¿Qué factores influyen en la velocidad de tu velero?

la velocidad de tu velero pinturas julia

¿Qué factores influyen en la velocidad de tu velero?

Los que nos dedicamos a la competición sabemos que tenemos que llevar a cabo un mantenimiento riguroso en nuestra embarcación, un cuidado, que ha de ser minucioso para lograr nuestro objetivo.

Para lograrlo, la velocidad adquiere gran protagonismo en la competición, ya que acompañado con la mejor técnica, puede llevarte a la victoria.

Pero, ¿cuál es el origen de que nuestra embarcación pierda la velocidad y la agilidad necesaria?

Se debe principalmente a las incrustaciones, que no solo empeoran el aspecto de la embarcación, sino también aumentan la rugosidad del casco, provocando una reducción considerable de la velocidad.

¿Cómo podemos solucionarlo? Los expertos de Juliá Pinturas y Decoración aconsejan:

  • Como prevención: existen imprimaciones como nuestro Hempel’s Light Primer, para proteger el sustrato del barco que evitarán la aparición de defectos prematuros, con una alta resistencia a la corrosión, al impacto y al agua para usarlos tanto por encima como por debajo de la línea de flotación.
  • Como actuación: Los antiincrustantes liberan sustancias bioactivas, solubles al agua, que inhiben el crecimiento de los organismos que causan la incrustación, entre los antiincrutantes se encuentran los de matriz dura especialmente indicados para embarcaciones de vela, como nuestro Hempel’s Hard Racing TecCel, consiguen una superficie más lisa reduciendo la fricción y por lo tanto un aumento de la velocidad, además su tecnología TecCel es compatible con los antiincrustantes comunes, siempre y cuando el soporte se encuentre en buen estado
    estado.

Todos los productos necesarios para la prevención, mantenimiento y optimización de nuestra embarcación puedes encontrarlos en Juliá Pinturas y Decoración y establecimientos especializados.
Juliá Pinturas y Decoración es una empresa familiar que desde hace ya 50 años es distribuidora exclusiva de la prestigiosa marca danesa HEMPEL, encabezando la mayor especialización en productos náuticos de Mallorca.

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart