AHORA DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS EN TODA LA TIENDA
ESTE VERANO DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS

¿Cómo pintar las escaleras de mi casa?

Cómo pintar las escaleras de mi casa

Las escaleras son una conexión directa con otro piso de la vivienda, y en su mayoría suelen ser de tonos sencillos y amaderados, sin embargo, si deseamos darle un estilo distinto a las escaleras de una estancia, es totalmente posible.

Por ello en este apartado hemos preparado una guía ideal para poder personalizar y decorar las escaleras sin necesidad de ser un profesional, con un acabado preciso y limpio.

Verifica la superficie

Si las escaleras son de madera y cuentan con un esmalte, será necesario lijar la zona, el esmalte es una capa protectora, por lo que, si aplicamos la pintura directamente a la escalera, esta con el tiempo se irá separando y cayendo, cosa que no se necesita que pase.

Para ello utilizamos una lija de mano y por secciones y círculos es mejor ir lijando suavemente teniendo en cuenta que solo necesitamos retirar una capa ligera de esmalte, luego de que la superficie quede lista, podemos proceder a pintar.

Si en tu caso las escaleras son de un material que permite a la pintura adherirse fácilmente entonces este paso podrás omitirlo sin problema

Protege la zona

Las escaleras están casi siempre junto a la pared, por lo que, si necesitas que esa zona quede delimitada, utiliza cinta de pintor para proteger bordes finos y similares. Así mismo también desplaza todos los muebles de sitio para alejarlos de la zona de pintado en caso de que existan salpicaduras. También es importante y de ser posible ir abriendo cualquier entrada de aire fresco, ventanas y puertas para permitir que el secado se acelere desde un inicio.

Facilita el trabajo y manos a la obra

Para comenzar a pintar utiliza un rodillo, de ir dejando una capa super ligera de pintura, también recuerda que si el color que vas a aplicar es más claro que el material de la escalera lo mejor es dejar una capa considerable de pintura blanca para permitir que el color final pueda verse lo más fiel posible al de la pintura.

Siguiente a eso utiliza una brocha para así llegar a zonas inalcanzables, cabe mencionar que con la misma brocha se pueden perfeccionar detalles y la uniformidad de la pintura, si deseas una capa libre de trazos y de marcas de brocha puedes incluso utilizar el rodillo como toque final.

No te olvides de colocar una capa protectora de esmalte o similar para permitir que el color pueda durar mucho más tiempo sobre la superficie.

Más
artículos

comprar pintura en mallorca
Cupón de bienvenida

10% de descuento en tu primera compra.
Escribe esto, antes de hacer el pago:

Bienvenido

¿Necesitas ayuda?