¿Cómo conseguir un efecto desgastado o envejecido en nuestros muebles?

muebles desgastados pinturas julia

¿Cómo conseguir un efecto desgastado o envejecido en nuestros muebles?

Frecuentemente en nuestro hogar tenemos muebles que deben pasar a una segunda vida, pero ¿ por qué deshacernos de ellos si podemos convertirlos en tendencia y darle un toque diferente a nuestro hogar?

Ante todo si no has practicado antes esta técnica, te aconsejamos que no lo realices con un mueble que tenga un valor alto para ti, por si acaso no consigues lo resultados esperados. Otro tema a tener en cuenta, antes de empezar, es que realices esta técnica en un lugar que puedas ensuciar (patio trasero, terraza, sótano…)

Sigue los siguientes pasos para renovar tu mobiliario:

  1. Limpia la superficie a tratar para que la primera aplicación de pintura se adhiera a la madera sin impurezas y logremos el acabado deseado
  2. Primera mano de pintura, nuestros especialistas recomiendan utilizar pintura a la tiza o Chalk Paint para lograr con mayor eficiencia el efecto de envejecimiento, el color elegido, será el color de veremos de fondo
  3. Cubre la superficie con cera para fijar el color y que permanezca después de la segunda capa de pintura
  4. Cubre tu mueble con otro color, que será la segunda capa de pintura que quieras que tenga protagonismo en tu mueble y que tenga una buena combinación con el color de base ( una buena combinación suele ser un color de base más oscuro que el color de la superficie)
  5. Crea el efecto desgastado a través del lijado también llamado “Decapé”, utiliza una lija de grano grueso que te permita también crear el efecto el los bordes de la superficie, lijando siempre en la misma dirección.
  6. Vuelve a cubrir la superficie con una nueva capa de cera o de barniz, para fijar el acabado deseado.
  7. Además, también puedes añadir algunos pasos adicionales para resaltar el paso del tiempo en el mueble:
  8. Añadir brechas con un cincel y un martillo, siempre colocando el zincel en la posición de la veta.
  9. Añadir algunos agujeros pequeños simulando el agujero que puede hacer la carcoma a través de un taladro.

Si tienes alguna duda sobre estos pasos siempre debes preguntar a uno de nuestros especialistas para conseguir el objetivo deseado. ¡Ya estás preparado para renovar tu hogar!

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart