AHORA DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS EN TODA LA TIENDA
ESTE VERANO DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS

¿Cómo pintar una pared nueva en 12 pasos?

Si quieres pintar tú mismo una pared de cualquier habitación de tu hogar has llegado al post perfecto. Ya sea que quieras renovar la pared ya pintada de otro color o, de una pared nueva, solo tienes que seguir las instrucciones que te detallamos a continuación.

No obstante, para obtener el mejor resultado tienes que preparar bien el espacio y seguir con detalle los siguientes pasos:

Paso 1: Vaciar la sala

Vacíe la habitación que desea pintar de objetos y muebles, el trabajo de pintar una pared se vuelve complicado si tienes que moverte entre muebles, butacas, etc. Por supuesto, hay muebles que no se pueden sacar fuera de la sala, por ejemplo, un armario grande ya montado, la solución: deberás colocarlo en el centro de la habitación y cubrirlo con plástico o sábanas viejas.

También es necesario retirar las cortinas y proteger las lámparas con bolsas de plástico. Otra cosa que debe proteger son los interruptores o enchufes, que puede cubrir con mucho cuidado usando cinta de papel o también llamada cinta de carrocero.

Paso 2: Cómo preparar una pared para pintar

Si tenía colgados cuadros u otros elementos es necesario que retire los clavos y rellene los agujeros y posibles grietas con masilla. Examine la pared minuciosamente para que no quede ningún agujero. Espere a que la masilla se seque para lijarla. Puede que también sea necesario realizar un raspado con una espátula, por ejemplo, en el caso de pintar una pared que se descascara.

Paso 3: Limpiar la pared con esponja

Una vez secada la masilla, es la hora de limpiar la pared de impurezas, tales como manchas, telarañas, suciedad, etc. La pintura se adhiere mejor en paredes limpias y si existen manchas de grasa, se estropea la uniformidad de la nueva pintura. Para la limpieza utilice una esponja con lavavajillas disuelto en agua templada. Para tener el mejor resultado posible, puede utilizar una segunda esponja en un segundo cubo de agua, para enjuagar las paredes con agua limpia.

Paso 4: Cubrir el suelo

Se ahorrará mucho trabajo en la limpieza posterior si cubre el suelo con periódicos, ropa vieja o plástico. Puede que sea necesario pegar periódicos con cinta adhesiva para que se mantenga sujeto en el suelo. En la salida de la sala, coloque una toalla o una camiseta vieja para limpiarse los pies.

Paso 5: Usar la cinta de carrocero

Va a necesitar cubrir con cinta de papel adhesivo las zonas que desea proteger, como los laterales de los marcos de las ventanas, las decoraciones de yeso, los enchufes, los rodapiés, etc.

También es necesario usar la cinta de carrocero en el caso que desee pintar alguna pared en un color diferente al resto.

Paso 6: Dónde empezar a pintar

Empieza a pintar en los puntos complicados, en los lugares en los que el rodillo no puede llegar, para ello, coge un pincel o una brocha y comienza por pintar las esquinas de las paredes.

Paso 7: Marcos de puertas y ventanas

Una vez pintadas las esquinas continúe utilizando el pincel, ahora pinte la zona de alrededor de enchufes, puertas y ventanas (previamente tapadas con cinta de papel adhesivo).

Paso 8: Otras partes difíciles

Siga pintando los lugares complicados con el pincel o la brocha, como la zona alrededor de rodapiés, y en las zonas en donde las paredes se unen al techo. Debe proteger el techo con cinta de carrocero o, de lo contrario, pintar con cuidado y muy despacio para que la línea quede recta.

Paso 9: Es hora del rodillo

Una vez se han terminado todos los puntos complicados, es la hora de utilizar el rodillo. Comience por las zonas más pequeñas, por ejemplo, a ambos lados de las puertas, pintando con movimientos verticales.

Paso 10: Grandes superficies

Ahora continúe con las zonas grandes. En primer lugar, haga pinceladas diagonales con el rodillo (normalmente se usa la técnica en forma de W o M).

Paso 11: Continúe pintando verticalmente

Siga pintando la pared con movimientos verticales, aléjate un poco y ve observando el resultado, que debe ser uniforme. También puedes volver a retocar los puntos complicados que anteriormente hemos ido pintando.

Paso 12: Respetar el secado

Dependiendo de la pintura que haya utilizado debe esperar el tiempo aconsejado por el fabricante para aplicar la segunda mano, por lo general, suelen ser unas 24 horas.

Importante: las cintas de carrocero deben quitarse a las horas de haber aplicado la capa final y nunca después de 48 horas. Ya que, cuando la pintura queda seca, las cintas de papel adhesivo son complicadas de quitar y, a veces, se desprenden con la pintura.

Ahora que ya sabes cómo pintar una pared ¿Te animas a renovar la estética de tu hogar? 

Más
artículos

comprar pintura en mallorca
Cupón de bienvenida

10% de descuento en tu primera compra.
Escribe esto, antes de hacer el pago:

Bienvenido

¿Necesitas ayuda?