AHORA DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS EN TODA LA TIENDA
ESTE VERANO DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS

Ideas diferentes para pintar una habitación

Ideas diferentes para pintar una habitación

¿Te has quedado sin ideas para decorar y pintar tu estancia? Entonces llegaste al apartado y guía perfecta, te enseñaremos distintas ideas de decoración de interior para conseguir el efecto que deseas en cualquier estancia, pero de una manera original y moderna.

Amplia o reduce

Dependiendo de cuán espaciosa deseas que luzca la habitación, deberás utilizar sobre las superficies colores más luminosos u oscuros. Los colores claros aportan luminosidad, y dan la ilusión de que el espacio es más amplio y abierto, caso contrario con colores más oscuros, que contornean y empequeñecen una estancia, cabe destacar que hay que saber utilizarlos, si no se da el caso, puede aportar un aire muy pesado a la zona.

Es importante hacer mención que la idea no es decantarse por uno u otro, fácilmente puedes hacer juego con las luces y las sombras, precisamente moldeando el espacio a tus necesidades, un buen ejemplo es una habitación cuya forma es rectangular, colocando los colores oscuros y claros en los lugares correctos, se podrá dar un mayor equilibrio en sus proporciones.

Juega con formas

Una idea que ayudará a remover una apariencia plana en una habitación son las figuras y diseños en las paredes. Y es que se ha visto que siguiendo la misma gama de tonos se puede lograr una pared que visualmente atrae la atención de toda una estancia sin arriesgarse con los colores.

De hecho, esta técnica es ideal para rellenar aquel espacio de la habitación que sea más minimalista a comparación de lo que le rodea. Algunos diseños que puedes aplicar son:

  • Las figuras geométricas:

Son una opción muy moderna que aporta cierto aire vanguardista, con líneas y contornos perfectos que cortan la sobriedad de una habitación. Es un estilo arriesgado que no se suele ver mucho, así que de original tiene mucho.

  • Las franjas:

Las franjas son una excelente opción para generar una ilusión óptica sobre una pared, las líneas horizontales por defecto aumentarán el ancho de la superficie visualmente hablando, mientras que las franjas verticales estilizarán a lo largo la misma.

Texturas con motivos

Las estancias pueden dejar de ser tan planas sin necesidad de aplicar más de un único color, esto se logra con un rodillo que cuente con trama o algún diseño en relieve y que al pasar sobre la superficie se pueda marcar un patrón determinado. Es otra idea original, en este caso para estancias que cuenten con paredes monocromáticas.

La regla del 60-30-10

En caso de no saber qué combinación de colores aplicar a las superficies para una mezcla de colores que se vea homogénea y limpia, esta regla es una guía perfecta. Se trata de ocupar la pared en un 60% con el color base de la estancia, que es el color que mayor abunde en la zona. Se ocupa un 30% para el color secundario, como lo pueden ser los muebles o una gran alfombra y el 10% en un color que sea utilizado en complementos de la habitación más pequeños, como lo pueden ser jarrones, cuadros, lámparas, etc.

Tonos cálidos y fríos

Una idea con la que puedes marcar perfectamente el aire que tenga una estancia es con el uso de tonos fríos o cálidos. Los tonos cálidos siempre harán que el espacio se vea más acogedor y cercano, como lo son los tonos claros que se inclinan más al amarillo y arena, mientras que los tonos fríos suelen aportar frescura y amplitud, como aquellos que se decantan más por un color que se acerque a los tonos azules.

Estancias neutras

Ya hablamos de los efectos de los tonos fríos y cálidos en las habitaciones, pero es muy común no querer que una estancia sea ni acogedora ni fresca, aquí entra el uso de colores neutros que aportan mucha elegancia sin ser de tono u otro. Ejemplos claros de colores que sean neutros son los grises y blancos, y en caso de utilizar el primero, se recomienda utilizar complementos decorativos que sean más claros que el gris utilizado, esto con el fin de no oscurecer la habitación más de lo buscado.

Quiebra con color

Saliendo directamente del uso de tonos neutros, una tendencia que genera que una estancia luzca más desenfada y moderna es el uso de algún color que destaque entre el blanco para puntos muy específicos de la habitación, pinturas que aporten un toque saturado de color y hagan un contraste notable con el de la base.

Este estilo suele querer resaltar en color aspectos de la habitación, como lo puede ser el marco de la puerta, e borde del arco de la estancia o las ventanas.

Más
artículos

comprar pintura en mallorca
Cupón de bienvenida

10% de descuento en tu primera compra.
Escribe esto, antes de hacer el pago:

Bienvenido

¿Necesitas ayuda?