AHORA DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS EN TODA LA TIENDA
ESTE VERANO DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS

¿Cómo pintar paredes altas? Consejos y trucos

Has elegido un nuevo color de pintura, tienes tus materiales de pintura y estás listo para comenzar. Pero con paredes tan altas, ¿Cuál es la mejor manera de pintarlas de manera eficiente y segura? Al usar herramientas como un soporte extensible y un rodillo de pintura, pintar las paredes altas se vuelve mucho más fácil. Hay muchas estrategias de pintura para ayudarte a preparar y pintar tus paredes, sin importar su altura.

Materiales que necesitarás para este proyecto

1 Elige un buen alargo de rodillo y un rodillo que sean compatibles.

Los alargos de rodillo son la clave para pintar con éxito paredes altas. Puedes comprarlo en cualquiera de nuestra tiendas, tenemos los alargos de rodillos ideales para ti, y compra un rodillo de pintura que se pueda enroscar en él. 
Si necesitas ayuda para saber qué extensión y rodillos funcionarán mejor juntos, pregúntanos en la tienda o en el botón de Whatsapp de aquí abajo, estaremos encantados de ayudarte.

2 Instala tu escalera alta.

Coloca la parte inferior de la escalera firmemente en el suelo y colócala contra la pared con cuidado. El largo que debe tener la escalera dependerá de la altura de las paredes, pero elegir una escalera extensible siempre es una buena idea. Asegúrate de que las características de seguridad de la escalera sean las adecuadas.
Si no tienes una escalera alta, pregunta a tus amigos, vecinos o compañeros de trabajo si tienen una que puedan prestarte.

3 Usa masilla si la pared tiene agujeros o imperfecciones.

Si tus paredes tienen agujeros de clavos u otras pequeñas imperfecciones, aplica un compuesto de masilla al agujero. Para agujeros pequeños, aplica una pequeña cantidad de masilla en el agujero y alísalo con el dedo. Para agujeros más grandes, nivela la masilla con una espátula. Después de que la pasta se seque, lija suavemente la mancha para que quede suave.
Usa una escalera alta para enmasillar los lugares que están fuera de tu alcance.
Lee las instrucciones del bote de masilla para saber cuánto tardará en secarse.
Después de lijarlo, puedes usar un trapo húmedo para limpiar el polvo.

4 Aplica cinta de pintor a los bordes de las paredes si lo ves conveniente.

Si no quieres tener que preocuparte por pintar en línea recta, coloca cinta de pintor a lo largo de los bordes de la pared. Usa una escalera alta para pegar con cinta adhesiva los bordes superiores. Ten cuidado y pega lentamente, asegurándote de que la cinta quede uniforme y firme.

5 Coloca una lona para proteger el entorno.

Las brochas, los rodillos y las bordeadoras pueden ensuciar, especialmente cuando se conectan a un extensible. Para asegurarse de que la imprimación o la pintura no caigan al suelo, extiende un paño protector. Asegúrate de que la tela llegue hasta todos los bordes de la pared.
También puedes usar tela o plástico para cubrir cualquier mueble de la habitación que no se pueda mover.

6 Usa imprimación en tus paredes si es necesario.

La imprimación es útil cuando se pinta sobre un color oscuro o una pared dañada, así como en muchas otras situaciones. Hay muchas imprimaciones diferentes hechas para ciertos escenarios, así que no dudes en contactar con nosotros para que podamos aconsejarte de la mejor manera, siempre en función de tus necesidades.
Conecta tu brocha o rodillo a un extensor para imprimar las partes altas de tu pared.
Deja que la imprimación se seque antes de comenzar con el resto de la pintura. Revisa tu producto de imprimación para ver cuánto tiempo tardará en secarse por completo.

7. Corta los bordes de las paredes, puertas, ventanas o molduras.

Pintar todos los bordes de la habitación, también conocido como “cortar”, debe hacerse antes de pintar las paredes por completo. Usa un pincel en ángulo para pintar con cuidado las esquinas y los bordes.
Al cortar, pinta una tira a lo largo del borde que tenga entre 5 cm y 7 cm de ancho.

8. Sujeta la brocha al extremo de un alargo de rodillo para alcanzar lugares altos.

Para llegar a las esquinas superiores de tu pared alta, usa cinta adhesiva fuerte para sujetar tu rodillo o brocha al palo extensible o alargo. El palo debe ser lo suficientemente largo para que puedas pintar sin tener que usar una escalera.
Si hay un borde que debe hacerse con una escalera alta, pídele a alguien que sostenga la escalera mientras estás en la parte superior por seguridad.

9 Usa una bordeadora unida a un alargo para obtener líneas limpias.

Las bordeadoras de pintura se pueden usar con un alargo o solas, y son excelentes para pintar líneas limpias y rectas sin usar cinta adhesiva. Simplemente desliza la bordeadora a lo largo del borde de la pared y debes aplicar la pintura en una línea limpia sin manchar la pared opuesta.

10 Espera 4 horas para que los bordes se sequen.

El tiempo que tarde la pintura en secarse dependerá del tipo de pintura que uses. En la mayoría de los casos, la pintura debe estar casi seca después de 1 hora y las paredes deben estar listas para una segunda capa después de 4 horas.

11 Aplicar la segunda capa de ribete.

Después de que los bordes que pintaste estén todos secos, es hora de agregar una segunda capa. Trata de pintar capas finas y uniformes para que no tengas que volver a subir la escalera para hacer retoques más adelante.

12 Conecta tu rodillo de pintura a un palo extensible o alargo.

Una vez que tu rodillo esté listo insértalo a un palo extensible o alargo. La parte inferior de la mayoría de los rodillos se puede atornillar en el poste de extensión, lo que hace que la fijación sea muy sencilla.

13 Pinta la pared comenzando por la parte superior y avanzando hacia abajo.

Sumerge el rodillo en pintura, asegurándote de cubrir uniformemente todos los lados del rodillo. Coloca el rodillo en la parte superior de la pared y gíralo suavemente hacia abajo, pintando el punto más alto de la pared y avanzando hacia el fondo. Haz esto hasta que la pared esté completamente cubierta con una capa uniforme de pintura.
Si tu poste de extensión es lo suficientemente largo, no deberías necesitar usar la escalera en absoluto.

14 Deja que la pintura se seque durante al menos 4 horas.

Si bien todas las pinturas son diferentes, la mayoría debe estar seca después de 4 horas. El tiempo que tardará la pintura en secarse dependerá en gran medida del tipo de pintura y de la densidad con la que se haya aplicado, así que lee las instrucciones del bote de pintura para conocer un tiempo de secado más específico.
Para que la pintura se seque más rápido, enciende un ventilador o el calefactor. La humedad en el aire harán que la pintura se seque más lentamente, así que cierra las ventanas si está lloviendo o hace mal tiempo.

15 Aplica la segunda capa de pintura a las paredes.

Pinta la segunda capa igual que la primera, comenzando con el rodillo de pintura en la parte superior de la pared y avanzando hacia abajo. Se minucioso y metódico en la aplicación de la pintura para evitar pasar por alto algún punto.
Al igual que con la primera capa, no deberías necesitar usar la escalera si tu extensor o alargo de rodillo es lo suficientemente largo.
Para deshacerse de los vapores de pintura u olores, abre ventanas o puertas.

Más
artículos

comprar pintura en mallorca
Cupón de bienvenida

10% de descuento en tu primera compra.
Escribe esto, antes de hacer el pago:

Bienvenido

¿Necesitas ayuda?