AHORA DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS EN TODA LA TIENDA
ESTE VERANO DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS

¿Cómo pintar paredes de mampostería de ladrillo?

Pintar una pared de mampostería de ladrillo puede animar su apariencia y al mismo tiempo mantener el carácter y el atractivo rugoso y duro del patrón de ladrillo. Se puede pintar tanto la mampostería exterior como el ladrillo visto en las paredes interiores. 

La mampostería se pinta con un proceso muy similar al de pintar madera, paneles de yeso u otros materiales comunes; en todos los casos, pasar una cantidad adecuada de tiempo preparando la superficie es clave para un trabajo de pintura duradero y atractivo. Solo necesitarás unas pocas herramientas para pintar paredes de mampostería en tu propia casa y hoy lo vamos a ver paso a paso.

1 Retira cualquier resto de pintura descascarillada de la mampostería.

Si la pared ya ha sido pintada, debes quitar la pintura vieja que esté suelta o descascarillada. En una pared exterior, esto se hace de manera más eficiente con un chorro de arena. En áreas donde un chorro de arena sería demasiado complicado y engorroso, la pintura suelta se puede quitar con un cepillo de alambre rígido y un raspador de pintura.
Si no eliminas la pintura suelta y descascarillada, las escamas de pintura pueden mezclarse con la capa de pintura fresca y estropear el acabado.

2 Limpia la pared de ladrillos de mampostería

Al igual que otras superficies, la mampostería debe limpiarse antes de pintar. El mejor producto para limpiar ladrillos es el fosfato trisódico. Este compuesto se puede comprar en forma de polvo o se puede usar un producto de limpieza que lo contenga. 
Prepara la opción de limpiador de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Aplica la mezcla resultante al ladrillo con un cepillo para fregar, deja que se seque completamente antes de continuar con el proceso de pintura.

3 Aplica un sellador de mampostería a la pared.

Debido a que la mayoría de la mampostería es más porosa y tiene mayor textura que materiales como paneles de yeso o madera, es necesario el paso extra de aplicar un sellador antes de imprimar y pintar. El sellador de mampostería, por lo general, es una fórmula a base de látex que se aplica con una brocha o un rodillo, al igual que la pintura. Algunos ladrillos no son tan porosos y la mayoría de la pintura tenderá a descascararse. Para esto, una imprimación a base de aceite es superior si puedes encontrarla. Es de secado lento y empapa profundamente.
Debido a que el ladrillo tiene un relieve tan alto, un rodillo de pintura grueso es la herramienta ideal para aplicar el sellador. Usa el rodillo para aplicar una sola capa de sellador a lo largo de la pared de ladrillo.Ayudate de un pincel o brocha más pequeño para rematar los bordes y rellenar algún hueco complicado.
Deja que el sellador se seque por completo antes de proceder a imprimar. Las brochas y los rodillos se pueden limpiar con agua y jabón si se usa un sellador a base de látex. Ten en cuenta que si tu pared de ladrillo de mampostería ya ha sido pintada, no es necesario aplicar sellador.

4 Hora de aplicar imprimación a la pared de mampostería.

Tanto los imprimadores a base de aceite como los de látex funcionarán bien en la mampostería, y se debe usar un producto para interiores o exteriores según la ubicación de la pared. La mampostería se puede imprimar con los mismos imprimadores que se utilizan en los paneles de yeso y otras superficies, pero algunos fabricantes también ofrecen imprimadores para mampostería especialmente formulados que mejoran la resistencia al agua.
Al igual que el sellador, la imprimación debe aplicarse con un rodillo de pelo largo y una brocha más pequeña para mejorar el acabado. Una capa es suficiente y generalmente no es necesario lijar entre las capas de sellador e imprimación. Asegúrate de que la imprimación cubre todas las juntas en la pared; puede ser necesario retocar estas juntas con la brocha o incluso con un pincel.
Después de dejar que la imprimación se seque, dale a la pared de ladrillo un lijado suave con una lija de papel de grano medio. Esto mejorará la adherencia de la pintura.

5 Pinta la pared de ladrillos.

Al igual que la imprimación, la pintura de mampostería se puede elegir con pinturas de látex o de aceite normales, aunque hay disponibles pinturas para mampostería que aumentan la capacidad de la pared para repeler la humedad.
Lo mejor es usar la misma fórmula tanto para la imprimación como para la pintura. Por ejemplo, si usaste una imprimación de látex, una pintura de látex se adherirá mejor que una pintura de aceite.
Aplica la pintura con un rodillo de pelo largo con trazos largos y suaves. Intenta  trabajar rápidamente, ya que aplicar pintura fresca sobre pintura parcialmente seca puede causar descamación. Si quieres una segunda capa, lija la pared ligeramente con una lijadora de papel entre capa y capa.

Más
artículos

comprar pintura en mallorca
Cupón de bienvenida

10% de descuento en tu primera compra.
Escribe esto, antes de hacer el pago:

Bienvenido

¿Necesitas ayuda?