¿Cómo limpiar después de pintar?

limpiar brochas pinturas julía

¿Cómo limpiar después de pintar?

Cuando su proyecto de decoración esté terminado, solo falta limpiar. Aquí descubrirá cómo hacerlo de forma fácil y rápida.

  1. Inspección: En primer lugar, compruebe que no tiene pintura en los calcetines o las suelas de los zapatos, así no la esparcirá por el resto de la casa.
  2. Limpie las herramientas: Limpie bien todas las herramientas de pintura que haya empleado para poder utilizarlas la próxima vez. Utilice agua caliente con jabón para pinturas al agua y un limpiador a base de disolventes para pinturas a base de disolventes. Asegúrese de secarlos bien para que no se oxiden.
  3. Limpie las brochas: Asimismo, deberá limpiar las brochas y los rodillos antes de que se seque la pintura que tienen. Si ha utilizado pintura al agua, lávelos primero con agua fría del grifo, después con agua caliente y un poco de detergente y de nuevo con agua fría del grifo. Para pintura a base de disolventes, limpie las brochas con un producto de limpieza a base de disolventes y, a continuación, lávalas con agua caliente y un poco de detergente.
  4. Guarde las brochas: Envuelva las brochas en un trozo de tela absorbente, como un paño de cocina, y después enróllalas con cinta de enmascarar. Así se asegurará de que las brochas vuelvan a su forma original mientras se secan. Guárdelas en una superficie plana para que las cerdas no se doblen.
  5. Limpie el bote de pintura: Limpie el borde exterior e interior del bote de pintura antes de volver a colocar la tapa y cerrarlo bien. Así se evita que la pintura gotee y facilita la apertura del bote en el futuro.
  6. Limpie las salpicaduras de pintura: ¿Ha salpicado pintura en algún accesorio o en el cristal? Se quita con facilidad. Solo tiene que esperar a que la pintura se seque y después limpie la superficie con un paño mojado o rasque con cuidado con un cuchillo romo.
  7. Sacuda los protectores: Por último, doble los bordes de los protectores hacia la mitad para no derramar o gotear sobre las superficies a su alrededor. Sáquelos fuera y sacúdelos antes de guardarlos.
  8. Recuerde que existen multitud de protectores desechables que le harán la tarea más fácil, si tienen dudas, venga a vernos!!
Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart