¿Cómo pintar y que no queden marcas?
¿Cómo pintar y que no queden marcas?

En muchas aplicaciones de la pintura, el objetivo final es evitar las marcas y rayas de la brocha. Después de todo, gastaste mucha energía preparando tu proyecto y quieres que también se vea hecho profesionalmente.

Es una de las cosas que más nos preguntan en nuestra tienda de pintura. Bueno, ¡hoy vamos a  deciros nuestros secretos!

En el tutorial de hoy, aprenderás:

  • Cómo pintar sin pinceladas ni marcas
  • Qué productos funcionan mejor para tu próximo proyecto de pintura
  • Consejos y técnicas de pintura para un acabado más suave

El mejor método para pintar sin dejar marcas

La mejor forma de pintar para evitar pinceladas es utilizar un rociador de pintura de alta calidad . En nuestra tienda encontrarás multitud de rociadores, sprays y demás que te serán de gran utilidad. Sin embargo, no todo el mundo tiene uno de estos a mano y algunos proyectos son más fáciles de pintar a mano. 

¡Pero aún puede obtener una pintura de acabado suave y profesional real con un pincel si sigue estos consejos!

Consejo # 1- Menos brillo

La forma más fácil de pintar sin marcas de pincel es pintar con una pintura mate o calcárea. La pintura mate oculta las imperfecciones, incluidas las pinceladas más delicadas. En nuestra tienda encontrarás la mejor pintura mate del mercado, en todo tipo de colores, tamaños y de tu marca favorita.

Consejo N. ° 2: La pintura adecuada

Incluso con una pintura de mayor brillo, puedes obtener un acabado liso utilizando una pintura de alta calidad con un tiempo de trabajo prolongado. El tiempo de trabajo es el tiempo que tiene antes de que la capa superior de pintura comience a secarse, básicamente cuánto tiempo tienes para manipularla. 

El uso de pinturas y pigmentos más baratos generalmente dará como resultado resultados acabados menos  profesionales. 

Consejo N. ° 3: Las mejores brochas para acabados sin marcas

Hay MUCHOS, MUCHOS rodillos y brochas en el mercado y algunos los puedes conseguir por muy poco dinero. Pero te aseguramos que en estos casos lo barato sale caro. Hay que elegir una herramienta con una buena caldia, ya que en los barateros el pelo se desprende dejando rugosidades en la pared o en lo que estés pintando, dura muy pocos usos y encima deja marcas.

Consejo # 4 - Técnicas de pintura

Si puedes trabajar lo suficientemente rápido, pinta con trazos más cortos para obtener la mejor cobertura. Luego regresa y alisa ligeramente la pintura arrastrando el pincel de un extremo al otro. Suavizará las crestas entre los trazos más cortos. Sin embargo, no puede hacer esto si la pintura comienza a secarse, por lo que con esta técnica debes ser rápido y elegir una pintura de calidad que tarde algo más en secarse, como decíamos antes.

  • No presiones demasiado la brocha. Si las fibras del cepillo comienzan a extenderse, estás presionando demasiado.
  • Moja tu pincel con agua antes de pintar. Esto permitirá que la pintura no se seque rápidamente en las cerdas y las suavizará previamente.
  • Pinta los detalles y luego alisa.
  • Volver sobre pintura semiseca provocará ondulaciones. Si olvidas una mancha o cometiste un error, alísalo con papel de lija cuando esté seco y la siguiente capa lo arreglará.
  • Aunque quieras aplicar una capa fina no «estires» la pintura en el pincel. Recarga con frecuencia.
  • Pinta siempre en una dirección.

Consejo N. ° 5: Aditivos para pintura lisa

Floetrol es un aditivo que puede agregar a la pintura que ayudará a que tu pintura permanezca húmeda por más tiempo y te dará un efecto fino y delicado. Es muy popular en el hobby de vertido de acrílico. 

Daría una advertencia sobre el uso de aditivos. Los aditivos no reemplazarán las mejores técnicas, solo facilitarán que la pintura se autonivele. Además, algunas pinturas no funcionan bien con ellas.

Siempre prueba un área primero antes de hacer todo lo posible para ver si estos productos ayudan.

Más
artículos

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?