¿Cómo pintar jardineras de cemento?
Cómo pintar jardineras de cemento

Si planeas pintar tus jardineras de cemento, considera un par de factores importantes. Primero, debido a que estos recipientes están expuestos a mucha agua, selecciona el tipo apropiado de pintura capaz de contener toda esa humedad. Además, emplea las técnicas correctas de preparación de la superficie para acondicionar el cemento para que acepte la pintura, o terminará astillando y descascarando con el tiempo. Hoy en Pinturas Julià te enseñaremos el paso a paso y todo lo que debes tener en cuenta para que el resultado sea perfecto.

Paso a paso para pintar tus jardineras de cemento

  • Elimina toda la suciedad y la vegetación de las jardineras de cemento.
  • Limpia la jardineras de cemento a fondo con una lavadora a presión. Asegúrate de que se hayan eliminado todos los residuos, ya que el polvo o la suciedad interferirán con la adhesión de la pintura. Deja que la jardinera se seque por completo.
  • Mueve la jardineras de cemento sobre una tela protectora si es posible. Cubre las áreas que rodean la maceta de cemento con láminas de tela para polvo si la maceta es demasiado pesada para levantarla.
  • Aplica una capa delgada de imprimación adhesiva de látex a la jardineras de cemento, usando un pincel de látex medio. Lava el pincel con agua. Deja que la imprimación se seque y cure durante cuatro horas.
  • Aplica dos capas de pintura de látex acrílica para exteriores a la maceta de la misma manera que aplicaste la imprimación. Deja secar dos horas entre capas. Deja que la pintura se seque durante un día completo antes de plantar.
 

CUIDADO!

No uses una pintura a base de aceite en lugar de una pintura de látex acrílica para exteriores. Nunca intentes pintar una jardineras de cemento sin recubrirla primero con una imprimación adhesiva, o el acabado se pelará con el tiempo.

Diferentes acabados para pintar tus jardineras de cemento

a) Aspecto de metal martillado para una jardinera de cemento

Convierte tus jardineras de cemento liso en puntos focales brillantes en tu jardín con pintura de mampostería metálica o martillada con apariencia de metal para macetas.

Primero, prepara la superficie de tu jardineras de cemento con un sellador de agua en el interior, para proteger el trabajo de pintura del deterioro. Rocía la pintura sobre la superficie de una jardinera limpia en varias capas ligeras, hasta lograr el color y la cobertura correctos. Completa tu obra con otra capa de sellador de agua en aerosol, y habrás creado una maceta de aspecto lujoso a partir de tu jardineras de cemento antigua para llenar con flores de colores.

b) Envejece con mancha una jardinera de cemento

Actualiza tus jardineras de cemento pintado no te limita a usar solo pintura de color. El tinte aplicado al cemento da como resultado una jardinera rica, con textura y envejecida que llama la atención y se asemeja a la cerámica antigua o tradicional.

Lija ligeramente la superficie de la jardinera de cemento y sella el interior con el sellador de agua. Aplica generosamente cualquier color de tinte con un paño o una brocha vieja dando toques sobre la mancha y frotándola en la superficie. La mancha continuará de manera desigual, así que comienza en la parte superior, rodea el borde y continúa hacia abajo. Deja que se seque y sigue agregando tinte hasta que estés satisfecho con los resultados. Rocía la maceta con un sellador cuando hayas terminado

c) Crea una obra maestra de acrílico en tu jardinera de cemento

Puedes comprar una pintura acrílica especialmente formulada llamada pintura para exteriores que está hecha para resistir las condiciones climáticas al aire libre. Se puede aplicar al cemento, lo que lo convierte en un medio ideal para usar en una jardinera de cemento artísticamente actualizada. Usa esta “pintura para jardín” para reproducir tu obra maestra de bellas artes favorita, crea un diseño impresionista original o pinta retratos de miembros de la familia o flores queridas en tus jardineras. Esta pintura para jardineras de cemento  es resistente al agua y a la intemperie y resiste el agrietamiento, por lo que no se necesita más preparación.

d) Utilice plantillas para obtener detalles únicos en tus jardineras de cemento

Encontrarás plantillas en casi cualquier forma decorativa, incluidas hojas, flores, pájaros y letras para deletrear nombres o crear monogramas. Cuando se usa con pintura en aerosol para mampostería en tus jardineras de cemento, las plantillas pueden convertir rápidamente una jardinera utilitaria en una jardinera personalizada.

Prepara tu jardinera limpiándola y rociando el interior con el sellador de agua, luego pinta con aerosol toda la maceta con un color base. Coloca la plantilla sobre la superficie de la jardinera y pégala con cinta adhesiva de pintor. Cubre el resto de la jardinera con papel de periódico para protegerla del exceso de rociado y luego rocía la plantilla ligeramente. Retira la plantilla y repite para crear un diseño.

Más
artículos

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?