AHORA DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS EN TODA LA TIENDA
ESTE VERANO DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS

¿Cómo pintar un salón con muebles oscuros?

Es mucho más común ver salones que cuenten con muebles claros, en tonos blancos, beige o grises, más por el simple hecho de que estos ayudan a ampliar visualmente la habitación, por lo que son mucho más sencillos también de combinar con cualquier pintura.

Los muebles oscuros aportan mucha más clase y elegancia, sin embargo, puede ser complicado al inicio pensar en los colores de pared que más favorecen en conjunto, pero justo en este apartado, podrás observar cuán sencillo puede ser pintar un salón teniendo muebles oscuros.

Color beige o blanco

Las paredes en todos claros como lo son el blanco o el beige producen un contraste, lo que resalta la luz que entra en la habitación y los muebles por separado. Ayuda precisamente a que los accesorios puedan aportar calidez y elegancia sin oscurecer al cien por ciento la estancia.

Cabe destacar que estos colores son ideales si se desea dar una imagen mucho más amplia del salón, en dicho caso, que se sienta más abierto e iluminado.

El color gris

Las paredes en este color en conjunto con muebles oscuros se complementan perfectamente. Este tono sobrio de pintura ayuda a que la estética del salón tenga cierta continuidad y uniformidad.

Este color apoya el transmitir mucha armonía y calma, pues además de ser un tono neutro —no se inclina a un tono cálido o frío—, combina con cualquier tono oscuro, incluso si los muebles se inclinan más a un tono frío.

Color café

Nos referimos más a un café ligero, uno que tenga cierto nivel de luz para contrastar con los muebles. Es un color que aporta sencillez y coloración a la vez, uno ideal para salir de los típicos colores neutros, sin necesidad de arriesgarse por un color vibrante.

El café aporta elegancia, con menos intensidad que la del gris, pero de una manera más cálida y acogedora, si los comparamos directamente.

De rosa pálido

Este tono de rosa también hace un contraste muy interesante con los muebles oscuros, aporta un aire muy vintage, por lo que, si la idea es dar la sensación de estar en un salón de época, este color es el indicado.

Una combinación muy interesante, es utilizar piezas pequeñas decorativas en dorado, le dará más color y luminosidad a la estancia, además de aportar un aire mucho más sofisticado y elegante.

Color negro

Podrá sonar contradictorio el mezclar piezas oscuras con una pared que también sea oscura, pero si cuentas con una buena iluminación, sea artificial o natural, no debería ser problema. El negro con muebles oscuros ha de transmitir un aspecto homogéneo, elegante y pulcro.

Para no oscurecer tanto la estancia, sería recomendable contar con decoraciones en dorado o plateado, esto ayudará a tener ligeros puntos de luz y claridad en todo el salón.

Color verde

De aquel tono menos saturado y apagado, esta mezcla de colores es moderna y refinada, trae consigo un color que transmite serenidad y paz en conjunto con piezas que intensifican su efecto visual.

Esta clase de colores pueden ser acompañados de plantas, en caso de desear que el salón cuente con mucha más vitalidad. Pero si quieres aumentar la elegancia, agrega complementos que cuenten con un tono parecido o exacto al de los muebles.

Color rojo

Un color que cuenta con una potencia que refleja pasión, este color es ideal para contrastar con muebles oscuros e incluso aquellos que sean hechos en madera, pues gracias a que su tono es extremadamente cálido, queda perfecto junto a muebles con tono similar.

Lo que sí se recomienda en salones de este estilo, es que exista mucha luz natural para poder iluminar la habitación y permitir que el rojo tenga su máximo tono.

Color azul bebé

Este tono de azul es un color pastel ideal que suaviza el tono de los muebles y aporta mucha más delicadeza al entorno. Contrasta perfectamente con muebles oscuros e incluso ayuda a dar una apariencia mucho más fresca y juvenil.

Este color ayuda a mantener la concentración y a relajarse, por lo que contar con un salón con estas propiedades es extremadamente beneficioso, y lo más importante, cumpliendo con una estética más serena y colorida.

De amarillo

Nos referimos a aquel amarillo que es casi crema, un color que aportará armonía y diversión sin necesidad de agregar muchos extras y detalles. Siendo un color cálido, permitirá que el salón luzca mucho más acogedor y alegre, pero sin llegar a un tono muy llamativo o saturado.

Más
artículos

comprar pintura en mallorca
Cupón de bienvenida

10% de descuento en tu primera compra.
Escribe esto, antes de hacer el pago:

Bienvenido

¿Necesitas ayuda?