¿Cómo Pintar Habitación Juvenil?
Cómo Pintar Habitación Juvenil

Crear habitaciones modernas y geniales para jóvenes puede convertirse en todo un reto. Aplicar las tendencias actuales en pintura es más que solo una tarea DIY. Hay diferentes pasos que debes seguir para lograr crear una habitación juvenil que le agrade a tus hijos o clientes.

Las habitaciones juveniles son un gran paso dentro del crecimiento de los niños. Significa que están creciendo y que los motivos de decoración infantiles, tonos pasteles y dibujitos deben quedar atrás. Es momento de crear un espacio que los haga sentir seguros de ser ellos mismos y que los acompañe durante esta etapa de crecimiento que están experimentando.

Hoy te ayudaremos con una serie de consejos que te harán crear una habitación juvenil increíble. Nos centraremos en la forma de pintarla ya que aquí es donde se encuentra el secreto para tener éxito en este proyecto ¡Comencemos!

1. Pensar la decoración

Debes tener presente que las habitaciones juveniles tienden a ensuciarse bastante. Ya sea por la alta actividad de los jóvenes o los descuidos que tienen, puede ensuciarse con facilidad y por eso se recomienda incluir algunos contrastes con colores oscuros en la pintura de las paredes. Los colores oscuros ayudan a disminuir la sensación de suciedad y logran contrastar bastante bien con las paredes blancas o de tonos claros que desees incluir. Coloca los colores oscuros en las paredes más expuestas durante el día a día.

Los jóvenes van a experimentar muchas emociones, debido a eso la paleta de colores debe ser elegida en base a lo que transmite cada color. Trata de elegir colores cálidos  que transitan tranquilidad y también colores neutros que ayuden a combinar toda la habitación.

2. ¿Cómo serán las paredes?

Bien. Ya tienes la paleta de colores, ahora es momento de que elijas que diseño quieres en cada pared. Existen muchas opciones. Puedes combinar dos colores en una misma pared e incluso dividirlos con rayas. Las paredes bicolores permiten crear una habitación moderna y juvenil. Combina un color más intenso que otro y tendrás una pared genial.

Otro tipo de pared es con relieve, puedes utilizar la pintura en grandes cantidades para crear combinaciones que den la sensación de relieve. Así creas una especie de degradado o incluso una pared rústica ¡Solo utilizando pintura! Las paredes son clave al momento de decorar una habitación. Deben estar acorde con la idea central. Así que inspírate bien antes de tomar una decisión.

Con base a lo que elijas, tendrás que empezar a buscar tus herramientas para comenzar a pintar.

3. Elegir el tipo de Pintura

Ya tienes pensada la decoración y ahora debes elegir el tipo de pintura. Para hacerlo, te recomendamos que vayas a la tienda de pinturas más cercana, en Julià pinturas estaremos encantados de ayudarte, y busques el color que más se acerque a tu idea inicial. Como mencionamos previamente, las habitaciones juveniles tienden a ensuciarse bastante. Por eso, te recomendamos elegir pintura lavable para garantizar la duración y fácil limpieza de las paredes a futuro. También puedes escoger pintura satinada o de acabado mate.

4. Las herramientas

Los materiales y pintura que utilices para pintar la habitación juvenil debe de ser lo más profesional posible. Las herramientas deben proporcionarte el apoyo y movilidad necesaria para poder esparcir la pintura sin mayor problema por todo el espacio. Para esparcir la pintura, puedes elegir entre un rodillo de pelo corto o una brocha grande para pintar en el centro y mediana o pequeña para las esquinas y bordes importantes.

La cinta de pintor es una herramienta bastante útil. Por si sola, te permitirá proteger espacios, zonas y objetos que no quieres que se manchen con pintura. La cinta de pintura o la cinta adhesiva también son buenas opciones para hacer divisiones en la pared y así poder pintar de diferentes colores de forma más correcta.

Añade a las herramientas alguna escalera y recipiente en donde colocar la pintura para mojar el rodillo. Por último, te recomendamos centrarte en la calidad de cada producto más que en el precio. Es mucho mejor una herramienta duradera que una que funcionará mal y requerirá cambio en poco tiempo.

5. Retirar el mobiliario

Antes de comenzar a pintar, debes retirar todo el mobiliario pequeño de la habitación. Las camas, mesas de noche, escritorios y demás, pueden ser retiradas de la habitación para mayor facilidad a la hora de pintar. Puedes optar por cubrirlos con una tela protector si se te hace muy difícil sacarlos de la habitación.

6. ¡A Reparar las Paredes!

Es momento de reparar cada desperfecto que pueda tener una pared. Para hacerlo te recomendamos masilla especial de paredes para poder nivelar de nuevo la superficie de la pared. Antes de repararla, debes fijarte con atención para saber el tipo de reparación debes hacer. Si es alguna capa protectora contra el agua que se filtra, una reparación por rasguños o incluso de reforzamiento debido a que la madera se ha debilitado.

Una vez lo hayas reparado, solo es necesario alisar la pared y asegurar que su superficie tes plana y algo porosa para que la pintura se adhiera sobre ella. Este paso no se debe saltar. Debes cumplirlo si o si para que la habitación juvenil se pueda pintar de forma excelente y que el resultado final sea el más óptimo.

7. La Cinta Adhesiva y la Superficie

Lo habíamos mencionado en los pasos anteriores. Uno de los pasos principales cuando se comienza a pintar una habitación es decidir cuál será su diseño. Si te decidiste por una pared bicolor, una combinación de tres colores o incuso en crear un estampado o patrón con pintura sobre la pared: La cinta adhesiva será tu nueva mejor amiga.

Utiliza la cinta adhesiva para delimitar la zona que se va a pintar y proteger otras. Ella se encargará de que las líneas se vean definidas y le dará un acabado profesional al diseño.

8. ¡Llegó el momento de pintar!

Toma tu brocha y comienza a esparcir la pintura por toda la pared. Hazlo de manera uniforme y recuerdo esparcirla bien, en capas finas,  y esperar a que seque por completo antes de aplicar otra capa.

Más
artículos

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?