AHORA DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS EN TODA LA TIENDA
ESTE VERANO DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS

¿Cómo pintar una pared descascarada?

¿Cómo pintar una pared descascarada (4)

Las superficies no están exentas de sufrir de daños y de tener imperfecciones, una pared descascarada puede ocasionarse por múltiples razones, y una de ellas es que la pintura haya sido aplicada sobre la superficie ya húmeda, con impurezas y suciedad, etc.

Sin embargo, no es el fin del mundo, en este apartado te facilitamos una guía perfecta para proceder a reparar la pared descascarada y posteriormente a pintarla para asegurarse que el acabado sea lo que se busca.

Encontrar y resolver el problema de la humedad

En caso de que este fenómeno haya sido causado por la humedad de la superficie, es probable que existan goteras o las lluvias se depositen donde no debería, por ello esto es importante, si no se resuelve el origen de todo este mal, va a seguir ocurriendo continuamente.

Existen distintos métodos para evitar que la humedad vuelva a aparecer en una habitación, una es que cuente con una buena ventilación, la otra es que se haya aplicado una pintura anti humedad y que se resuelva la obra que produce que el agua se estanque en la zona

Remover los restos de cáscara con una espátula

Los restos de pintura que se hayan hecho una cáscara es ideal eliminarlos en mayoría con la ayuda de una espátula, facilitando y ahorrando un mayor esfuerzo en cuanto al lijado de la pared.

Al remover los restos con la espátula no se necesita de mucha fuerza, lo mejor es irlo retirando todo suavemente, evitando hacer otro daño a la superficie y esta pueda ser reparada en el menor tiempo posible.

Lijar la superficie

Para asegurarse que todo el exceso de cáscara que se haya producido pueda ser eliminado, hay que dejar la pared lisa en su totalidad, y eso se logra lijando la superficie. El mejor movimiento para dejar una pared perfectamente lijada y sin imperfecciones es lijando en círculos, ya que con esto se evita que se hagan líneas muy marcadas.

Retira todo el exceso de lo que quede en la pared con una brocha seca, y con eso debería de estar una superficie lisa en condiciones.

Utiliza masilla en caso de ser necesario

Si la pared cuenta con agujeros o grietas que no han podido ser eliminadas luego del lijado, estas pueden ser cubiertas con masilla y fácilmente ser aplicadas, posterior a ello, sería lijar esas zonas en específico para tener un lienzo totalmente liso.

Utiliza un acondicionador de superficies

El acondicionadore de superficies es un paso muy esencial para permitir que una pared tenga una apariencia más homogénea y uniforme. Esto es una base que ayuda a que la pintura pueda ser aplicada y eliminando el riesgo de que vuelva a descascararse.

Aplica la pintura

Pasamos a la etapa de pintado, y es necesario asegurarse de que la superficie esté completamente seca, y que posterior al pintado pueda tener alguna entrada de aire o por el contrario alguna ventilación que pueda facilitar su secado.

Para aplicar la pintura en superficies amplias es recomendable dar una pasada con el rodillo, con trazos verticales e intentando hacerlo con cierta lentitud para lograr la mayor cobertura posible.

Puedes aplicar la siguiente capa con rodillo o brocha, sin embargo, te recomendamos que reserves la brocha para zonas de poco alcance, como lo pueden ser las esquinas o similares. Es importante aplicar las mismas capas de pintura en estas zonas que en la superficie en general si se desea que el color quede uniforme y sin irregularidades en cuanto a la pintura.

Es recomendable el utilizar una pintura anti humedad para así evitar que la misma pueda ocasionar nuevamente que la pintura de la pared se caiga a trozos.

Más
artículos

comprar pintura en mallorca
Cupón de bienvenida

10% de descuento en tu primera compra.
Escribe esto, antes de hacer el pago:

Bienvenido

¿Necesitas ayuda?