¿Cómo Pintar Imitación Ladrillo?
Cómo Pintar Imitación Ladrillo

El mundo de la pintura es bastante amplio y siempre nos demuestra que todavía nos queda mucho por aprender. Con un poco de imaginación, podemos pensar mil y un formar de decorar una habitación. Pintar el techo, el mobiliario y también las paredes. Una pared es importantísima dentro de la decoración ya que de ella depende todo el estilo que se vaya a desarrollar.

Pueden llegar muchísimas ideas cuando le damos rienda suelta a la creatividad. Desde paredes bicolor y unicolor hasta estampados y papel tapiz. Lo importante es encontrar una bonita manera de decorar la pared de tu habitación. Una de las primeras ideas que viene a la mente cuando estamos buscando opciones son los ladrillos. Esta tendencia se ha vuelto popular últimamente debido a su versatilidad y adaptación a cualquier estilo y habitación.

¿Cuándo puede incorporar paredes de ladrillos?

El ladrillo es una tendencia que se ha utilizado durante mucho tiempo. Es un material que ha ayudado incansablemente a la construcción de sociedad y en términos de decoración también es capaz de conseguir un aspecto bastante estético para cualquier habitación. El ladrillo es un material bastante adaptable a cualquier estilo que hayas elegido para esa habitación.

Puedes incorporar diseños tipo ladrillo en habitaciones de estilo moderno. Los ladrillos no solo están reservados para ambientes de estilo rústico sino que también se han vuelto parte de diferentes estilos ya que aporta un gran sentido de la estética en espacios que buscan ser minimalistas pero no refinados del todo.

La decoración inspirada en ladrillo te permite jugar con la textura de las paredes a la vista de las personas que visitan la habitación. Puedes incluso incluirlos en alguna pared de la cocina, el salón principal o utilizarlo como accesorio pequeño dentro de tu habitación. Las combinaciones con ladrillo son hermosas y te permiten jugar con los colores dejando atrás el típico naranja.

Si en esta habitación donde deseas incorporar la decoración tipo ladrillo, no es necesario que recurras a medidas extremas. Descarta esa loca idea que tienes en tu mente. No es necesario que incluyas una nueva pared de ladrillos dentro de la habitación en caso de que no la tengas ya. Tampoco tienes que comprar algún material nuevo y rústico para colocarlo sobre la pared pre – existente.

Existe una forma de poder pintar una pared imitando los ladrillos. Es bastante sencillo y fácil se realizar por aquellos fanáticos de las actividades DIY. Hacer una pared de imitación de ladrillos puede ser bastante simple en especial si lo que estás buscando es una decoración que sea agradable a la vista pero no requiera de un gran presupuesto o conocimiento extensos dentro del área de decoración.

¿Cómo pintar imitación de ladrillo?

Hoy te ayudaremos a pintar ladrillo sobre la pared que quieres decorar. No tienes que ser un experto para hacerlo. Solo necesitas:

  • Esponja en forma cuadrada.
  • Pintura plástica de alta adhesión
  • Tiza
  • Cinta adhesiva
  • Trozo de cartón

Busca estos materiales para crear tu pared de ladrillos. Antes de continuar explicándote como pintar una pared de imitación de ladrillos, mencionamos que este método solo funciona para paredes lisas, de gotelé y de pladur.

Si ya tienes tus materiales, es momento de comenzar a pintar.

Paso 1.

Calcula la cantidad de pintura que vas a necesitar. Para eso, te recomendamos medir la superficie de la pared y calcular los metros cuadrados. Elige una pintura de alta cobertura y rendimiento de forma que logres aprovechar al máximo la pintura.

Paso 2.

Mide la Esponja.

Sí, tal como lo lees. Para crear el efecto de ladrillos falsos utilizaremos una esponja. Este método es uno de los más fáciles de aplicar y siempre se ha caracterizado por ser efectivo y proporcionar un buen acabado. La esponja se utilizará como molde para imprimir en la pared la forma de ladrillo. Los pequeños orificios en la superficie del material son muy buenos cuando se busca crear el efecto de pared y pintura de ladrillo.

Córtala del tamaño que deseas que sean tus bloques en la pared y mantenla reservada para cuando comiences a pintar.

Paso 3.

Utiliza la Cinta de Pintor para hacer el plano de los ladrillos. La cinta ayudará a cubrir un espacio que luego será las líneas de visión entre un “Ladrillo” y otro. Será algo así como el “Cemento” que ayuda a pegar cada una de las líneas. En caso de que no tengas cinta de pintor puedes utilizar una tiza para hacer este plano. Pero debes estar atento a que la esponja pueda marcas sobre la superficie de forma correcta ya que no tendrás a la cinta protegiendo el espacio que debe quedar sin pintura.

Paso 4.

Llegó el momento de pintar.

La pared ya está preparada con fondo blanco o gris y ahora solo debes hacer las marcas de ladrillos. Para lograrlo, toma el molde de esponja que preparamos previamente y mójalo en un recipiente con pintura. Luego en el plano que trazaste previamente, comienza a presionar la esponja con pintura sobre el lugar donde iría el “Ladrillo”.

La forma rectangular quedará marcada de forma perfecta y así tienes que hacer por toda la superficie que deseas que tenga este modelo de ladrillos.

Paso 5.

Ahora solo debes esperar a que la pintura se seque. Dependiendo del tipo de pintura que hayas comprado, puede que los ladrillos necesiten otra capa de refuerzo para que el color se vea lo suficientemente vivo en la pared. Una vez termines todas las capas, recomendamos que esperes al menos seis horas antes de volver a colocar los objetos en la habitación.

¿Existe otra forma de pintar Imitación de ladrillos?

Sí. Existe otro método para pintar ladrillos en una habitación. Consiste en utilizar la cinta de pintor para definir el lugar donde ira cada ladrillo. Coloca la cinta por todo el espacio donde deseas que estén los ladrillos y luego solo aplica pintura con una brocha. Quizás no queden con el acabado de pequeños orificios como con la esponja pero dará la ilusión de que en la habitación hay ladrillos.

Más
artículos

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?