AHORA DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS EN TODA LA TIENDA
ESTE VERANO DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS

¿Cómo pintar un comedor moderno?

Cuando se menciona en remodelar una estancia, podrías pensar en muchos sitios de una vivienda, el salón, el recibidor, la cocina y más, pero, una zona que no se le suele dar una mayor importancia es al comedor.

Si lo piensas bien, el comedor es un sitio donde se comparte y habla entre familia y amigos, por lo que la forma en la que se decore y pinte siempre va a tener un impacto en las reuniones de alguna u otra forma.

Así que en este apartado podrás obtener muchas ideas modernas y sofisticadas para que tu comedor pueda transmitir las mejores sensaciones, utilizando únicamente los colores perfectos.

Frescura y luminosidad

Si la idea es iluminar la zona sin importar si cuenta con luz natural a juego, entonces necesitas de colores claros y sofisticados, como lo pueden ser los colores azulados en su versión pastel, en combinación con accesorios y demás complementos en blanco.

Esta combinación traslada el ambiente a uno muy juvenil y dulce, que gracias a su color suave es capaz de relajar, transmitir protección y tranquilidad, por lo que este tono además de cumplir con una estética, también tendrá efectos positivos sobre quienes convivan en él.

Neutro y moderno

El gris es ideal para transmitir elegancia y modernidad a la vez, es un color que no toca ni el tono más oscuro o claro de la paleta neutra, por lo que, además, aporta un equilibrio de tono en toda la estancia.

Es un color que fácilmente puede combinarse y ser de los más versátiles, ya que nunca pasará de moda, por lo que si tu objetivo es tener un estilo que permanezca por mucho tiempo, este color en las paredes es ideal.

Cálido y acogedor

Para transmitir un estilo mucho más acogedor y fuerte, se necesita de colores que sean de tonalidad cálida, que emitan una sensación hospitalaria y generosa. Los colores amarillos y naranjas son colores llamativos que se encargan de aportar comodidad y amabilidad al espacio.

Si se mezcla con accesorios y muebles en negro o blanco, se obtiene una perfecta armonía entre colores cálidos y neutros, logrando un equilibrio que balanceará la intensidad del color de la mejor manera.

Energía y vitalidad

Un color que llama de manera involuntaria a la madre naturaleza, transmitiendo serenidad y paz es el verde, por lo que la zona del comedor se transformaría automáticamente en un lugar seguro y de calma.

Gracias a sus múltiples matices y tonalidades puede incluso convertirse en un tono que estimule las emociones y las buenas vibras de un hogar, sobre todo si se combina con tonos cafés y/o dorados.

Pasión y determinación

El color rojo es un tono que aporta mucha decisión y seguridad, sobre todo en conjunto con elementos cálidos que logren combinar a la perfección.

El rojo ayudará a darle un aire mucho más arriesgado y moderno, estimulando al máximo siempre la creatividad en la zona. Cabe destacar que es un color potente que no se suele ver mucho, por lo que además de contar con una buena saturación, será un comedor memorable y único.

Confianza y elegancia

El color negro es un color que tampoco suele verse mucho en estancias, pero eso no significa que no sea estético o elegante, al contrario, es un tono que aporta mucha seguridad y sobriedad, llegando a contrastar a la perfección con elementos en blanco o crema e inclusive en dorado.

Se suele considerar como una opción arriesgada, pero gracias a que este color es neutro en su totalidad, se podría decir que es mucho más sencillo de combinar con muebles a comparación de otros colores, como los pasteles.

Si cuentas con mucha luz natural o artificial, este color es el ideal, puesto que va a contornear de manera perfecta el comedor y se encargará de resaltar los demás muebles.

Brillante y sofisticado

El dorado es una opción que suele ir en decoraciones pequeñas, sin embargo, hay que tomarlo en cuenta para la pared si se dispone de muebles en tonos blancos o crema.

Es un aliado perfecto apara iluminar una habitación de manera natural y sofisticada, pues en conjunto con cualquier luz, se natural o artificial, la zona del comedor brillaría devuelta.

Suave y antiguo

Una buena forma de dar un aire más vintage a un comedor es aplicar un color pastel que se vea casi blanco, como si los años le hubieran desgastado la pigmentación. Es un guiño ideal si deseas aplicar color a la estancia sin arriesgarse del todo a irse por un color vibrante y llamativo.

Más
artículos

comprar pintura en mallorca
Cupón de bienvenida

10% de descuento en tu primera compra.
Escribe esto, antes de hacer el pago:

Bienvenido

¿Necesitas ayuda?