¿Cómo pintar una silla de plástico de jardín?
¿Cómo pintar una silla de plástico de jardín?

La mayoría de los muebles de plástico se pueden pintar de forma fácil y segura. Las sillas de plástico de jardín no son una excepción y además son especialmente fáciles de preparar y pintar . Las sillas de plástico de jardín que se usarán en interiores también se pueden pintar, pero requerirán pintura de mayor calidad. ¡Sigue estos pasos y estarás descansando en una sillas de plástico de jardín a la  moda de plástico recién pintada en poco tiempo!

1. Prepara para silla de plástico de jardín antes de pintarla

a) Limpia las silla de plástico de jardín

Llena un balde con agua caliente. Agrega un limpiador a base de amoníaco para ayudar a eliminar el moho en las sillas de plástico de jardín viejas. Usa una esponja para lavar toda la superficie de la pieza que vas a pintar. Rocía las sillas de plástico de jardín con una manguera. Utiliza un accesorio de boquilla presurizado si tienes uno. Asegúrate de rociar cada superficie de los muebles desde múltiples ángulos para asegurar un enjuague completo.

  • Para limpiar plástico nuevo, límpialo con un paño empapado en diluyente de pintura.
  • Un limpiador multiusos, como el jabón para platos, funcionará si las sillas de plástico de jardín no están demasiado sucias.
  • Seca las sillas de plástico de jardín con una toalla de algodón y deja que se sequen al aire por completo. Asegúrate de que las sillas de plástico de jardín estén completamente secas antes de continuar.

b) Protege el resto de las superficies

Elige un área con buena ventilación para pintar tus sillas de plástico de jardín. Un garaje con la puerta abierta o una superficie plana al aire libre son ideales. Cubre la superficie del suelo con un material sobre el que no te importe que se te caiga pintura, como un periódico o una lona. Usa cinta de pintor para cubrir cualquier superficie de las sillas de plástico de jardín o muebles que no desees pintar. 

Por ejemplo, si solo quieres pintar las patas de las sillas , pegue con cinta adhesiva la parte superior de cada silla de plástico.

c) Lija la superfície de las sillas de plástico de jardín

Si la pieza en la que estás trabajando ha sido pintada antes, deberás lijarla ligeramente. A menudo, vale la pena lijar una superficie de plástico desnudo, ya que esto ayudará a que la imprimación y la pintura se adhieran mejor a las sillas de plástico de jardín. Use papel de lija o una esponja de lijar con grano fino para cepillar suavemente toda la superficie. 

  • Prueba tu material de lijado en un lugar poco visible de las sillas de plástico de jardín. Reduce la presión o usa un equipo de lijado con un grano más fino si aparecen rayones visibles. 
  • Después de lijar, limpia la superficie de la pieza con un paño antiestático para quitar el polvo.  
  • Pasa a la imprimación si las sillas de plástico de jardín ya están lisas. Las sillas viejas que se han secado al sol pueden estar listos para pintar después de limpiarlos y secarlos. Es probable que las sillas de plástico nuevos se beneficien de un lijado ligero.

2. Empieza a pintar las sillas de plástico del jardín

a) Empieza por aplicar una imprimación

Una vez que la superficie esté limpia, seca y lisa, estará lista para imprimar. Aunque existen aerosoles combinados de pintura e imprimación para usar en superficies de plástico, usa una imprimación si quieres pintar tus sillas de plástico de jardín en un color de pintura que no está disponible para materiales plásticos. Elige una imprimación diseñada para usarse en materiales plásticos que se guardan al aire libre. 

  • Estos estarán disponibles en Pinturas Julià  si los necesitas. Agita la lata y rocía toda la superficie que deseas pintar. 
  • Aplica la imprimación con un movimiento constante hacia adelante y hacia atrás mientras sostienes la boquilla de la lata a 30-45 cm de la superficie

b) Aplica una capa de pintura en spray

Utilice una combinación de pintura e imprimación diseñada para usarse en plástico o imprima primero la superficie con una imprimación específica para plásticos. Se recomienda un acabado satinado para superficies de plástico. Sostenga la lata en posición vertical, con la boquilla a 30 cm  de la superficie. Rocíe uniformemente toda la superficie con movimientos de barrido hacia adelante y hacia atrás.

c) Deja que la primera capa se seque por completo

Una vez que la pintura esté seca al tacto, evalúa si necesitas otra capa. Esto depende de ti. Si usaste una combinación de pintura e imprimación, es probable que desees hacer al menos una capa más. Una vez que estés satisfecho con el resultado de pintura, deja que la sillas de plástico de jardín se seque durante 24 horas antes de usarla. ¡No retires ninguna cinta de pintor hasta que la silla esté completamente seca!

3 Como pintar una silla de plástico de jardín para interiores

b) Lija la superficie de la silla de plástico de jardín

Prepara la superficie de las sillas de plástico de jardín lavándolos con agua tibia y un limpiador multiusos. Después de enjuagar y dejar secar, usa papel de lija de grano fino para eliminar cualquier rayón visible en la superficie del plástico. Lija ligeramente el resto de la superficie de los muebles, ya que esto ayudará a que la imprimación se adhiera a las sillas.

b) Utiliza una imprimación especial de látex

Aplica una capa completa de una imprimación diseñada para usarse con pintura de látex. Esto ayudará a asegurar que tu pintura se adhiera a los muebles que estás pintando. Dado que el plástico no retiene la pintura tan bien como otros materiales, una imprimación adhesiva es vital para que la capa superior dure.

c) Usa pintura de látex 100% para interiores

Si estás pintando una silla que se mantendrá dentro de tu casa, querrás una pintura que tenga menos probabilidades de liberar olor o gas. Además, la pintura de este tipo será más resistente a las manchas y será más fácil de limpiar que otras opciones. 

  • Elige un acabado satinado o semibrillante. 
  • Este tipo de pintura tendrá más opciones de color en forma líquida. Pídenos toda la información que necesites sobre este tipo de producto.
  • Usa un cepillo sintético o sumerge un cepillo de cerdas en agua durante la noche antes de usarlo.

Más
artículos

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?