¿Cómo pintar una pared oscura de blanco?
Cómo pintar una pared oscura de blanco

Pintar una pared (o una estancia) de un color más oscuro es un recurso decorativo con muchos adeptos, pero también arriesgado. ¿Qué sucede cuando se pase de moda? ¿Y si te cansas del color del que las has pintado? No es tan sencillo como darle una mano pintura blanca y la pared recuperará su luminosidad y aspecto níveo. Para pintar, ya sea en blanco u otro color, sobre colores oscuros es necesario tener en cuenta varias cuestiones. Te lo explicamos.

¿Qué pintura utilizar para pintar una pared oscura en blanco?

Tanto si quieres que tu pared vuelva a ser blanca, como si ahora te has encaprichado con un verde menta, un melocotón suave o un rosa palo, tendrás que hacerte con una pintura de calidad de una alta cubrición, que te ayuden a tapar el color del que te has cansado. En cualquier caso, será necesario que apliques varias capas de pintura. También es fundamental que respetes bien los tiempos de secado, ya que no hacerlo podría arruinar todo el trabajo. Si das imprimación, elige una de látex de gran cobertura para interiores.

¿Cómo pintar de blanco una pared oscura?

Roja, negra, verde o azul oscura, morada… Si alguna de las paredes de tu casa luce este color y quieres que vuelva a ser blanca como la nieve, sigue este paso a paso.

¿Qué necesito para pintar la pared oscura de blanco?

  • Cinta de carrocero
  • Hojas de lija Brocha de recorte
  • Rodillo Bandeja de pintor
  • Imprimación Pintura
  • Destornillador 
  • Tapagrietas

Paso a paso para pintar una pared oscura de blanco

  • Paso 1. Prepara la superficie. Eso implica quitar todos los objetos que haya sobre las paredes, descolgar los cuadros, etc. Arregla los posibles desperfectos que veas con el tapagrietas y, si no vas a volver a colgar la misma decoración, cubre los agujeros donde tenías colgados los cuadros. Espera a que se seque y lija cualquier desperfecto con el papel de lija,
  • Paso 2. Protege el suelo con papel de pintor o una sábana y asegúralo con cinta de carrocero. Protege también el rodapié y los marcos de la puerta o la ventana. Para que no queden chorretones tras la cinta de carrocero, apriétala bien para evitar esos goteos.
  • Paso 3. Empieza aplicando una capa de imprimación. Comienza con la brocha de recorte por las esquinas. Estas brochas tienen la punta redondeada y se emplean para zonas de difícil acceso, la junta entre dos paredes o de paredes y techos. Después continúa con el rodillo por el resto de la pared. Ve avanzando por tramos, metro a metro, para ir imprimando bien toda la superficie de la pared. Deja secar y aplica una segunda capa de imprimación. Respeta los tiempos de secado.
  • Paso 4. Siguiendo el mismo procedimiento, pinta las paredes de color blanco. Echa la pintura en la bandeja de pintor y, cuando cargues el rodillo, escúrrelo bien. La mejor técnica para garantizar una buena cubrición es en zigzag, M o W. Después, repásala entera en pasadas rectas. Deja secar.
  • Paso 5. Tal vez sea necesario aplicar una segunda mano de pintura, pero asegúrate de que la pared está bien seca antes de empezar.

¿Cómo pintar una pared oscura de un color más claro?

Si quieres pintar de un color más claro la pared, no apliques la pintura del color elegido directamente, ya que se creará una mezcla y tendrás que volver a repetir el proceso. Como en el paso a paso anterior, aplica una imprimación de látex de alta cubrición (dos capas), deja secar y después procede a hacer lo mismo con el color que hayas elegido.

Más
artículos

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?