¿Cómo pintar vigas de hierro que imiten a la madera?

¿Cómo pintar vigas de hierro que imiten a la madera?

Las vigas vistas son un recurso decorativo que gusta a mucha gente. Dan un aire industrial y mucho carácter. Pero si te has cansado y lo que quieres es un aire más cálido y rural existe la posibilidad de pintar las vigas de hierro con un efecto de madera precioso ¿ Es esto posible? Por supuesto que si, y aquí te vamos a enseñar el como paso a paso.

1) Prepara el área donde vas a pintar las vigas de hierro con efecto madera

Mueva todos los muebles fuera de la habitación, o al menos lejos de debajo de las vigas. Cubre el suelo debajo de las vigas con tela protectora o periódico. 

2) Limpia las vigas de hierro antes de pintar

Limpia las vigas de hierro del techo o de la pared a fondo con un plumero para eliminar las telarañas y el polvo, utilizando una escalera si es necesario. Usa gafas protectoras o anteojos para mantener el polvo fuera de tus ojos. Vuelve a limpiar las vigas con un paño húmedo para eliminar el polvo más rebelde. Ten en cuenta que puede saltar algún resto de óxido, imperfección o demás y dañarte la vista, así que la protección siempre es lo primero.

3) Cubre con cinta de pintor

Cubre las áreas del techo adyacentes a las vigas con cinta de pintor para evitar que la pintura llegue al techo o a las paredes. Presiona los bordes de la cinta con una espátula a lo largo de las vigas para asegurar un sello hermético, de lo contrario la pintura puede colarse por los diferentes huecos y burbujas de aire.

4) Prepara la imprimación efecto madera para vigas de hierro

Abre y remueve el imprimador / pintura todo en uno con una varilla para revolver. Vierte un poco en una bandeja de pintura.

5) Pinta con una primera mano de pintura de preparación las vigas de hierro

Pinta las vigas con el color base de imprimación / pintura usando un rodillo o una brocha. Si lo deseas, usa un rodillo para pintar más rápidamente las áreas grandes y una brocha en las partes pequeñas, lo que asegurará que la pintura llegue también a los bordes a lo largo de la viga. Deja que la imprimación / pintura se seque por completo.

6) Pinta con pintura efecto madera para vigas

Vierte un poco de pintura con efecto madera en una bandeja de pintura. Agrega un poco de glaseado de látex, usando las proporciones recomendadas en las instrucciones del paquete del glaseado. Cuanto más esmalte se utilice, más transparente será el acabado.

7) Dale forma al veteado de madera para vigas de hierro

Pinta con la pintura efecto madera en un área de la viga de hierro con un pincel, cubriendo el área completamente. Arrastra el color de madera veteada a través del esmalte húmedo, trabajando en línea recta, balanceándolo hacia adelante y hacia atrás en ocasiones para crear nudos y variaciones en la veta. Limpia el exceso de esmalte de la herramienta con  un trapo. Alinea la herramienta junto a la primera área granulada que hayas terminado y comienza de nuevo, como si estuviera limpiando una ventana, para cubrir una superficie amplia.

8) Repite el proceso hasta conseguir el resultado perfecto

Repite el Paso 7 en un área adyacente de la viga, continuando el proceso hasta que todas las áreas de cada viga hayan sido vidriadas y granuladas.

Más
artículos

comprar pintura en mallorca
Cupón de bienvenida

10% de descuento en tu primera compra.
Escribe esto, antes de hacer el pago:

Bienvenido

Bienvenid@, ¿en qué te podemos ayudar?