AHORA DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS EN TODA LA TIENDA
ESTE VERANO DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS

¿Cómo pintar mi baño pequeño?

¿Cómo pintar mi baño pequeño

Los baños son sitios donde se procura la sensación de confort, pero no siempre cuentan con un área amplia o una buena distribución, características que pueden llegar a dificultar el sentirse cómodo y satisfecho con el espacio.

Sin embargo, no todo está perdido como se piensa, no se necesita de ninguna reforma profunda o algún cambio tan drástico para ampliar una estancia, por ello en este apartado te enseñaremos distintos trucos y consejos que pueden dar la ilusión de un espacio que cuente con una mayor extensión.

El color más claro

Los colores claros por ley aportan mucha luz y claridad, característica que conlleva una estancia espaciosa, por lo que optar por el color blanco es un truco muy efectivo que utilizan los diseñadores de interiores para agrandar una habitación.

Sin embargo, para no entrar en discusión con de si le van mejor los tonos cálidos o fríos a al baño utilizar un color blanco totalmente neutro es un acierto total.

El papel pintado

Se sabe que el papel pintado es un recurso que agrega originalidad, pero así mismo también agrega profundidad, por lo que el baño a su vez podrá lucir mucho más amplio de lo que es, y esto es gracias al estampado.

El papel pintado en los baños puede llegar a ocasionar conflicto ya que el baño es una zona que de por sí se genera y guarda mucha humedad, cabe mencionar que está en sus versiones resistentes al agua y lavables, por lo que su tiempo de vida puede prolongarse sin importar el medio en el que se encuentre.

Con su gran variedad de estilos es posible conseguir un diseño en específico si es lo que se requiere. Otra de sus mayores ventajas es que es un material muy sencillo de colocar, y gracias a la competencia y a los años que llevan de desarrollo, hoy en día colocarlos sobre la pared es una tarea muy sencilla, pudiendo alcanzar un acabado perfecto y profesional.

Las líneas

Las líneas en una habitación pueden estilizar y moldear una zona de acuerdo a lo que busques, por ejemplo, si buscas que la separación entre el techo y el suelo sea mayor, utiliza líneas verticales para lograr este efecto, pues lo que hace es que alarga una habitación de manera visual, por lo que, si sientes que tu baño tiene muy poca altura, estas líneas se adaptan a lo que deseas.

En cambio, si la habitación en sí cuenta con poca extensión y superficie, los más acertado es irse por las líneas horizontales, estas ayudan a que un sector pueda visualmente ser más ancho y contribuiría a que la habitación luzca más extendida.

 Si se da el caso de que la habitación es corta y a la vez no es tan amplia, se pueden utilizar en unas paredes unas líneas verticales y en otras las horizontales, dejando a tu gusto si dejar que el diseño tenga compatibilidad con su pared contigua u opuesta, esta opción es muy original y si deseas que tu baño destaque del resto o tenga un estilo original y propio, esta es la mejor decisión.

Combina colores oscuros o utiliza colores fríos

Los colores oscuros en conjunto con el blanco son una mezcla muy clásica y elegante, un baño de tonos neutros con la cantidad ideal de blanco y complementos oscuros puede llegar a ser un gran aliado para lograr la luminosidad de una habitación amplia y a su vez el contorno de ciertos accesorios que definan ese espacio.

El azul también es un color frío, los cuales tienen la propiedad de dar una sensación de lejanía y frialdad, por lo que el efecto entre las paredes sería como si se repelieran entre sí, dando la ilusión de que la habitación tiene una mayor extensión y proporción.

También recordar que el uso en exceso de los colores cálidos podría hacer lucir el sitio más pequeño, sin embargo, eso no significa que no existan pequeños detalles en estos colores que le vayan a anular el efecto expansor o a reducirlo, por lo que al utilizarlos es mejor ser meticuloso si se desea ampliar un baño.

Pequeños detalles que hacen una gran diferencia

Saliendo más del tema de la pintura y los colores, existen pequeños detalles que pueden ser aliados perfectos para acompañar en tu decoración y ser potenciadores del aumento de las proporciones.

Las mamparas, por ejemplo, puedes optar por cambiarlas por unas de cristal, estas ayudan a que el espacio de la ducha sea incluido en las proporciones a primera vista, por lo que, aunque esté cerrada, seguirá dando la ilusión de que la habitación es más amplia.

La buena iluminación es una buena clave, y en caso de no contar con la posibilidad de tener ventanas para que, entre la mayor cantidad de luz natural posible, agregar más bombillas y distribuirlas de manera uniforme por el espacio es una buena idea para evitar que el sitio pueda llegar a verse sombrío o gris.

Más
artículos

comprar pintura en mallorca
Cupón de bienvenida

10% de descuento en tu primera compra.
Escribe esto, antes de hacer el pago:

Bienvenido

¿Necesitas ayuda?