AHORA DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS EN TODA LA TIENDA
ESTE VERANO DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS

¿Cómo pintar una pared de cocina?

¿Cómo pintar una pared de cocina

La cocina es un espacio que necesita de color y personalidad, tiene que ser un sitio que pueda brindar frescura y comodidad a quien cocine o coma en ella, sin embargo, a pesar de que el color es un factor determinante en estos casos, la calidad y versatilidad de este, podría brindar unos puntos extra que harán una gran diferencia, por ello en este artículo trataremos lo más esencial, tanto en tonos como en las opciones más resistentes, para que puedas tener una pared de cocina fantástica en cuanto a color y funcionalidad.

Colores claros

Los colores claros ayudan a brindar mucha luminosidad a un espacio, por lo que si la cocina no cuenta con mucha iluminación, sea natural o artificial, es una buena opción. Es normal que nos preocupe tener una cocina de color claro, las  manchas podrían ser un motivo razonable para evitar los colores blanquecinos, pero existen pinturas que son impermeables y, por ende, pueden lavarse sin problema, las veremos más adelante.

Colores oscuros

Los colores oscuros ayudan a que una habitación sea más elegante, por lo que tu cocina podría verse mucho más sofisticada, sin embargo, es super importante en estos casos que se cuente con una buena fuente de luz, para contrarrestar con el color y evitar que la cocina quede más pequeña visualmente.

Colores vivos

Saliendo de todos los posibles colores neutros, los colores vivos brindan mucha personalidad a una habitación, incluso cuentan con propiedades que encojen visualmente y aumentan las proporciones de una estancia, por ejemplo, los colores fríos suelen dar una ilusión de una habitación más amplia y lejana, en cambio los colores cálidos tienden a tener un efecto más acogedor y cercano.

Experimenta con colores

Una cocina unicolor es la opción por la que todos se suelen inclinar, sin embargo, si deseas tener una estancia que cualquiera pueda recordar y relacionar con la creatividad y lo único, el utilizar más de un color puede ayudar a definir una habitación de distintas maneras, ya sean con líneas de color, formas específicas o simplemente una división de color es lo que no se observa comúnmente en esta clase de estancias.

Lo más importante es ver opciones e ideas por otros medios, sean revistas o por internet para saber exactamente lo que se busca y no tomar riesgos e ir a ciegas.

La pintura más adecuada para pintar la cocina

Existen pinturas que además de ser lavables también son resistentes a la temperatura, por lo que la uniformidad del color no se verá afectada y es lo más ideal para cubrir superficies que reciban continuamente distintas manipulaciones sobre su extensión, son las pinturas plásticas quienes se llevan todo el mérito. Lo más ventajoso de estas pinturas es que precisamente por ser resistentes, su durabilidad es mucho más amplia que la gran mayoría de fórmulas, por lo que para asegurar una decoración más pulcra e iluminada es perfecta.

Cabe destacar que las pinturas plásticas vienen en distintos acabados, entre ellos brindar una superficie totalmente mate, satinada o brillante de acuerdo a lo que se busque, por lo que además de ser lavable, se adapta a todas las preferencias.

Papel pintado en cocina

Si, el concepto de cocina y decorado de papel no congenian del todo a primera vista, permítenos decirte que existen opciones de papel pintado vinílico que cuenta con una propiedad mencionada en el anterior punto: Papel pintado lavable, lo que lleva a que, si deseas tener un diseño en específico y no deseas tener que comprar más de un tipo de pintura y tener que ponerte manos a la obra intentando recrear diseños a mano, esta es tu mejor opción.

El papel pintado puede considerarse como un recurso mucho más sencillo y rápido de colocar en comparación de la pintura, por lo que también existen diseños unicolores y minimalistas para quienes prefieran al papel por sobre la pintura.

Más
artículos

comprar pintura en mallorca
Cupón de bienvenida

10% de descuento en tu primera compra.
Escribe esto, antes de hacer el pago:

Bienvenido

¿Necesitas ayuda?