AHORA DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS EN TODA LA TIENDA
ESTE VERANO DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS

¿Cómo pintar cuartos para niñas?

Cómo pintar cuartos para niñas

Llegó la hora de personalizar y decorar una habitación infantil, lo cual puede sonar muy sencillo al principio, pero con las múltiples opciones y diseños que hay por internet, es más bien sencillo no llegar a una decisión clara sobre lo que se va a pintar exactamente.

Y es que tendencias hay en todos los sitios, por lo que inclinarse a más de una opción sin preferencia sobre una puede llegar a ser algo agotador. Los diseños infantiles curiosamente son los más divertidos de encontrar, pero a su vez los más complicados de imaginar y plasmar.

Pues en este apartado te facilitaremos la tarea, te resumiremos los mejores diseños separándolos por estilo y sensaciones, lo que aclararía por completo todo el panorama de la habitación ideal y adecuada para tu niña.

Simetría y perfeccionismo

Si buscas un diseño que encaje de manera perfecta y cumpla con un patrón que le de mucha personalidad a una habitación, entonces este diseño es para ti. Cuenta con agregar al diseño las figuras geométricas que mejor se puedan ver, pueden ser hexágonos, triángulos, cuadrados, etc.

La idea de este diseño es ir intercalando en una gama de colores que viaje entre los favoritos de la niña, dando un aire mucho más jovial y desenfadado, cabe destacar que es al contrario con las formas, se alcanza un diseño muy simétrico y con destellos de colores que le retiran todo lo sobrio y neutro al asunto.

Esta clase de diseños a pesar de necesitar de precisión para verse como debería, este efecto puede ser logrado con cinta adhesiva, lo que retira completamente la preocupación por no sobrepasarse de los bordes o generar algún manchón fuera de sitio.

Puntas y Deja Vu

¿Recuerdas aquellas habitaciones divididas por color en horizontal? Pues regresamos a esta tendencia, pero con un aire más novedoso y encantador. Y es que este diseño es ideal para darle más de un color a la habitación, incluso para utilizar un color fuerte en la zona inferior para ser neutralizado con uno claro en la zona superior.

El detalle “novedoso” es que sobre la división se hace una sucesión de triángulos equiláteros seguidos uno tras otro, es una forma ideal de innovar aquella sencillez y convertirlo en algo mucho más divertido sin perder la simetría.

Este diseño en específico permite enmarcar objetos que estén a la altura de la zona inferior, como lo pueden ser las camas, mesas y demás objetos, por ello no hay que temer en experimentar con colores fuertes, como el rosa fucsia, el azul eléctrico, el verde pino, el violeta, etc.

Minimalismo y sutileza

Algo que ha destacado entre los múltiples diseños de interiores es el uso del color en los lugares correctos, pues se sabe que existe una sección de toda una habitación que hay que resaltar, por lo que se ha reducido el nivel de color para enmarcar sólo lo que en verdad se necesita, y es el pintar una sección en una esquina de la habitación.

Este diseño puede ser dirigido a la esquina de juegos, la cama e incluso un escritorio donde se desarrollen todas sus ideas. La forma de la sección pintada puede variar de acuerdo a lo que se busque, un pentágono para simular la forma de una casa, una nube para la zona donde duerme e incluso un círculo para contrastar con todos los muebles.

Movimiento e inspiración

Si deseas darle mucha más vida a la habitación de tus niñas, una idea muy interesante y ambiciosa es ponerse manos a la obra y plasmar algún escenario o sus caricaturas preferidas. Estos murales son ideales para habitaciones con pocos muebles que necesitan de algo que robe las miradas y se adapte a la totalidad de la personalidad de la niña.

La mejor recomendación para esta clase de diseño es comenzar con una capa en blanco para permitir que los colores que se vayan a aplicar puedan verse con mayor pigmentación, así llegar a los tonos reales de los colores, sin dejar que un color base equivocado altere el resultado final.

Lo siguiente sería guiarse por un boceto definitivo, y marcarlo con lápiz sobre la base clara para cuadrar de mejor manera la posición de los objetos o personajes a una escala más real y amplia.

Por último, aplicar los colores correspondientes a cada componente del boceto, revisando si las capas que se han aplicado han llegado al color deseado, e incluso revisando los detalles para perfeccionar bordes y dejar un acabado limpio.

Más
artículos

comprar pintura en mallorca
Cupón de bienvenida

10% de descuento en tu primera compra.
Escribe esto, antes de hacer el pago:

Bienvenido

¿Necesitas ayuda?