AHORA DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS EN TODA LA TIENDA
ESTE VERANO DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS

Cómo pintar arte mural para la habitación de un niño

El arte en  la pared es una forma creativa de personalizar el dormitorio de tu hijo.

Las personas que se sienten seguras de sus habilidades artísticas pueden salirse con la suya dibujando y pintando un cuadro a mano alzada, pero aquellos que quieren un poco de ayuda adicional pueden utilizar plantillas o proyecciones para crear una imagen más limpia.

Las plantillas funcionan especialmente bien para diseños simples, mientras que las proyecciones a menudo funcionan mejor para murales detallados. Independientemente del método que utilices, debes elegir un diseño y colores que se adapten a la personalidad y los gustos únicos de tu hijo.

Decide que pintar

Pinta formas simples en colores complementarios para una habitación que pertenezca a un bebé o un niño pequeño. Piensa en formas básicas, abecedario y árboles y flores simples. Usa pasteles o colores fuertes, pero evita los tonos de neón brillantes que pueden estresar a tu hijo pequeño.

Introduce animales en el diseño para niños de 5-8 años. Omite los tonos pasteles y neón, y quédate con tonos fuertes y llamativos.

Juega con los intereses de un niño mayor. Una vez que tu hijo alcance la edad escolar, es probable que tenga sus propios intereses y obsesiones. Los intereses a menudo incluyen cualquier cosa, desde animales hasta paisajes urbanos o deportes. Crea un tema en torno a los intereses de tu hijo y pinta un mural específicamente adaptado a esos intereses.

Opta por diseños simples y sofisticados una vez que tu hijo alcance la etapa “preadolescente” y “adolescente”. Las imágenes que usan formas simples y diseños abstractos probablemente atraerán más a tu hijo que las imágenes concretas. Usa colores apagados o tonos brillantes y originales según la personalidad de tu hijo.

Pintando a mano paso a paso

  1. Dibuja tu idea en la pared con ligeros trazos de lápiz. Usa un lápiz azul con goma de borrar. Si no puedes encontrar un lápiz azul, utiliza un lápiz normal con goma.
  2. Usa cinta de pintor para seccionar tu ilustración. La cinta es especialmente útil si desea crear líneas rectas, y seccionar tu ilustración evitará que accidentalmente uses el color incorrecto en la parte incorrecta de la ilustración.
  3. Vierte tu pintura en una paleta de pintura. Elige pinturas acrílicas y empieza con colores que sepas que usarás para completar la primera sección en lugar de verter toda la pintura de una vez. Esto evitará que la pintura se seque innecesariamente antes de usarla.
  4. Completa cuidadosamente tu imagen con pintura. Utiliza un pincel fino para tener más control.
  5. Espera 24 horas para que se seque la primera sección de pintura.
  6. Aplica un sellador acrílico a la pintura. Retira la cinta de pintura y deja que el sellador se seque.
  7. Vuelve a aplicar cinta de pintores para revelar otra sección de tu ilustración. Pinta y sella la pintura usando el mismo método que usaste para la primera sección. Repite según sea necesario hasta completar todas las secciones.

Pintando con plantillas paso a paso

  1. Encuentra plantillas que se adapten al tema de la habitación. Debes buscar plantillas grandes, en lugar de más pequeñas, para crear un diseño amplio que destaque tan pronto como entres a la habitación. Puede ser más fácil usar plantillas diseñadas específicamente para usar con pintura de pared, ya que generalmente vienen en diseños terminados.
  2. Fija la plantilla en la pared con cinta adhesiva . La cinta de pintor es lo suficientemente fuerte como para mantener la plantilla en su lugar, pero no arruinará la pintura que ya está en la pared.
  3. Vierte tu pintura en una bandeja de pintura. Puedes usar pintura de pared estándar, pero la pintura acrílica para manualidades probablemente sea más rentable, especialmente si planeas usar varios colores.
  4. Usa un rodillo de pintura si tu diseño solo requiere un solo color. Cubre el rodillo con tu pintura y aplica la pintura sobre toda la plantilla hasta que se haya completado todo el diseño.

Más
artículos

comprar pintura en mallorca
Cupón de bienvenida

10% de descuento en tu primera compra.
Escribe esto, antes de hacer el pago:

Bienvenido

¿Necesitas ayuda?