AHORA DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS EN TODA LA TIENDA
ESTE VERANO DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS

¿Cómo utilizar una máquina de pulverización de pintura?

Una máquina de pintura en aerosol puede hacer que pintar o teñir sea más fácil y rápido, especialmente si tienes que cubrir áreas grandes o superficies irregulares. Sin embargo, puede presentar una serie de problemas, incluida la posibilidad de que se derrame pintura sobre elementos que no tenías la intención de pintar. La clave del éxito con una máquina de pintura en aerosol está en la preparación adecuada, que incluye elegir la máquina correcta, preparar la pintura, aislar el área a pintar y proteger las vías respiratorias del pintor.

Elige la máquina de pintura en aerosol adecuada para el proyecto.

  • Las máquinas de pintura en aerosol sin aire son lo suficientemente versátiles para la mayoría de los trabajos de pintura y son la elección de los pintores profesionales.
  • Las máquinas de pintura en aerosol asistidas por aire son utilizadas por carpinteros y pintores de automóviles porque dejan el mejor acabado. Sin embargo, son el tipo de máquina de pintura en aerosol más cara.
  • Los propietarios de viviendas a menudo compran máquinas eléctricas portátiles para vasos para trabajos pequeños, pero pueden ser difíciles de usar. Requieren que la pintura se diluya significativamente y pueden obstruir o escupir pintura.

Solicítanos asesoramiento

Si tienes dudas sobre qué tipos de pinturas utilizar para el tipo de pistola adquirida puedes consultarnos en nuestras tres tienda o contactando con nosotros.

Selecciona tu boquilla perfecta

En general, las boquillas pequeñas y las presiones más bajas son mejores para pinturas como tintes o esmaltes. Se necesitan boquillas grandes y presiones altas para pinturas más espesas, como la pintura para paredes.

Practica en pedazos de madera o paneles de yeso.

  • Sostén la pistola de modo que la pintura salga horizontalmente y mantén una distancia constante de 15 a 30 cm de la superficie. Mantén la muñeca rígida y mueve el rociador con movimientos de barrido con el brazo. Para pintar superficies horizontales, como techos, usa una extensión de punta para redirigir la pintura.
  • Pinta de izquierda a derecha (o de derecha a izquierda si es zurdo), presionando el gatillo del rociador justo antes de llegar al punto donde desea aplicar la pintura. Coloca aproximadamente 1 metro de pintura a la vez.
  • Superpón la próxima aplicación sobre la primera en un 50 por ciento para que la superficie obtenga 2 capas delgadas y no se seque en rayas de pintura.

Usa cinta de pintor y cubre con plástico para aislar el área que deseas pintar.

Cubre todo lo que no quieras pintar. El uso de una máquina de pintura en spray hace que gotas de pintura queden en el aire y puedan depositarse en objetos cercanos, incluidos muebles, paredes y suelos en otras habitaciones si estás pintando en el interior.

Usa un mono de pintura, guantes, protección para los ojos y una mascarilla para evitar que la pintura se asiente en tu ropa, el cabello y piel, y para evitar que la pintura entre en contacto con tus ojos o los pulmones.

Más
artículos

comprar pintura en mallorca
Cupón de bienvenida

10% de descuento en tu primera compra.
Escribe esto, antes de hacer el pago:

Bienvenido

¿Necesitas ayuda?