AHORA DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS EN TODA LA TIENDA
ESTE VERANO DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS

¿Cómo pintar mi casa colores de moda?

¿Cómo pintar mi casa colores de moda

El querer estar a la tendencia y a la vanguardia de la decoración es normal, sobre todo si se es un seguidor constante del diseño de interiores. El mayor dilema es saber qué color va mejor con nuestro hogar, que corresponda con la esencia que se quiera transmitir y sobre todo, la compatibilidad con nuestros gustos.

Decidimos ahorrarte la búsqueda por internet y te recopilamos una lista de los mejores colores para pintar una casa que se encuentran en el top de los colores de moda de este año 2022.

Rosa viejo

El rosa viejo es un color romántico y antiguo, figura mejor para aquellas personas que les gusta una decoración suave con un deje de historias sin contar. Este color es un recordatorio de la elegancia en antiguas épocas, por lo que, si deseas un color original y que luzca deslavado, este es el ideal para ti.

Beige

El beige es un color que se ha vuelto tendencia gracias a su versatilidad en cuanto al combinar con otros, pues es un color que llega a ser considerado como uno de los mejores neutros, sin llegar a ser tan oscuro cono el café, es una mezcla ideal para habitaciones que requieran de mucha iluminación y espacio.

Verde

El verde es un color que invoca a la naturaleza, es ideal para combinar con ambiente que cuenten con una considerable suma de plantas y/o de mascotas. Este color trasmite lo vivo y lo salvaje en sus tonos más oscuros, pero en sus tonos más claros se puede sentir un aire más juvenil y ácido.

Gris

El gris es un tono por el cual pocos suelen optar, es un color que va en medio con todo, no tiene luz u oscuridad al cien por ciento. Es un color que es completamente ideal para darle un aire más elegante y sofisticado a una habitación, y es mucho más favorecedor si me combina con muebles de colores claros.

Azul

El azul es un tono que de por sí aumenta considerablemente el tamaño de una habitación en sus tonos más claros, pudiendo aportar tanto color como iluminación a la habitación. Sin embargo, uno por el que se suele relacionar con el equilibro, la tranquilidad y la elegancia son los colores de azul más oscuros.

Café

El café es un color que transmite mucha honestidad, y se ha visto últimamente en mezcla de artículos de madera, haciendo un contraste interesante entre marrones, por ello si deseas algo característico pero sin perder la paleta de color de tu vivienda, el café es ideal.

Coral

El coral es un color que representa mucha armonía y decisión, en caso de no desear optar por un color extremadamente intenso o fuerte, este color va perfecto, pues además de ser un color muy poco utilizado, permitirá que la habitación pueda cobrar un aire mucho más original y personalizado.

Mostaza

El color mostaza viene de la tendencia del uso constante del color amarillo, pero esta vez viene con una versión mucho menos eléctrica y más sobria, pudiendo ser una combinación perfecta para espacios donde se desee tener un deje de elegancia y a la vez transmitir sensaciones positivas como la alegría.

Mezclas de colores pastel

Los colores pastel son aquellos en sus distintas variaciones de color, pero en un tono casi blanco, los colores pastel transmiten un poco de espíritu infantil y alegre, y se pueden utilizar varios a la vez para aportar mucha personalidad y color o pocos para simplemente complementar con una paleta de colores claros.

Menta

El color menta está incluido efectivamente en los colores pasteles, sin embargo, se ha visto el uso de este únicamente, ya que transmite un aire sofisticado, juvenil y fresco, es ideal para quienes deseen innovar en cuanto a color pero en uno que pueda ayudar a la concentración y a la fatiga del día a día, siendo un color reconfortante.

Rojo

Llegamos a un color que igualmente es muy poco utilizado, y es que este color tan intenso se le relaciona con la pasión y el descontrol, por lo que si eres una persona muy creativa y que le encanta un estilo más desenfadado y marcado, este color definitivamente va a ser recordado por todos.

Morado

Este año se han podido observar múltiples combinaciones de morado, sobre todo en compañía del blanco. El morado es un color eléctrico y brillante, que incluso para los más atrevidos puede ser mezclado con amarillo o azul, pudiendo marcar una paleta de colores única y original.

Cabe destacar que, en su versión más oscura, se puede encontrar un deje de elegancia y menos hiperactividad.

Lila

El lila es un color que también se considera romántico, y a comparación del morado, este transmite una vibra mucho más serena y equilibrada, se le asocia a un color que brinda mucha inspiración y va dirigido a quienes desean un estilo que nunca pase de moda, pues este color va a ser siempre una bomba en cuanto a tendencias, las de ahora y siempre.

Salmón

No llega a ser un rosa ni tampoco un anaranjado, se parece a un tono melocotón, pero tampoco es el caso de su definición, es un color auténtico formado por tonos naranjas, ocres y amarillentos, también va fenomenal con accesorios en madera y minimalistas.

Amarillo

El amarillo como ya se ha mencionado anteriormente, es un color que evoca mucha alegría e hiperactividad, en caso de poseer decoraciones y objetos muy neutros, dar este paso a destacar la pared del resto sería una excelente idea, y más teniendo a favor de la psicología a todos sus tonos, sean los más claros a los más oscuros.

Blanco

Llegamos al color que nunca en la vida va a pasar de moda, es el más utilizado y brinda una iluminación exquisita a una habitación, cabe destacar que también la amplía notoriamente por lo que para espacios pequeños y minimalistas también es ideal. En conjunto, este color es extremadamente versátil, por ello lo suelen utilizar como acompañante para habitaciones con colores que sean complicados de combinar.

Negro

El más arriesgado de toda la lista, el negro es un color muy profundo que necesita ser aplicado en zonas que cuenten con suma iluminación, sea natural o artificial, pues en caso contrario podría hacer lucir una estancia muy sombría, sin embargo, eso no quita que sea un color exquisito para destacar accesorios claros en la habitación.

El rosa palo

El rosa palo brinda una vibra muy similar al rosa viejo, pero este es mucho más oscuro y brinda una apariencia menos romántica. Digamos que es un tono ideal para mezclar con tonos tierra o blancos, por lo que si deseas un tono que no sea tan suave y cumpla con estos requisitos, este es tu color ideal.

También se ve fenomenal aplicado en tachones y despintado, aplicando un estilo mucho más vintage y desenfadado.

Más
artículos

comprar pintura en mallorca
Cupón de bienvenida

10% de descuento en tu primera compra.
Escribe esto, antes de hacer el pago:

Bienvenido

¿Necesitas ayuda?