AHORA DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS EN TODA LA TIENDA
ESTE VERANO DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS

¿Cómo pintar un mural de flores en la pared?

Los murales se han integrado de manera feroz en la decoración de interiores, específicamente los murales pintados a mano, los cuales tienen un encanto que los fotomurales no poseen, y es que serán únicos a su manera y se ajustarán siempre a lo que se busque.

Cabe mencionar que es una manera de individualizar y darle un toque personal a un espacio, desde su etapa de diseño hasta la ejecución sería hecha y planificada de acuerdo a cualquier gusto personal.

Pintar un mural en una estancia es una forma de centrar la total atención en una zona de la estancia, y sabiendo lo atrayente que debe ser el hacer un mural estético y personalizado, en este apartado te explicaremos paso a paso el cómo pintar un mural de flores en la pared.

Guíate de referencias

Miles de flores, de distintos colores y tipos. Nadie dijo que la elección tenía que ser tan definitiva, pero tener alguna referencia de lo que se busca ayuda mucho a tener las ideas más claras a la hora de pintar, sobre todo con la selección de la gama de colores y el tamaño necesario para pintar en la pared.

Mide la zona de trabajo

Comenzar a trazar y pintar sin saber exactamente lo que cabe en nuestro mural es una opción que conlleva un riesgo, por ello hay que tener en cuenta que el diseño que se tenga de referencia se ajuste a la extensión que se tiene a disposición.

Prepara la superficie

En este paso es esencial liberar la pared de cualquier imperfección para tener una superficie lisa, si dicha superficie tiene textura o algún grumo, se necesitará de lijarla con tal de lograr una pared limpia que no cuente con relieves que arruinen y desvíen la atención de la obra principal, el mural.

Aplica una base

Como todo lienzo a pintar, necesita que esté limpio y liso, por lo que antes de proceder con los pasos clave, hay que retocar y perfeccionar el color de la base, sea blanco o el que tengas como elegido, aplica las capas necesarias para que quede un color homogéneo y uniforme.

El utilizar un rodillo es una opción acertada, pues con este utensilio el trabajo se hace mucho más rápido, sin dejar marcas y relieves al trazar, se recomienda hacerlo de arriba abajo para un mejor control de la zona.

Se comienza con un boceto

Es de suma importancia tener cada figura y su tamaño colocado previamente, y es que esto va a ayudar a perfeccionar la posición y sus proporciones antes de pasar a la fase de pintura. Puedes marcar con un típico lápiz de grafito o una tiza en caso de no querer hacerlo tan marcado.

Puedes ayudarte de un proyector, plasmar la imagen directamente a la pared es ideal para no equivocarse con el boceto a mano alzada, aunque si no dispones de uno, otra opción sería guiarse por medio de una cuadrícula.

Ten en cuenta que el boceto será definitivo, aunque con la pintura puedan aplicarse pequeños cambios, intenta que el marcado sea lo más cercano al resultado final, improvisar no está mal, pero es mejor tener un diseño definitivo a la mano.

Prueba los tonos y colores

Si no tienes ni la más mínima idea de cómo se mezclarían los colores entre sí, recuerda que puedes hacer pruebas en otra superficie, ya sea un trozo de madera, lienzo o similar. Esto podrá aportarte una idea más clara de cómo los colores van a combinar y a lucir en la pared, sobre todo que, si alguna pintura plasmada no te convence, la descartes y no sea aplicada en el diseño final.

 

Lo que todos esperaban ¡A pintar!

Ya puedes comenzar con la parte más emocionante, siendo lo más fiel posible al boceto marcado, aplica los colores básicos, de manera que quede todo estructurado, en este paso todavía no es necesario pasar a los detalles más pequeños o a las luces y sombras, pues en este se hace otra base, pero con los colores más planos de la paleta seleccionada.

Luego de que esta otra base termine de secar, es hora de pasar al otro nivel, que es el de comenzar a aplicar las luces y sombras, los contornos y otros pequeños detalles. En este paso tómate la libertad de perfeccionar y de corregir cualquier detalle.

Cabe destacar que en caso de querer eliminar algo que ya se hizo, con aplicar la pintura base de los anteriores pasos, se corregirá perfectamente.

Más
artículos

comprar pintura en mallorca
Cupón de bienvenida

10% de descuento en tu primera compra.
Escribe esto, antes de hacer el pago:

Bienvenido

¿Necesitas ayuda?