¿Conoces la pintura Chalk paint?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Pintura a la tiza o chalk paint

La pintura a la tiza o chalk paint, nos ha facilitado y cambiado la vida a muchos. Ya sea para darle un aspecto nuevo a tu armario o a los jarrones que tienes en casa o para recuperar ese mueble viejo y desgastado que tanto t gusta. Y es que la pintura a la tiza se ha llegado a convertir en una herramienta que triunfa a la hora de renovar la decoración de tu casa. Y, ¿lo mejor? Es tan fácil de usar que puedes aplicarla en distintas superficies sin necesidad de un experto.
Pero te preguntarás, ¿qué es la famosa chalk paint? Pues bien, es un tipo de pintura al agua con efecto tiza y acabado ultra-mate de alta calidad. Además, sus componentes naturales hacen que esta pintura no sea tóxica y respete el medio ambiente.
Sus ventajas son:

  • Muy cubriente con alta pigmentación
  • Fácil aplicación
  • Secado rápido (60 min.)
  • Suaviza imperfecciones
  • Resistente al tiempo
  • Inodora
  • No necesita imprimación

¿Para qué sirve la pintura chalk paint?

Este tipo de pintura es ideal para decorar de muebles y otros objetos de restauración. Su acabado mate, como empolvado, es perfecto para convertir cualquier pieza en estilos tales como el nórdico, shabby, chic, vintage o provenzal francés. Básicamente, con chalk paint puedes crear, reciclar y decorar tu hogar ayudando al medio ambiente y a la sostenibilidad.
Además, la pintura a la tiza te permite hacer todas las combinaciones imaginables y de manera rápida, fácil y sencilla.

Chalk paint La Pajarita

La Pajarita es una de las firmas referentes y de mayor calidad de pinturas de decoración y, en especial, de chalk paint.
La pintura a la tiza La Pajarita está disponible en infinidad de colores de moda, cuidadosamente seleccionados y creados con una fórmula exclusiva. Desde verde menta, rosa chic, gris Nueva York, hasta blanco nube. Y está disponible en envases de 75 ml., 175 ml., o 500 ml. La gama se complementa con las ceras del mismo tipo para el tratado posterior.

Chalk paint la pajarita pinturas juliá

¿Qué puedo pintar con pintura Chalk paint La Pajarita?

Con la pintura de tiza o chalk paint puedes pintar un sinfín de superficies, casi tantas como imagines. ¿Quieres ver los resultados? ¡Aquí van!

    • Sobre madera

sobre madera pinturas julia

    • Sobre metal

sobre metal pinturas julia

    • Sobre cemento

sobre cemento pinturas julia

    • Sobre tela

sobre tela pinturas julia

    • Sobre plástico

sobre plastico pinturas julia

    • Sobre vidrio

sobre vidrio pinturas julia

Asimismo, la chalk paint de La Pajarita cumple con la norma EN71-3, lo que la hace totalmente segura para su uso sobre juguetes y material que vaya a ser usado por los niños.

¿Cómo aplicar chalk paint La Pajarita?

Antes de empezar… queremos avisarte que usar pintura a la tiza engancha. El agradable y gran cambio logrado con chalk paint La Pajarita, sin necesidad de conocer técnicas especiales, hará que solo quieras redecorar tu hogar.
Una vez avisado, ahí va el (fácil) proceso:

  1. Limpia la superficie que quieres pintar con un trapo. También puedes lijarla si quieres asegurar un anclaje superior, pero no es necesario.
  2. Antes de empezar a pintar, decide con qué. Todo dependerá de la superficie a pintar y del acabado que quieras darle. Elige entre pincel, brocha, rodillo, pistola o aerógrafo.
  3. Manos a la obra. Este tipo de pintura es densa y muy cubriente, por lo que apenas gotea y cunde muchísimo. En ocasiones, una sola capa es suficiente para un buen acabado.
  4. Déjala secar. ¿Cuánto? Dependerá de la época del año y de la temperatura ambiente. En verano, en media hora la puedes tener seca. En invierno, puedes llegar a esperar una hora aproximadamente.
  5. ¿Quieres darle un toque especial? Entonces es el momento de lijar. Recuerda: hazlo de forma suave para que no te lleves la pintura.
  6. Es hora de aplicar la cera o barniz para proteger la pintura. Si el objeto o mueble es simplemente decorativo, opta por la cera. Mientras que, si le vas a dar un uso intensivo, el barniz es tu mejor opción.

 

Ahora que ya sabes lo fácil que es y los increíbles resultados que puedes llegar a obtener, ven a Juliá Pinturas a por tus pinturas chalk paint La Pajarita y conviértete en un gurú de la decoración.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Más
artículos

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?