AHORA DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS EN TODA LA TIENDA
ESTE VERANO DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS

¿Cómo pintar con aerosol plástico?

La pintura en aerosol o en spray es una excelente manera de arreglar elementos decorativos antiguos, redecorar y dar nueva vida a los mismos. Incluso puedes pintar plásticos con spray con los productos adecuados, puedes pintar desde muebles de exterior hasta , marcos de fotos, juguetes y mucho más. Para garantizar una cobertura adecuada, es importante limpiar y lijar el elemento antes de pintarlo, de lo contrario, es posible que la pintura no se adhiera correctamente. Con la pintura en spray  también es importante que trabajes en un área bien ventilada para protegerse de los vapores que puede soltar. Vamos a ver como pintar con spray paso a paso.

1. Protegiendo tu espacio de trabajo

Lleva el proyecto fuera si es posible.

 La pintura en spray es peligrosa para inhalar y el exceso de aerosol y el polvo pueden aterrizar fácilmente en superficies cercanas. Cuando sea posible, es mejor hacerlo en un espacio exterior,  y además hacerlo cuando la temperatura sea moderada, cuando no haya lluvia ni viento.

  • El rango de temperatura ideal para pintar en aerosol es entre 18 y 25 C.
  • La humedad ideal para pintar con spray está entre el 40 y el 50 por ciento.
  • Incluso si estás pintando al aire libre, elige un lugar con sombra, si es posible. Si pintas bajo la luz solar directa, la pintura puede secarse demasiado rápido, lo que puede hacer que se pele.
  • Cuando no puedas pintar fuera, lleva tu proyecto a una terraza o garaje si es posible.

Ventila las áreas interiores.

Inhalar pintura en aerosol es perjudicial para la salud. Para protegerte, abre las ventanas y puertas y enciende los conductos de ventilación cuando debas trabajar dentro. No enciendas ningún ventilador, ya que solo soplarán la pintura.
Invierte en una máscara de carbón activo si trabajas con pintura en aerosol con frecuencia. Esto protegerá tus pulmones y los mantendrá a salvo de los problemas de salud asociados con la exposición a la pintura en spray.

Haz una cabina de pintura en aerosol de bricolaje.

 Una cabina de pintura en aerosol protege las áreas circundantes del exceso de aerosol y protege el artículo pintado del polvo y la suciedad cuando aún está húmedo. Para proyectos más pequeños, puedes hacer tu propia cabina de pintura en aerosol simple con una caja y un par de tijeras:

  • Encuentra una caja que sea más grande que los artículos que estás pintando con aerosol
  • Corta las solapas que forman la tapa.
  • Coloca la caja de lado con la abertura hacia ti.
  • Cortar el panel superior
  • Deje los paneles inferior, lateral y posterior de la caja en su lugar.
  • Coloca el artículo en el centro del panel inferior

Cubre las áreas circundantes. Para proyectos más grandes, es posible que no puedas hacer tu propia cabina de pintura en aerosol. Para proteger el suelo y las áreas circundantes de la pulverización excesiva, coloca una tela o plástico protector grande o un trozo de cartón y coloca el artículo a pintar dentro.

Si estás pintando al aire libre en un día ventoso, ten en cuenta que el exceso de pulverización podría desplazarse y llegar a otras superficies.

2. Limpiar y lijar la superficie

Limpiando la superficie de plástico

Para artículos pequeños, llena un fregadero con agua tibia y agrega una cucharadita (5 ml) de jabón líquido para platos. Lava el artículo en el fregadero. Para artículos más grandes, llena un balde con agua y jabón. Remoja una esponja o un paño en agua con jabón y usa la esponja para limpiar el artículo. 
La limpieza es imprescindible antes de pintar cualquier superficie, ya que eliminará el polvo, la suciedad y otras partículas que podrían impedir que la pintura se adhiera

Enjuaga y seca el proyecto.

 Después de limpiar, enjuaga el artículo con agua limpia para eliminar la suciedad y los residuos de jabón. Seca el artículo con una toalla o un paño para absorber el exceso de agua.

Lijando la superficie de plástico.

 Cuando el artículo esté completamente seco, usa papel de lija de grano 120 para raspar toda la superficie del plástico. El lijado hará que la superficie se vuelva un poco áspera y esto le dará a la pintura algo a lo que adherirse.
El lijado es especialmente importante si el artículo que estás pintando fue pintado previamente. Retira la mayor cantidad posible de pintura original con el papel de lija.

Limpia la superficie.

 Utiliza un paño de microfibra que no suelte pelusa o un paño para limpiar el plástico. Esto eliminará la suciedad, el polvo y las partículas de plástico del lijado. El polvo sobrante y otros desechos en la superficie evitarán que la pintura se pegue a la superficie, porque la pintura se posará sobre las partículas de polvo en lugar del plástico.

Aplicando la pintura

Elige la pintura adecuada.

Los diferentes materiales requieren diferentes tipos de pintura y el plástico generalmente necesita un tipo especial de pintura en spray. El tipo incorrecto de pintura puede,formar burbujas, escamas o simplemente no adherirse correctamente a la superficie. Busca pinturas que estén formuladas específicamente para superficies plásticas.

Aplica una capa de pintura.

Agita el bote de pintura en spray. Sostén la lata de 30 a 46 cm del objeto. Apunta la boquilla al objeto y presiona hacia abajo. Mientras pintas, pasa el bote hacia adelante y hacia atrás sobre el objeto con un movimiento vertical u horizontal para aplicar una capa fina y uniforme a la superficie.
Evita apuntar la boquilla directamente, en un solo lugar, ya que esto hará que la aplicación sea desigual. En su lugar, mantén el bote en movimiento mientras pintas.

Deja que el plástico se seque.

 La pintura en aerosol generalmente requiere de 8 a 30 minutos para secarse. Después de aplicar la primera capa, deja que la pintura se seque antes de aplicar una segunda capa, o antes de darle la vuelta al artículo para pintar el otro lado.
Consulta las instrucciones del fabricante en la lata para conocer los tiempos de secado exactos con la pintura que estás usando.

Aplicar una segunda capa.

 La mayoría de los artículos se beneficiarán de al menos dos capas de pintura. Cuando la primera capa haya tenido tiempo de secarse, aplica una segunda capa. Usa el mismo movimiento de barrido de lado a lado o hacia arriba y hacia abajo mientras pintas para asegurar una capa fina y uniforme.
Cuando se haya aplicado la segunda capa, deja que la pintura se seque durante 30 minutos antes de evaluar si necesita otra capa o antes de pintar el otro lado.

Repite por todos lados.

 Algunos objetos tienen un fondo u otro lado que no será accesible cuando apliques las capas iniciales de pintura. Cuando la capa final haya tenido tiempo de secarse, da la vuelta al objeto. Aplica dos capas de pintura en spray utilizando la misma técnica, dejando que la pintura se seque durante 30 minutos entre capa y capa.

Deja que la pintura se seque.

La pintura generalmente tiene un tiempo de secado y un tiempo de curado. Mientras que la pintura en spray se seca en aproximadamente 30 minutos, necesita aproximadamente tres horas para secarse. Una vez que hayas aplicado la última capa de pintura en spray deja que el artículo se seque durante al menos 3 horas antes de volver a usarlo normalmente.
Con muebles pintados con spray, por ejemplo, no te sientes en la silla tan pronto como esté seca. En su lugar, espera unas horas para que la pintura se seque por completo. 
El tiempo de secado es el tiempo que tardan las moléculas de pintura en adherirse y endurecerse por completo.

Más
artículos

comprar pintura en mallorca
Cupón de bienvenida

10% de descuento en tu primera compra.
Escribe esto, antes de hacer el pago:

Bienvenido

¿Necesitas ayuda?