¿TIENES PISCINA DE OBRA Y NO SABES CÓMO PINTARLA?

banner piscina obras Pinturas Julía 1

¿TIENES PISCINA DE OBRA Y NO SABES CÓMO PINTARLA?

El verano se acerca y toca poner la piscina a punto. seguramente si es de obra, necesitará una mano de pintura…

Lo hagas tú o lo haga un pintor profesional, te damos unas recomendaciones a la hora de pintarla:

– No vale cualquier tipo de pintura para la piscina. Debe de ser una ESPECÍFICA PARA PISCINAS.
OJO, no todas las piscinas se pintan igual: Dependiendo de lo que busques tendrás que utilizar pintura acrílica o de clorocaucho: La acrílica se está imponiendo más puesto que no huele tanto y seca antes, por lo que el trabajo se comienza y termina antes. Sin embargo, la de clorocaucho huele más y tarda algo más en secar, pero su durabilidad es mayor.
Si tu piscina es de fibra, tienes que pintarla con una pintura específica de piscina de 2 componentes.

– En el caso de las pinturas de PYMA, Pintura Piscinas Acrílica y Pintura Piscinas Clorocaucho, los tiempos de secado también son diferentes, aunque el secado total es el mismo:
La pintura acrílica, como hemos dicho, seca pronto: al tacto, en 10-30 minutos. Se puede repintar en 2-4 horas y en 10-12 días ya está lista.
La pintura clorocaucho como hemos dicho, tarda algo más: al tacto, en 30 minutos. Se puede repintar en 6-8 horas y en 10-12 días se consigue el secado total.

Importante: No debes pintar con pintura de clorocaucho  si tienes la piscina pintada con pintura acrílica.

A LA HORA DE PINTAR:

PUNTOS A TENER EN CUENTA PARA AMBAS PINTURAS:

Tenemos que asegurarnos de que la cuba de la piscina esté aislada exteriormente de la humedad del terreno, sobre todo si hay jardín circundante, par evitar las ampollas que la presión osmótica del agua filtrada del exterior produce en la pintura.
La piscina deberá de estar bien seca para que la pintura se adhiera con las mejores condiciones.

MUY IMPORTANTE: La temperatura adecuada para pintar la piscina es entre 10 y 20 ºC y sin que dé la la luz directa del sol. De ahí que éste sea el momento más adecuado para pintarla.
Si hay manchas de moho algas, hay que limpiarlas a fondo con agua y lejía y después enjuagar abundantemente con agua dulce.

Pinturas Pyma Pinturas Julía

PINTURA ACRÍLICA PYMA:

Tendremos que tener en cuenta si la piscina es nueva (1º pintado) o se va a aplicar sobre pintura ya dada anteriormente:

Para nueva obra: Hay que tener presente que la cuba de la piscina debe estar aislada exteriormente de la humedad del terreno y el encofrado bien seco.

Si vamos a pintar encima de pintura ya dada, SÓLO SI ES ACRÍLICA O SIMILAR, deberemos de eliminar los restos de pintura, si no está en buenas condiciones, y los desconchados.

Y para aplicarla, es muy sencillo: se aplica manualmente mediante brocha, rodillo y pistola.

Pinturas Pyma Pinturas Julía 2

PINTURA CLOROCAUCHO PYMA:

Está especialmente formulada para el pintado de piscinas, estanques y depósitos de agua no potable construidos en hormigón, cemento y similares. Posee acción bactericida y algicida.

Como indicamos, la pintura clorocaucho huele, por lo que se debe aplicar con buena renovación de aire y con las medidas de protección necesarias.

La aplicación puede hacerse a brocha, rodillo o pistola. Es conveniente aplicar dos manos: la primera hay que diluir con un 10-15% de DISOLVENTE CLOROCAUCHO. La segunda emplearla a una dilución de 5– 10%. Esta misma se empleará si se aplica una sola mano.

Fuente: Grupo Pyma

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart