AHORA DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS EN TODA LA TIENDA
ESTE VERANO DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS

¿Cómo pintar interiores de casas modernas?

cómo pintar casas modernas

Las casas modernas han revolucionado el mundo de la decoración de interiores y la arquitectura, son un diseño fresco y novedoso, pero no muchos saben cómo pintar exactamente una habitación para hacerla lucir más moderna.

Por ello en este apartado nos encargaremos de recopilar todas las tendencias y modas en pintura de estancias para que así tengas una información completa y con la que puedas decidirte de una vez por todas, comenzando por colores y de último técnicas de pintado.

Colores modernos para tus interiores

Very Peri:

Es una tonalidad de azul con un rojo violáceo, es un color que está en tendencia para este año, promete ser un color fresco y vivo que añada luz a cualquier estancia, se dice que es un color que fomenta la imaginación y la creatividad.

La idea de este color es que sea una mezcla entre lo relajante del azul y la pasión del rojo, para así tener un tono único que sea atrevido, pero a la vez pertenezca a las tonalidades frías, que además ayudan un mundo para poder ampliar una habitación de manera visual.

Magenta brillante:

Un color muy atrevido y luminoso, sobre todo cuando lo mezclas con colores claros, como lo pueden ser los blancos, grises y demás, sin embargo, estaría bien arriesgarse a utilizar otro tono que no se acerque tanto a los neutros, a menos que desees dejar en el aire un deje de elegancia.

Es un tono ideal para interiores, pues tiene propiedades que ayudan a que el entorno luzca más cálido y acogedor, por lo que tanto para una oficina, un salón o una habitación es perfecto.

Verde olivo:

No es el clásico verde turquesa o verde menta que se le solía agregar a las habitaciones hace un par de años, este año se ha deseado innovar con un color que transmita paz y serenidad sin llegar a ser un tono blanquecino, se caracteriza por tener ciertas características del amarillo y del gris, por lo que es perfecto para agregarle color a una habitación sin llegar a un tono tan llamativo.

Azul y oro:

De acuerdo a las tendencias de decoración de interior, el contraste entre estos dos colores van a ser una bomba para este año, y es que la mezcla de un tono frío con un tono cálido hace que una habitación cuente con una variedad visual de tonos muy atractiva.

Se puede utilizar en mayoría de espacios al azul, y con detalles o diseños en tonos dorados, el equilibrio visual que hacen estos dos colores permite tener una decoración armónica, que no se incline ni a un propósito u otro.

Los tonos tierra:

Marrones y cafés, colores que cuentan con propiedades cálidas para dotar de mucha elegancia a una habitación, es un color clásico que va a ser muy utilizado, ya que en sí es un color básico que no llega a poseer de mucha iluminación para ser blanco o beige, o de mucha sombra para ser un gris o negro.

Se recomienda decorar con complementos que sean dos tonos más claros para poder dejar en contraste el color, sin embargo, puedes oscurecer el café que buscas si deseas este mismo efecto y posees muebles cafés medio.

Verde esmeralda:

Olvidando nuevamente los verdes turquesa y menta, triunfa esta nueva tonalidad de verde que permite simbolizar el progreso y el optimismo, invocando a la vez los colores de la madre naturaleza que invocan armonía y serenidad.

Puedes combinarlo con muebles tanto claros como oscuros, este color queda perfectamente bien con cualquier tono neutro, sin embargo, si deseas arriesgar un poco más, puedes experimentar con otros colores para dar más color, ya sean pasteles, colores café o colores vivos e intensos.

El rosa palo:

A pesar de ser un tono muy vintage y romántico, ha vuelto con fuerza para volver a ser un tono muy icónico, pues se ha visto últimamente en conjunto con colores oscuros y cálidos, dando una apariencia más acogedora y cercana, como lo puede ser el uso del negro, los tonos cafés, los grises e incluso colores brillantes como los dorados o plateados.

Técnicas para pintar una estancia en el interior y que se vea moderna

Los relieves y la elegancia:

Si deseas una decoración con textura, pues esta es una idea perfecta para ti, primero se recubrirá la pared entera con yeso, y antes de que se seque se aplica el molde de las figuras, puede ser un estampado de flores o figuras geométricas, la idea es hacer ver que el diseño es continuo para que produzca un efecto más uniforme.

Al secarse aplicamos las capas necesarias de pintura, en caso de que deseemos una manera más atrevida de decorar esta clase de paredes, busca un rodillo y con poca cantidad del color original tocará aplicarla suavemente para que puedan verte entre las grietas el color bajo este.

Si con esta técnica piensas experimentar con otro color, aplica primero el color base de manera uniforme y posterior a esto haz la técnica para agregar el segundo color de manera superficial, pues esta técnica de pintura ayuda a que el diseño de la pared pueda verse a la lejanía sin contar con acercarse.

Otro consejo es que puedes aplicar de color base un tono oscuros y el de encima sea un tono más claro, dando el efecto 3D que se está buscando para que se pueda apreciar mucho mejor las dimensiones del diseño.

Técnica de pintura atmosphere:

Esta técnica de pintura hacer ver como si la pared estuviera hecha de terciopelo, tiene un acabado suave y delicado, con mucha riqueza en detalles. Es recomendable lijar la superficie antes de aplicar la pintura atmosphere, pues esto ayudaría a llegar a un resultado profesional.

La pintura atmosphere se tiene que aplicar de manera irregular y en ráfagas con una brocha que esté compuesta de pelo sintético y a la vez teniendo cuidado de sobrecargar algunas zonas.

Efecto tela:

Algo que se ha puesto muy de moda es el pintar las paredes para simular que están hechas de tela, esta técnica es bastante sencilla y no necesita de mucho más que el color base y un cepillo de cerdas suaves.

Lo primero es aplicar la pintura como normalmente lo haríamos pero con este cepillo suave, en dirección vertical para lograr bien el efecto, intentando que los trazos sean lo más rectos posibles, se podrá observar que se puede llegar a ver ligeramente el color anterior, este efecto desgastado es lo que se quiere lograr.

Pared con esponja

Esta es una técnica para lograr cierta textura de una manera rápida y efectiva, y es que se utiliza solamente una esponja y la pintura base a colocar, lo único es ir aplicando de a poco la pintura con la esponja a toques y con muy poca cantidad, esto con el fin de lograr un efecto de nubes o de desgaste, a diferencia del anterior, este no necesita de una dirección en específica, por lo que permite terminar mucho más rápido en caso de no poseer de mucho tiempo, y si se diera el caso de que no te gusta el resultado, puedes fácilmente seguir aplicando a toques e ir variando entre el color antiguo y el de encima.

Pared con veladuras:

Se suele describir como un efecto marmoleado y suave, tiene direcciones suaves y dirige de alguna manera la mirada hacia donde se desea, para esto se necesita un rodillo especial para hacer veladuras y dos colores que se complementen entre sí, es importante que la pared sea lisa y no cuente con rugosidades o relieve.

Es importante que las pinturas a utilizar sean pinturas de plástico para que se logra el efecto deseado, primero dejando una capa uniforme de un color para así ir aplicando el siguiente con el rodillo hacia la dirección deseada.

Pared con purpurina:

Si deseas un efecto más llamativo a tus paredes, esta técnica te va a encantar, pues solo basta con aplicar en la pintura a utilizar un aditivo en purpurina, siendo este un polvo tan fino que no permitirá que la pared luzca irregular, sino más bien una textura lisa, ya que este se mezcla de manera uniforme al deshacerse en la mezcla.

Se recomienda aplicar más de una capa para asegurarse que la purpurina se pueda apreciar, y además también ayudará a que la pigmentación y el tono de color sea tan intenso como se busca.

Pared oxidada:

Podrá sonar no muy atractivo, pero el diseño de efecto óxido es un diseño moderno inspirado es los estilos más rústicos e industriales, por lo que con la mezcla perfecta de muebles y colores puede verse fácilmente muy sofisticado.

Se logra utilizando una pintura base en color negro mate, cubriendo de este color por un mínimo de dos capas o tres capas para lograr un tono uniforme e intenso, una vez la pintura esté seca, se aplica un esmalte oxirón con una brocha, al terminar de aplicar esta primera capa, se pasa ligeramente una toalla o similar para ir haciendo el diseño irregular por toda la superficie.

Más
artículos

comprar pintura en mallorca
Cupón de bienvenida

10% de descuento en tu primera compra.
Escribe esto, antes de hacer el pago:

Bienvenido

¿Necesitas ayuda?