Pintar radiadores

Pintar radiadores Pinturas Julía 1

Pintar radiadores

Antes de que llegue la temporada de frío en la que utilizamos la calefacción, tendremos que tener preparados los radiadores y pintarlos si hace falta. El uso diario y los años hacen que en nuestros radiadores aparezcan manchas de óxido y que salte la pintura en algunas zonas.

1 Paso. Protección

Es importante proteger la zona de trabajo. Nos va a llevar un poco más de tiempo pero lo ahorraremos en el tiempo que emplearemos limpiando y sobre todo evitaremos accidentes con la pintura (manchas en el parquet o la baldosa)

Tenemos varias opciones en el mercado pero para la mí la más practica es el fieltro plastificado ya que absorbe las manchas y no las deja traspasar.

Pintar radiadores Pinturas Julía 2

2 Paso. Limpieza

Lo primero que tenemos que hacer es quitar toda clase de suciedad, polvo ayudándose de un cepillo, un pincel y acabar pasando el aspirador. Acabar limpiando con agua caliente mezclada con amoniaco para desengrasar y dejar secar.

3 Paso. Pintado

Tienes muchas opciones y diferentes tipos de pinturas y marcas con las que pintar tus radiadores. La más fácil y limpia es emplear productos al agua.  Tienen muchas ventajas. Son fáciles de aplicar, fácil de limpiar las manchas y herramientas y además casi no huelen, cosa a agradecer cuando pintas en casa.

A las zonas donde hay óxido les aplicaremos una mano de Transformador de óxido. Este producto ayudará a neutralizar el óxido y a dejar la superficie preparada para poder pintar.

A tu gusto e imaginación dejo el color que escojas para pintar los radiadores. Con los sistemas tintométricos se pueden conseguir los colores que quieras, aunque lo más común es pintarlos de color blanco y acabado satinado (poco brillo). Si decides pintarlos de color blanco una ventaja más de los esmaltes al agua: amarillean menos que los son de base disolvente. No voy a entran en los aspectos técnicos y de aplicación de las pinturas ya que cada fabricante es un mundo. Normalmente 2 manos de esmalte bastan para un acabado perfecto. Como siempre te recomiendo que escojas comercios especializados, ellos saben asesorarte.

Pintar radiadores Pinturas Julía 3

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart