AHORA DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS EN TODA LA TIENDA
ESTE VERANO DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS

¿Cómo pintar una pared que tiene un vinilo?

como pintar una pared con vinilo

Los vinilos son opciones decorativas que le dan un toque personal y moderno a una habitación, y para cumplir con cualquier estética son ideales, puesto que cuentan con una gran variedad de diseños y formas, sin mencionar su función de poder colocarse junto a otros más para lograr un diseño más extenso y original.

Actualmente los vinilos en la decoración de interiores cada vez cobran mucho más protagonismo, pues además de ser una manera sencilla de personificar una estancia sin necesitar de mucho, también se adapta al color, tamaño y estilo que se busca.

De hecho, los vinilos incluso pueden llegar a ser encargados, hechos a medida y a solicitud del cliente, por lo que son muy utilizados en cualquier espacio.

Pero cabe mencionar que la mayor preocupación de muchos es a la hora de querer pintar una pared con vinilo ya instalado, pero para ello existen formas de pintar sobre él sin correr algún riesgo y de arruinar la pared, dejando el efecto profesional y limpio que se desea.

Más no te preocupes que en este apartado te explicaremos cómo pintar una pared de manera pulcra y precisa sin dañar o alterar el vinilo de una pared.

Limpia la zona

Una de las mejores recomendaciones para pintar sobre vinilo es limpiar la zona para evitar que esté cubierta de polvo o de grasa, por ello se opta por limpiar el adhesivo de vinilo con agua y jabón de manera cuidadosa.

Hay que tener precaución en este paso, no utilizar manguera o grandes cantidades de agua, ya que esta puede colarse bajo el vinilo y hacer que comience a inflarse, perder su adherencia sobre la pared y por supuesto, desechar su mayor propósito: decorar una estancia.

Puedes utilizar esponjas o toallas con poca carga de agua y jabón en estos casos, limpiando de forma más localizada y controlada, teniendo la seguridad de no sobrepasar la cantidad necesaria.

Garantizar el perímetro

Luego de dejar el vinilo limpio y seco, se puede proceder a pintar, sin dejar que alcance la luz del sol de manera directa, si en tu caso la habitación puede evitar los rayos a toda costa, pues no cuentas con este inconveniente.

Si tu vinilo llega a entrar en contacto con la luz solar, es esencial que te asegures de pintar en momentos donde haya sombra para evitar que sufra de alguna reacción entre la pintura húmeda y el sol, de hecho, por ello se recomienda hacerlo en horas donde el sol quede oculto, lo cual es contradictorio porque para pintar se necesita de claridad, pero este sería el caso del vinilo.

También se necesitará de ventilación, pudiendo ser alguna fuente que brinde algo de corriente de aire o simplemente abriendo la habitación para dejar que circule, y esto se hace con el fin de acelerar el secado y terminar con la alta exposición del vinilo a la humedad.

El tipo de pintura y color es importante

Otro aspecto que hay que tener en cuenta, es que las pinturas que selecciones para cubrir el vinilo necesitan de componentes como el uretano o las resinas de acrílico para que no amenacen directamente con la adhesión del vinilo, pues al pintar sobre él con pinturas más tradicionales, se corre el riesgo de que se levante, el interior del material se llene de aire y arruine la apariencia de la pared.

Cabe destacar que estas clases de pintura tienen una mejor adherencia ante superficies resbaladizas y lisas como lo es el caso del vinilo, por lo que también ahorra el aplicado de múltiples capas para cubrir la decoración en cuestión.

Otro consejo a tener en cuenta es que la pintura a aplicar no puede ser mucho más clara que el tono del vinilo, pues esto interpondría a tener que aplicar muchas más capas de las necesarias y no se lograría un acabado muy limpio y liso, así mismo humedeciendo más de la cuenta a mismo.

También entran otros factores como la marca y la cobertura de la pintura, pues para ello lo mejor es acercarse a las franquicias de pintura y hacer pruebas con las muestras de cada marca, e incluso si se hace la prueba sobre un trozo del mismo material del vinilo sería lo más acertado para buscar el resultado deseado.

Lleva contigo las pruebas a casa y observar el acabado, si es mate o satinada, si su cobertura es resistente o se cuartea con el material, si deja un resultado sin grumos y liso, etc.

Más
artículos

comprar pintura en mallorca
Cupón de bienvenida

10% de descuento en tu primera compra.
Escribe esto, antes de hacer el pago:

Bienvenido

¿Necesitas ayuda?