AHORA DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS EN TODA LA TIENDA
ESTE VERANO DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS

¿Cómo pintar una pared vintage?

como pintar una pared vintage

Los efectos vintage de desgaste han estado en auge últimamente, es una técnica hace lucir a una estancia como un sitio antiguo, así que si te encanta todo lo que tenga que ver con decoración de época estás en el lugar correcto.

Por ello en este apartado hemos preparado una guía muy útil para que puedas pintar tus paredes con este increíble efecto sin necesidad de ser un experto.

Utiliza un color base

Para dar el efecto vintage en las paredes se necesita de una base de color que deje en evidencia el desgaste de la pintura, en caso de que desees un efecto muy suave, te recomendamos que el color base y el color final sean complementarios, pero si buscas un efecto más notorio y atrevido esto no es necesario.

Selecciona la herramienta ideas

Lo mejor es optar por alguna brocha o cepillo de cerdas rústicas, esto con el fin de que al pasarlo pueda crear un efecto marcado, no pase desapercibido y se necesiten de menos pasadas, ahora, el efecto puede crearse con un cepillo suave, pero las líneas del trazo no quedarían exactamente a como se dirija, mecho menos si se desean hacer trazos rectos.

Empieza la acción

Luego de pintar la pared con el color base y esperar a que seque con su debido tiempo, comenzamos a aplicar una capa sumamente ligera con una brocha de tu preferencia, usualmente recomendamos el uso del rodillo, sin embargo, como no se busca un acabado muy limpio y pulido, puede hacerse esta excepción.

Es importante saber que no hay que dejar secar la pintura completamente, si notas que seca muy rápido está perfecto hacer la pintada en secciones y realizar el efecto rápidamente, este se realiza trazando con el cepillo o brocha de cerdas rústicas en la dirección deseada, retirando en líneas muy finas la capa de pintura más reciente, dejando apenas una ligera pista del color que existe debajo.

Tú pintas y tú decides

La dirección de las líneas no tiene que ser de una forma u otra, puedes utilizar líneas verticales para alargar la habitación, líneas horizontales para ampliarla, hacer círculos de distintos tamaños e incluso variar de manera desorganizada cada dirección para darle ese efecto descuidado y antiguo.

Más
artículos

comprar pintura en mallorca
Cupón de bienvenida

10% de descuento en tu primera compra.
Escribe esto, antes de hacer el pago:

Bienvenido

¿Necesitas ayuda?