AHORA DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS EN TODA LA TIENDA
ESTE VERANO DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS

¿Cómo pintar una casa rústica por dentro?

como pintar una casa rustica interior

El efecto rústico es una idea innovadora en la decoración de interiores, y se trata de hacer lucir un espacio de manera más desenfadada y tosca, con efectos que envejezcan el interior y den un aire a una auténtica joya rescatada de hace cien años.

También se le puede nombrar como efecto vintage, y suele estar presente en decoraciones de madera, elementos en dorado o plateado de formas excéntricas o elementos que simplemente hayan “pasado de moda”.

Esta clase de decoración ha destacado por su sencillez y originalidad, por ello en este apartado hemos hecho una guía perfecta para pintar las paredes y que no se pierda ese estilo desgastado o antiguo, permitiendo que todo en la habitación transmita armonía.

Efecto despreocupado y descuidado

Si necesitas darle algo de textura a tu pared para que acompañe perfectamente al resto de la decoración, entonces solo necesitarás de pasta de yeso y una espátula.

Comenzarás aplicando una capa ligera de yeso a todo el perímetro necesario, dejarás unos 20 minutos a que la mezcla se endurezca un poco y luego seguido de ello comenzarás a hacer trazos con la parte plana de la espátula, en direcciones al azar para causar un efecto desigual.

Si en dado caso hay una zona que no te haya convencido del todo, puedes aplanar nuevamente esa zona con la misma espátula y volver a repetir los trazos para mejorar. Ya por último, déjalo secar y voilà.

Textura de madera con yeso

Tocaría aplicar una capa ligera de yeso sobre la pared y con la parte trasera de un un lápiz o similar, ir marcando los nudos o irregularidades de la madera, curiosamente esas figuras típicas que de vez en cuando se salen de su línea continua y terminan formando una gota o círculo con las líneas —observar el efecto de la madera para entender—.

Posterior a eso, utilizando una espátula con dientes, se harían trazos horizontales a lo largo de la zona, no tienen que ser perfectas, pero al llegar a rodear esos nudos que se marcaron antes, se tendría que seguir esa curva para lograr el efecto.

Ahora tocaría marcar los tablones, con una regla como guía, ir trazando líneas muy marcadas en dirección horizontal, a igual distancia unas debajo de otras. Esperar a que seque y listo.

Desgaste de pintura

En el caso de que prefieras no optar por alterar lo liso de la pared, podría ser una gran idea utilizar un pincel rústico y seco sin mucha pintura ir aplicando en círculos de distintos tamaños, sin miedo a que queden trazos o zonas semi pintadas, la idea de todo esto es dar la ilusión de que la pintura se ha ido decolorando con el tiempo, en degrades ligeros, con zonas que tengan más capas que otras.

Este efecto puede darse incluso con una capa lisa de pintura aplicada con rodillo y una lija, alterando las capas de color a medida que se pasa la hoja por la zona.

Efecto de ladrillos en paredes

Una manera muy creativa de simular una superficie de ladrillo sin necesidad de recurrir a un proceso muy tardado es utilizar una esponja rectangular y la pintura que simulará el color del ladrillo —pudiendo ser otro color distinto al tradicional—.

Con ello solo se necesitaría plasmar las figuras con la misma esponja en un orden específico, respetando una leve separación entre cada uno de los rectángulos para permitir la ilusión de estar unidos por concreto.

Se pueden repasar las capas de cada “ladrillo” en caso de ser necesario.

Más
artículos

comprar pintura en mallorca
Cupón de bienvenida

10% de descuento en tu primera compra.
Escribe esto, antes de hacer el pago:

Bienvenido

¿Necesitas ayuda?