¿Cómo pintar paredes de pladur?

¿Cómo pintar paredes de pladur

El pladur es un recurso que cuenta con un acabado liso y profesional, además de ser económico y versátil te contamos de qué está hecho: Es una lámina de yeso entre dos de cartón, sin embargo, cuenta con una excelente calidad y por ello suele ser muy utilizado.

Cabe destacar que el pladur es un material muy utilizado en decoración, mayormente para colocar falsos techos, hacer divisiones en una habitación e incluso fabricar muebles, por ello se le dice que es muy versátil y cuenta con una buena calidad-precio.

Por ello en este apartado nos encargaremos de dejarte la guía perfecta para que puedas pintar superficies de pladur con un acabado liso y profesional.

La pintura perfecta para pintar el pladur

Para pintar el pladur se recomienda el uso de pinturas acrílicas normales, ya que estos logran un buen acabado al mejorar la nivelación de la capa de pintura, y esto es gracias a su incorporación de agentes tensodinámicos.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta pintura podrá ser la ideal para un acabado liso en pladur, pero si la superficie no se prepara correctamente, el acabado no sería el esperado.

Limpia y prepara la zona

Además de cubrir típicamente todo lo que pertenezca al espacio y no se quiera dañar en el proceso, si la superficie de pladur tiene algunas imperfecciones, es importante que se cubran antes de proceder a la pintura.

Las imperfecciones como perforaciones y demás pueden ser cubiertas con masilla, en cambio sí tiene algún relieve o desperfecto que arruine con la apariencia lisa del yeso, con simplemente lijarlo se arregla.

La capa de imprimación

Sobre esta clase de superficies, es importante aplicar una capa de imprimación antes, dado que el material es realmente poroso, por ello se necesita de este previo tratamiento para que queden sellados y el efecto sea pulido, además de ser una gran ayuda para el mantenimiento de la pared posteriormente.

Con la capa de imprimación se evita el uso innecesario de capas de pintura, ahorrando esfuerzo y dejando que la pared pueda absorber correctamente el producto.

A Pintar

Ya lo siguiente es realizar el pintado de la superficie, es recomendable aplicar primero con rodillo con movimientos verticales para lograr una mejor cobertura y finalmente perfeccionar esquinas y otras zonas de difícil alcance con brocha.

Es importante dejar secar tras cada capa, para así dejar un resultado mucho más profesional y uniforme.

Más
artículos

comprar pintura en mallorca
Cupón de bienvenida

10% de descuento en tu primera compra.
Escribe esto, antes de hacer el pago:

Bienvenido

Bienvenid@, ¿en qué te podemos ayudar?