disolvente no entre en contacto con tus manos, en pieles sensibles es muy fácil que las irrite y genere picores.

Es normal que el disolvente no actúe por igual en todas las zonas del marco del espejo, la idea es preparar la superficie y eliminar el polvo o la grasa que pueda haber. En este momento el espejo debe tener zonas más brillantes y otras más oscuras.

Pasos para pintar el marco de un espejo

Una vez que has preparado la superficie del marco del espejo, debes elegir la pintura y que vas a utilizar, puedes utilizar el color de fábrica o mezclar varios colores. Si después vas a barnizar la superficie del marco o aplicar una cera que mejorará la conservación, debes tener en cuenta que pueden oscurecer la pintura un tono.

Cuando hayas elegido el tono perfecto, puedes comenzar a pintar el marco del espejo con una brocha del tamaño que más te guste. Es recomendable que utilices un rodillo suave en las zonas que no tengan adornos o esquinas, de esta forma evitarás las marcas de la brocha. También debes tener en cuenta que, si tu marco del espejo tiene una ornamentación compleja, tendrás que utilizar una brocha pequeña o incluso un pincel.

Una vez aplicada la primera capa, podrás notar que aún se aprecie el color de la capa anterior, es algo totalmente normal. Es imprescindible aplicar al menos 2 capas en tu espejo, en algunos casos puedes aplicar 3 capas o incluso más si has diluido la pintura con agua o el color de la base era muy oscuro y el nuevo color muy claro.

El truco para aplicar varias capas sin esperar es utilizando un secador de pelo, aunque no hay que abusar de él; puedes aplicar calor con el secador de pelo a unos centímetros del marco del espejo moviéndolo para que se distribuya de forma uniforme. Puedes repetir esto durante dos minutos para secar la pintura y prepararla para una nueva capa, si es preciso también puedes lijar con cuidado las marcas de brochazos entre capa y capa.

Luego es opcional aplicar un barniz para pintura o cera incolora una vez que se haya secado la última capa, puedes descubrir cómo se hace a continuación.

¿Cómo aplicar un barniz o cera al marco del espejo?

La técnica es muy sencilla, con la pintura totalmente seca, debes extender el barniz o la cera utilizando una brocha, pincel o rodillo. Luego puedes mejorar el resultado utilizando un trapo para borrar las marcas que deja la brocha.

Más
artículos

comprar pintura en mallorca
Cupón de bienvenida

10% de descuento en tu primera compra.
Escribe esto, antes de hacer el pago:

Bienvenido

¿Necesitas ayuda?