AHORA DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS EN TODA LA TIENDA
ESTE VERANO DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS

Cómo pintar una pared con figuras ¡Un estilo original!

¿Has pensado en una nueva decoración para las paredes de casa y no tienes muy claro cómo hacerlo? Si quieres un estilo diferente y no te importa arriesgar, te proponemos darle un cambio de look a una pared aburrida de color liso, pintando en ella formas geométricas del color que más te guste y utilizando un poco de cinta de carrocero.

Materiales a emplear

  • Cinta adhesiva de papel (cinta de carrocero)
  • Pincel
  • Rodillo
  • Pintura

Lo primero: Limpiar y reparar cualquier desperfecto en la pared

Inspeccione con detalle la pared sobre la que va pintar, es preciso que esté lo más limpia posible y libre de suciedad. Dependiendo del tipo de color que desea utilizar, puede que necesite imprimir la pared antes de pintar.

Preparar la zona de pintado

Prepara la habitación en la que vas a pintar la pared con figuras, para ello, saca los objetos y muebles pequeños, lógicamente no podrá sacar fuera los muebles grandes, puede dejarlos en el centro de la sala cubiertos con plástico o con una sábana vieja. También cubra el suelo con periódico o plástico, lo que evitará que tenga que limpiar el suelo después de pintar.

Hora de Crear el diseño con ayuda de la cinta

Una vez ya está la pared preparada, el siguiente paso es realizar el diseño con las formas geométricas en la superficie. Para ello usaremos la cinta de carrocero o cinta adhesiva de papel que puedes encontrar en cualquier centro especializado de pintura. Normalmente se suele utilizar para la protección de marcos de ventanas, enchufes y puertas a la hora de pintar.

Puedes realizar diferentes figuras geométricas: cuadrados, triángulos o rectángulos, ten en mente que, una vez pintada la pared y sea el momento de retirar la cinta, van a quedar las marcas de la misma, por lo que debes pensar en el grosor de la cinta escogida.

Pintar figuras en varios colores

Una vez realizado el diseño que deseas en la pared con la ayuda de la cinta de carrocero, es la hora de pintar. Elige una combinación de tonalidades que cuadre con la estética de la decoración de tu hogar y pinta las distintas formas que has realizado.

Para las formas grandes le recomendamos utilizar el rodillo, una brocha plana para las zonas medianas y una brocha redonda para cubrir las zonas más complicadas.

Respeta el secado

Hay que esperar a que la pintura seque, dependiendo del tipo de pintura que hayamos utilizado (secado rápido o normal) este tiempo puede diferir. Normalmente son unas 24 horas.

¿Hora de retirar la cinta?

¿Ha sacado la pintura? ¿Estás seguro? Pues es hora de quitar la cinta adhesiva de papel con mucho cuidado y muy despacio… ¡y hecho! Ya tiene su pared pintada con figuras geométricas ¿No es tan complicado? ¿Verdad?

Ideas para pintar figuras en la pared

Si te estás animando a darle una decoración única a tu hogar, ahora te proponemos algunos de los diseños para pintar una pared con figuras que puedes utilizar, puedes conseguir diseños muy chulos y llenos de color, usando patrones que no son nada complicados de crear.

  • Rayas en zigzag
  • Con rombos
  • Con tiras
  • Puede dibujar montañas usando triángulos
  • Triángulos, cuadrados o rectángulos
  • Rayas diagonales
  • Figuras en 3D
  • Arcos y círculos

Cómo pintar una pared con figuras sin líneas divisorias

Si no te convence que queden líneas divisorias (al quitar la cinta de carrocero), también existe la posibilidad de pintar la pared con figuras sin que haya líneas entre ellas. Pero lleva más tiempo realizar el trabajo, tendrás que tener paciencia.

Para ello, tienes que diseñar las figuras que van a ir en el mismo color primero usando la cinta, una vez las pintas hay que esperar a que se sequen por completo, cuando la pintura esté completamente seca es hora mover la cinta adhesiva de papel para realizar las figuras geométricas del siguiente tono.

Puedes conseguir una decoración original en tu hogar pintando las paredes con formas geométricas y, lo más importante, de una manera fácil y sin gastar demasiado.

Tómatelo con calma

Más
artículos

comprar pintura en mallorca
Cupón de bienvenida

10% de descuento en tu primera compra.
Escribe esto, antes de hacer el pago:

Bienvenido

¿Necesitas ayuda?