La pared de piedra de imitación de pintura, si se ejecuta correctamente, puede darle a tu habitación una característica única. La clave para un muro de piedra artificial exitoso es no pintarlo con demasiados detalles.
¿cuánto detalle es suficiente?
Saber qué detalles pintar y qué omitir puede significar la diferencia entre un acabado de pared de piedra que parece real y uno que parece ser una pintura.
Decidir sobre piedra y estilo
Lo primero que debes hacer es decidir la piedra y el estilo de tu pared. Hay muchas opciones disponibles. Visite una tienda local de piedra natural para que puedas ver la piedra real o navega por Internet para tener una idea de los distintos tipos de piedras que se utilizan en las paredes.
Seleccionar el tipo de piedra
Una vez que hayas seleccionado la piedra, asegúrate de crear reflejos y contrastes con diferentes tonos de color para darle un aspecto realista.
Algunas opciones de piedra:
- Mármol
- Caliza
- Tufo
- Pizarra
- Granito
- Cuarzo
- Brownstone
- Fieldstone
- Arenisca
- Esteatita
- Losa
Estilos y formas
Puedes ser tan creativo como quieras con este proyecto. Puede pintar una pared de piedra falsa para que parezca una pared de baldosas de piedra o una pared de piedra apilada. Decide la forma de la piedra que deseas usar.
Formas de piedra populares:
- Cuadrado
- Rectangular
- Irregular
- Redondo u Ovalado
Lista de herramientas que necesitará
Ahora que has decidido que diseño de pared y piedra deseas, deberás organizar tus materiales.
Lista de suministros:
- Pintura base: elige un color que coincida con el color principal de tu piedra. Si usas piedras grises, selecciona un gris claro. Para los marrones opta por un bronceado claro.
- Lápiz
- Papel cuadriculado
- Rodillo y bandeja de pintura
- Línea de tiza
- Varios trapos
- 2 cubos de agua limpia (uno para enjuagar cepillos y otro para enjuagar trapos)
- Tijeras para cortar cinta adhesiva
- Cinta métrica
- Cinta de pintor
- Pinturas acrílicas en diferentes tonos de color piedra
Cepillos
- Varios tamaños de pinceles para manualidades.
¿Cómo?: Pintura de imitación de pared de piedra
La mejor manera de abordar este proyecto es dibujar el diseño un el papel cuadriculado para que tengas una guía para su diseño.
Instrucciones paso a paso para la pared de piedra de azulejos:
- Lo primero que debes hacer es medir tu pared por alto y ancho. Asigna a cada bloque de gráfico un ancho y un alto en centímetros.
- Luego dibuja tu diseño en el papel cuadriculado. Utiliza el estilo de diseño de pared que preseleccionastes. Si usas un efecto de mosaico, escalona las líneas de mortero en la segunda fila para que tenga un efecto de diseño de ladrillo.
- Imprime tu pared con la pintura base que seleccionaste.
- Una vez que la pared se seque, use una regla de borde recto o una cinta métrica para medir la primera piedra según el diseño de tu gráfico. Comienza en la esquina superior izquierda de la pared para asegurar la alineación. Mide el ancho de la piedra, comenzando donde la pared se encuentra con el techo. Ahora mide la esquina opuesta de la misma manera.
- Utiliza la línea de tiza para crear una línea a lo ancho de la pared. Continúa midiendo el ancho de la piedra para el resto de la pared. Si usas piedras irregulares en lugar de piedra de baldosas, querrás variar el ancho y la altura.
- Luego mide la longitud de la primera piedra y usa la regla o metro para trazar la línea divisoria. * Continúa hasta que tengas todas las piedras medidas y escritas a lápiz.
- Crea líneas para el mortero usando la cinta de carrocero. Pega con cinta adhesiva las líneas verticales y horizontales que ha aparecido en la pared.
- Una vez que toda la cinta esté en su lugar, puedes comenzar a pintar las piedras. Vierte pintura en la bandeja y agrega un tono más oscuro hasta que tenga el tono que desea. Usa una brocha para aplicar en la pared. Puedes usar hasta tres tonos diferentes para un efecto piedra. Para paredes de piedra de alto contraste, puedes usar pinturas acrílicas para resaltar y sombrear una vez que se complete la coloración principal. Agrega agua para eliminar cualquier error. Puedes hacer la piedra con la textura que quieras usando un efecto de pincel seco con colores más oscuros y claros. No puedes equivocarte con este método, así que no te preocupes por que tus piedras sean perfectas.
- Una vez que hayas pintado todas las piedras en la pared, retrocede un paso y examina tu trabajo. Retoca donde sea necesario.
- Ya casi has terminado. Luego, mientras aún tengas la cinta de pintor en su lugar, mezcla un tono más oscuro para crear un efecto de lavado para las sombras. Si estás usando una pintura acrílica para esto, agrega agua para que tengas la consistencia de la acuarela. Siempre puedes agregar más pintura si es demasiado delgada.
- Observa dónde están las ventanas y cómo se filtra la luz natural en la habitación.
- Deja que la pintura se seque completamente.
- Quita la cinta de enmascarar.
- Retoca donde sea necesario.
- Agrega textura al mortero con un tono más oscuro. Usa una brocha redonda para manualidades para aplicar pintura diluida o diluida a lo largo de las líneas de mortero para crear sombras y un efecto de cemento.
- Limpia todas las herramientas y disfruta de tu nueva pared efecto piedra.