AHORA DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS EN TODA LA TIENDA
ESTE VERANO DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS

¿Cómo pintar techo de baño con hongos?

¿Cómo pintar techo de baño con hongos

Los hongos son especies que se almacenan en donde haya humedad, pero que se haga su presencia en el techo de una estancia es un factor que altera y arruina la estética de una habitación, incluso sacando de contexto el hecho de que pueden llegar a transmitir ciertos olores.

Pueden producirse por mil y un razones, por la lluvia, por la falta de ventilación en una habitación, por un clima que carece de temperaturas altas, etc.

Sin embargo, cabe mencionar que es algo que nos ha ocurrido a cualquiera, por ello en este apartado te enseñaremos la mejor forma de deshacerse de los hongos y el moho, para pintar la zona pudiendo recuperar su apariencia inicial sin rastro de lo que estuvo habitando antes.

Localiza y ataca

Luego de identificar cada centímetro de superficie afectada, con un trapo que cuente con textura junto a una mezcla de agua con lejía, frotar e ir retirando los rastros de moho de la estancia, este proceso es fundamental para arrancar de raíz el hongo y evitar que se siga extendiendo por la zona.

La primera capa

Antes de proceder a cubrir el techo con el color deseado, hay que tener en cuenta que los hongos suelen dejar manchas, que a la final cualquier capa de pintura no terminará de cubrir del todo. Por ello lo más recomendable es iniciar con una capa en blanco, para intentar igualar un mismo tono en la zona y evitar que tras aplicar el color justo del techo se lleguen a percibir borrones o manchones.

Pinturas anti-moho

Necesitas saber que esta clase de pinturas poseen distintas propiedades que evitan la aparición de hongos, sin embargo, es importante aplicar el paso posterior si existe alguna manifestación de moho en una superficie, pues la pintura evita más no elimina. Esta clase de pinturas son lavables e impermeables, por o que son un aliado ideal para combatir la posible aparición de humedad sobre cualquier superficie, también son permeables al vapor del agua. Otra característica es que cuentan con aditivos y conservantes más efectivos para así evitar las manchas en techos o paredes que los hongos dejan tras su presentación.

Impermeabilizar

Además de pinturas que eviten la aparición de moho, también hay otros procedimientos que cumplen con el mismo efecto, y es impermeabilizar el techo, y esto se hace aplicando y utilizando algún producto impermeabilizador. 

Esta clase de productos ayudan en gran medida a evitar la aparición de la humedad en cualquier superficie, sin embargo, no llega a proteger de situaciones de humedad extremas, pro lo que si en tu caso, sea por el clima o la exposición de la estancia, necesitarías de tomar muchas más medidas, e incluso considerando la ayuda de profesionales.

¿Cómo combatir la humedad en superficies?

Si aún estás a tiempo y solo cuentas con la humedad más no con la presencia de hongos, entonces existen maneras, como el lijar el techo es una solución que arranca con la humedad de raíz, puede llegar a ser trabajosa, pero el efecto es una superficie libre de humedad y posiblemente, hongos.

Otra de las mejores maneras es mejorar el aislamiento de la estancia, como colocando un cierre más hermético a ventanas, evitando que el clima pueda enfriar la zona y preservando la humedad por más tiempo.

Es importante revisar de manera periódica la zona, comprobando y descartando que la causa de la humedad no sea por algún mueble o alguna acción como el tender ropa húmeda u otros ítems que puedan aumentar las probabilidades de contener humedad y, por ende, aparezcan hongos.

Un deshumidificador es un producto ideal que retira el exceso de humedad de una estancia, este aparato se encarga de retirar la humedad en el aire, por lo que acercarlo a la zona afectada podría ayudar a mejorar notablemente la apariencia del techo.

También se recomienda ventilar la casa un par de minutos cada día, dejando que se libere toda la humedad y bacterias acumuladas durante la noche.

Otra forma más casera de combatir con la humedad y sus manchas, es mezclando una cucharada de bórax en dos litros de agua y aplicarlo sobre la superficie, dejándole un reposo apto de media hora aproximadamente. Es esencial retirar su excedente luego de determinado tiempo con un trapo seco y limpio.

También se puede optar por el uso de bicarbonato de sodio diluido en agua, pudiendo incluso pulverizarlo si así lo prefieres o utilizar directamente vinagre, ambas mezclan necesitan de retirarse su exceso con algo limpio y seco.

Más
artículos

comprar pintura en mallorca
Cupón de bienvenida

10% de descuento en tu primera compra.
Escribe esto, antes de hacer el pago:

Bienvenido

¿Necesitas ayuda?