AHORA DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS EN TODA LA TIENDA
ESTE VERANO DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS

¿Cómo pintar un zócalo en la pared?

¿Cómo pintar un zócalo en la pared

Los zócalos en las paredes cumplen con una función, y es proteger el borde inferior de una pared ante golpes y demás acciones que puedan dañar la estética, sin embargo, eso no significa que no se puedan personalizar en cuanto a color, pues sería ideal hacerlos resaltar y que hagan un juego armonioso con la decoración del hogar.

Cabe destacar que puede llegar a sonar complicado, necesitan de mucha precisión y cuidado para quedar en un resultado profesional y limpio, por ello hemos preparado esta guía útil y explícita para que puedas hacerlo sin necesidad de ser un experto.

Protege los alrededores y la zona

Lo más importante es cubrir el suelo al ras del zócalo, así mismo también delimitar la zona superior de este para evitar que la pintura suba a la pared, esto se hace con cinta de pintor, la cual es muy gentil con la capa de pintura antigua de las superficies, sin traer y desprender consigo el material.

Lija y perfecciona el zócalo

El zócalo puede contener muchas imperfecciones o ninguna de acuerdo a su antigüedad, si su superficie no se encuentra del todo lisa, utiliza una lija de mano y aplaca todos los bultos y relieves que existan.

Es importante limpiar y retirar los excesos de impurezas y polvo que haya ocasionado el lijado, para ello utiliza una esponja o toalla húmeda para asegurarse que no existan.

El siguiente paso es rellenar con yeso aquellas imperfecciones que sean grietas o similares, utiliza una espátula que te sea cómoda, mejor pequeña si se necesita de mucha precisión. Quedará esperar a que seque para comenzar con el paso más importante: pintar.

Aplica el color

Puedes aplicar la capa de pintura con una brocha o rodillo pequeño, como siempre, mejor aplicar una capa considerada con rodillo y las zonas de difícil alcance le correspondería a la brocha, si el color que vas a aplicar necesita de mucha pigmentación y color para verse como deseas, luego de perfeccionar la superficie, una capa de pintura blanca intensificaría el color, resaltando sus tonos originales y sin modificaciones.

La cantidad de capas también es importante, así que, tras una buena base blanca, también sería esencial el aplicar más de una capa de pintura, la cantidad la decides tú, observando cuán espesa o ligera sea la composición de la pintura.

Retira la cinta adhesiva de pintor, y listo.

Más
artículos

comprar pintura en mallorca
Cupón de bienvenida

10% de descuento en tu primera compra.
Escribe esto, antes de hacer el pago:

Bienvenido

¿Necesitas ayuda?